Ardilla de richardson - Dudas mantenimiento.

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas he adquirido una ardillita de richardson de 6 meses, y no sé si 6 meses para este animal es mucho o poco...? si su actitud respecto a mi cambiará con el tiempo? es bastante nerviosa pero mas o menos se deja coger y no muerde. Cuando la suelto por mi habitacion luego para cogerla se resiste bastante, pero una vez la coges es bastante buena.
La tengo en una jaula bastante amplia de unos 80 largo x 40 de ancho x 35 de alto, con un sustrato para ardillas que me dieron en una tienda, y nunca le falta heno.
Tambien le compré en fronda madrid un pienso para ardillas que nose la marca ni nada pero era el mas caro... y no sé que cantidad darle?? si me podeis ayudar en estas pequeñas duditas... GRACIASS
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:mi nueva ardilla de richardson

a ver si gente que haya tenido una ardillita de richardson pequeña puede opinar sobre su actitud y si cambian de pequeña a mayor. O algun truquillo para tener mejor relacion con la ardilla.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
gracias. Y en cuanto a soltarla por mi cuarto un ratito, que me decis? porque luego al meterla no se deja coger y se vuelve mas asustadiza...
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno enhorabuena por esa ardilla de richardson . Si la has adquirido recientemente, es muy normal que todavia no se haya acostumbrado a ti. Le tendras que dedicar tiempo. La clave esta en lo que ha dicho oscar, la comida! ;)
poco a poco, se ira haciendo a ti. Dala de comer con la mano, en general son muy curiosos y sociables, cuando se acostumbre no sera tan nerviosa.
La de un amigo mio, era un poco timida, pero al final, con comida y paciencia, se solto que no veas, en cuanto se acercaba a la jaula, venia para que la soltaras, le encantaba estar en tu hombro, cotillear y darse unas carrerillas, trepar... se lo pasaba muy bien jaja
Una vez se haya acostumbrado a comer de tu mano, vete acariciandola, cogiendola poco a poco, y una vez que ya haga esto, vete soltandola ratos cortos y luego aumentas el tiempo.
Mucha suerte!!!
saludos ;)
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola Fonsy.
Te cuento un poquito lo que yo sé sobretodo basado en mi experiencia,es un poco lo que ya te han dicho,mucha dedicación al principio ya que son algo desconfiadas a priori,en cuanto te hagas con ella verás que es un animal muy cariñoso.Un truquillo para que se acerque a ti es que cuando vayas a darle de comer emitas tú siempre el mismo sonido,por ejemplo puedes hacer un ruidito con la boca que le llame la atención,las primeras veces tendrás que darle siempre algún premio y con el tiempo se irá acercando más para ver que le vas a ofrecer.

Sobretodo no le agobies y deja que se acostumbre a ti,te aseguro que los peores mordiscos que me he llevado de un animal han sido de una richardson cabreada jajaja.
No les gustan los ruidos fuertes,por lo que si tienes que "regañar" por algo que no quieres que haga nunca debes chillarle o te cogerá miedo.
Puedes soltarle por la habitación sin ningún problema siempre que no tenga un sitio por donde escapar.Asegúrate bien de tapar los sitios por donde pueda escapar que más de una vez yo he pensado "por ahí no cabe" y luego me he llevado una sorpresa.Contraen el cuerpo de tal forma que caben casi por cualquier sitio.A la hora de volver a meterla en su jaula tendrás que emitir el sonido que te decía antes para darle de comer,porque no es tarea fácil que quiera volver a su jaula,les encanta corretear por la casa y buscan algún sitio para quedarse allí a echarse sus siestas.
También te digo que si le das de comer fuera de la jaula estate pendiente porque guardan la comida en los mofletes y la dejan escondida donde quieren.

La comida es muy variada entre frutas y verduras.Les gusta mucho el apio y el maíz,evita el tomate,la lechuga y los cítricos que no les sientan bien.
El pienso si es de ardillas está bien,también vale el de perritos de las praderas,no abuses del pienso porque tienden a engordar.
Si tienen ocasión de cazar algún insecto lo hacen,no te extrañes si le ves comer alguna hormiga,mosca y demás porque les encanta y les aporta proteínas.
No les puede faltar el heno fresco,lo comen y también lo utilizan para "hacerse la cama".
Y poco más,son unos animalitos fáciles de mantener siempre que tengan lo que necesitan y aprendas a entenderle,si te fijas con el rabo expresan lo que sienten,cuando se enfadan abren los pelitos de la cola y se ponen a la defensiva o hacen un curioso sonido "pipipipipi" y cuando están cariñosos son una monada.Que tengas mucha suerte con ella,te vas a reír un montón con las cosas que hacen sonn super graciosos estos bichos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas Hoy me he encontrado a mi ardillita boca arriba en su jaula y yo pensaba que era para que la tocara o algo, pero luego me he dado cuenta que casi no podia andar o algo asi... y pensaba que se iba a morir o algo... la he cogido y he visto que en mis manos se empezaba a activar y ya queria dar vueltas por la habitacion y la he soltado un ratito. Estaba recien levantada..? o le puede pasar algo?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Eso lo he visto en animales muy viejos. También puede ser que tenga el sueño muy profundo, cosa que también he visto, pero solo en ejemplares muy sociabilizados. Pueden ser multitud de cosas.
Lo primero que haría sería coger al animal e inspeccionarlo bien, si pudieras llevarlo a un veterinario experto en pequeños mamíferos mejor.

Saludos
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo le llevaría a un veterinario por sí es cúalquier otra cosa y te quedes más tranquilo.
 
Arriba