Rata o Richardsoni??

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Queria saber cual elegiriais vosotros de estos dos roedores, ya que me estoy comiendo la cabeza de mala manera.

- Rata ¿?

- Ardilla de Richardson ¿?

Otra cosa, ¿cual de los dos es más inteligente?


Saludos y gracias! ;)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Ayuda para elegir

A mí me gustan los dos!!!! jejejje.

Aunque me gustaría mucho tener una rata, ya que desde que leí por aquí los comentarios de un chico que tenía una rata como mascota me encanto lo que decía de ella.
Espera y busco el post para que lo leas.
Ups no lo encuentro a:mad: pero pasta por el youtube y ve los videos que ahí de ratas, estan chulisimas comen de la mano, se suben al hombro, vienen cuando las llaman con comida jajajaja.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo he mantenido las dos especies, y recuerdo a mi hermano pequeño que se quedó con una de las ratas y siempre se la llevaba a todas partes, dentro de la chaqueta y yendo en moto. Nunca se alejaba de su chaqueta a no ser que él la cogiera, ¡¡y al principio dormía con ella!!!

Si la quieres para sobar mucho, y llevarla a todas partes: rata
Si la quieres para sobar menos y tenerla por casa: Richardsoni ( aunque puede destrozarte el yeso de las paredes )

Saludos
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Decidido, Rata.

Muchas gracias a los dos, mirar con que poco se me convence! :D

Saludos! ;)
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo he tenido los 2 y creo que me quedo con las ratis. Sí es cierto que la ardilla murió temprano por un problema respiratorio y no pude disfrutar mucho de él (la gente que las tiene dice que son un encanto) y no tuve ocasión de que fuera una gran mascota, aunque los ultimos dias que estuvo conmigo ya se dormia encima mio.

Las ratas son buenas por naturaleza y son sociables y cariñosas, pero si vas a tener ten 2 mejor, necesitan compañía y donde cabe 1 caben 2 =) Eso sí, mejor ten del mismo sexo que sino en unos meses te plantas con 50 ratas xD
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
és possible ensinar las ratas?
Son carinosas y listas ate q punto?
Huele mucho ó son como los ratones y hamster?

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
que ganas de tener una rataaaaaaaa!!!!!! porque no tengo espacio ni tiempo sino..... ahora que me la apunto para la lista, algun día será ajjajaja.

Una cosilla hay diferentes razas de ratas:confused: Es que mirando por la red he visto diferentes incluso unas muy grandes y muy bonitas. A simple vista juraría que son más grandes que mis huronas jajajaa.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay diferentes razas sacadas a partir de la Rattus norvegicus (Rata de laboratorio), yo he mantenido la normal, con diferentes patrones de color, la Dumbo, con orejas enormes, y la calva, sin pelo. Me parece que solo se puede conseguir la calva y la normal en Catalunya.
Después existen muchas especies de Ratas, en otros post ya hablamos de alguna de ellas, la Gambianus, el tanque de los roedores tipo rata/ratón. El carácter es similar en todas las especies, siendo muy dóciles y cariñosas una vez criadas desde chicas, tengo constancia de que la gambianus es especialmente cariñosa según un chico de Lleida.
Saludos
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El viernes o el sabado supongo que ire a comprarmela, abrire un post nuevo para enseñaros a la ratilla..jeje
Intentare encontrar una peqeñita.. aunque en Valencia no se donde hay alguna tienda en la que tengan ratas peqeñas..
Bueno ya mirare...

Saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
En Valencia no lo tendrás muy difícil, aunque es mejor que llames para asegurarte y evitarte pateos. Aqui en Gandia, hay un par de tiendas donde venden ratas pero unas veces son mas adultas y otras veces son bebés.

Me encantaría tener una rata gigante, hace tiemo que me ronda por la cabeza, pero por ahora me quedo con las ganas.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Sera mas facil que hables con algun usuario de Valencia que crie ratas y te esperes (si no tiene) a que tenga destetadas (que seguro que no tienes que esperar mucho). Mucho mas barata que en una tienda y seguro que tienes mas entre las que elegir.

Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
una rata normal no suele sobrepasar los 6€ o asi, ya que se suelen comprar como alimento mas que como mascota. Si es una rata gigante africana te va a salir bastante mas cara, no he visto muchas a la venta pero te puede salir facilmente por unos 80€
yo que tu pillaria una rata normal y te ahorras un dineral que puedes invertir en su jaula, accesorios y demas cosas importantes
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale muchas gracias, voy a ver si encuentro a algun criador para que me venda o me de una pareja..jeje

Saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo la vi en una tienda on-line por 120€ si no recuerdo mal...

Las ratas suelen estar desde 1,50€ hasta 7€ depende de lo carera que sea la tienda, que aqui por Valencia me he dado cuenta que lo son bastante, jajaja! =)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buah que caras las gigantes no:confused:

Pues como crien igual que las otras ratas ya podría alguien hacerse con una pareja y dejarnoslas mas baratillas jajajajaja :p

Pd: era solo por curiosidad que yo no me voy a comprar ninguna... que más quisiera!!!

Alex en cuanto las tengas ya sabes fotos!!!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ami me a entrado el gusanillo e ire por una pareja o un trio peste domingo , entonces las q se utilizan de alimento tambien sirven de mascotas? y no muerden? es facil amanzarlas ?
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
No suelen morder, a no ser que tus manos huelan a comida apetitosa, jejeje! Y son muy cariñosas y listas si las tienes desde pequeñitas. Son animales muy sociables y pueden salir a la calle en tu hombro y tan contentas (algunas son mas asustadizas que otras).
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
garridito dijo:
ami me a entrado el gusanillo e ire por una pareja o un trio peste domingo , entonces las q se utilizan de alimento tambien sirven de mascotas? y no muerden? es facil amanzarlas ?
Tiffany dijo:
No suelen morder, a no ser que tus manos huelan a comida apetitosa, jejeje! Y son muy cariñosas y listas si las tienes desde pequeñitas. Son animales muy sociables y pueden salir a la calle en tu hombro y tan contentas (algunas son mas asustadizas que otras).

eso sucede el 100% de los casos en que son criadas desde pequeñas, una rata adulta que ha crecido sin mucho contacto humano, o incluso que ha recibido algun maltrato (comun en producciones grandes destinadas como alimento) tiende a ser mas agresiva, esquiva y asustadiza, asi que procura hacerte con una pequeñita. Podrias intentar encontrar a algun forero de tu zona que tenga como alimento y pedirle que te venda una, asi te aseguras de su edad
Otra cosa, los machos suelen ser mas amistosos que las hembras, y no hay posibilidad de que te venga preñada, asi que preferible el macho a la hembra

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
chavalin dijo:
Buah que caras las gigantes no:confused:

Pues como crien igual que las otras ratas ya podría alguien hacerse con una pareja y dejarnoslas mas baratillas jajajajaja :p

Pd: era solo por curiosidad que yo no me voy a comprar ninguna... que más quisiera!!!

Alex en cuanto las tengas ya sabes fotos!!!

Pues que yo sepa sólo paren de 1 a 2 crías como máximo.
saludos
 
Arriba