Podeis ayudarme con ratas?

Serpentina18

New Member
Espero que podáis ayudarme. Mi mujer y yo estamos esperando un bebé . Compartimos nuestra vida con 4 ratitas domésticas. El médico nos dijo que las ratas transmiten ciertas enfermedades por via aerea o por los pipis. ( segum mire en internet se llama vlcm) Ellas la verdad es que hacen mucho pipi fuera marcan mucho a nosotros y el ambiente cuando salen de su jaula a diario. Con esta duda no quiero decir que estemos pensando en buscarles hogar ni mucho menos, Ellas son de la familia, tienen su jaula muy limpia y nunca salen de casa.
Pero me gustaría saber si alguien ha vivido un embarazo con ratitas y si hay que tener alguna precaución real o es exageración. Sabemos que hay médicos algo exagerados pero no hay mucha información en Internet sobre el embarazo y ratitas... por eso estamos asustados. Nos ha costado mucho conseguirlo y queremos tener precauciones y saber si existe un peligro de verdad.
Sobretodo por lo de salir e ir marcando por todos lados , porque la jaula puedo limpiarla yo, pero si es cierto que tb es por el aire, no se como hacer..

Muchas Gracias