Aire acondicionado para terrario

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muy buenas a todos, quiero contaros mi idea y haber si es posible solucionar ese problema que tenemos todos en verano con el sobrecalentamiento del terrario, dentro de poco quiero embarcarme en un proyecto de refrigercion/calefaccion de mi terrario, aun me queda mucho que investigar, pero la idea principal la tengo clara, no se si alguien abra comentado algo de esto anteriormente, si es asi pues espero que me avisen.
Bueno pues os cuento, no se si alguien conocera las ¨celulas de peltier¨ que son unas pequeñas placas de ceramica con ciertos materiales semiconductores en su interior, que por un lado producen calor y por el otro frio, y por lo que e estado viendo bastante frio, mi idea es poner varias placas de estas montadas entre dos disipadores de calor/frio y dos ventiladores uno en cada lado con la intencion de que uno sople frio dentro del terrario y el otro sople calor al exterior. esta idea la saque de un video que vi en internet de alguien que las utilizaba para bajar la temperatura de una habitacion y pense que podria funcionar en un terrario, y si fuera efectivo pudiera ser que tambien funcionara de calefaccion ya que invirtiendo la polaridad de las celulas se invierte el comportamiento de esta. Como ya os digo es una idea que quiero poner en practica si nadie me diera motivos de peso para abandonar demostrándome que no sirve, por eso queria contarlo y pedir opinion antes.
creeis que puede funcionar o lo veis una tonteria.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo no las he llegado a probar, pero si las he estudiado bastante, se suelen utilizar en disipación de PC y son bastante eficientes, solo veo dos pegas en este aspecto, primero que generan un poco más de calor en un extremo que el que eliminan en el otro, por lo que si lo tienes en una habitación o algo cerrado al final se va a recocer y las placas no darán de si, ya que enfrías el interior del terrario pero el exterior está tan caliente que al final se quemaran las placas y segundo, que si lo enfocas hacia el terrario es posible que se resfrien los animales por la corriente de aire frío y además resecan mucho el ambiente ya que condensan toda la humedad sobre la parte fría de la placa.

Resumiendo, si sacas el aire caliente fuera de la habitación, evitas chorro directo de aire frío sobre los animales, evitas a toda costa que puedan entrar en contacto con las placas y pones buenos sistema de protección por si se cortocircuitan (pueden arder en caso de corto por exceso de corriente o calor) no deberías tener ningún problema. Es más, diría que es una excelente idea en caso de no poder climatizar la sala entera ya que la climatización con Pelletier para pequeños espacios es muy económica y eficiente, cada placa vale unos 15-20€ en páginas chinas y hace falta poco más que las placas y un par de ventiladores y disipadores.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues eso ya lo e tenido en cuenta y inentare buscar soluciones disipando bien el calor que produce la placa, el aire lo cogera del interior del terrario para evitar al maximo que reseque y el aire lo enfocare hacia un lateral para que no de directamente en el fondo. Encuanto reuna los materiales mandare fotos y contare la experiencia. Por cierto el foro esta muerto, haber si se anima un poco.;)
 
Arriba