Habitación Regius con aire acondicionado?

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas chicos, de cara a la proxima temporada tengo pensado ubicar a mis regius y las que vaya adquiriendo en una habitacion diferente a la que estan ahora y supongo que definitivas, anteriormente las tenia en un local y ace cosa de un año las introduje en una habitacion de mi casa por tema de reducion en la cantidad de ejemplares, estan ubicadas en una habitacion muy bien aislada por lo que me es facil controlar la temperatura tanto en hinvierno como en verano, pero para estos proximos meses quiero acerme con alguns ejemplares mas i cambiarlos de habitación, pero la habitación tiene que ser una de la primera planta o de la segunda y en las dos pega constantemente el sol y en verano se pasa realmente calor, mi pregunta és, si dicha habitacion puede tener un aire acondicionado a unos 25-26 grados aprox. y despues cada rack con su calefaccion propia, la temperatura de 25-26 es porque yo voy a estar constantemente en esa habitacion ya que tambien me montaria la mesa de estudio, ordenador,... por lo que ponerla a 29º seria un sufrimiento para mi jeje, pensais que puede afectar a los animales? o si no lo pongo muy frio no tien porque notarlo? espero que me podais dar vuestro punto de vista, un saludo.

P.D: las habitaciones tienen 25m2 cada una.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola toní, yo siempre las tengo así, yo vivo en Florida USA y tengo el aire acondicionado todo el santo tiempo prendido, salvo un par de meses.
También tengo una cuarto donde esta mi Pc y algún otro juguete allí. Cuando haga calor en verano el aire lo puedes colocar a una temperatura adecuada para ellas sin problema, pero si quieres albergarte allí tu también ;) deberás colocar el aire pensando en ti, y a su vez la calefacción individual en cada terraium, con su respectivo termostato, deberás controlar más la humedad de los terrariums. Pero en cualquier caso No deberías tener ningún problema.
Saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Joranba (Jorge Barros). dijo:
Hola toní, yo siempre las tengo así, yo vivo en Florida USA y tengo el aire acondicionado todo el santo tiempo prendido, salvo un par de meses.
También tengo una cuarto donde esta mi Pc y algún otro juguete allí. Cuando haga calor en verano el aire lo puedes colocar a una temperatura adecuada para ellas sin problema, pero si quieres albergarte allí tu también ;) deberás colocar el aire pensando en ti, y a su vez la calefacción individual en cada terraium, con su respectivo termostato, deberás controlar más la humedad de los terrariums. Pero en cualquier caso No deberías tener ningún problema.
Saludos

puf , espero que en USA no la claven en la factura = que aqui sino no quiero imaginarme tu factura xDD
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
yo encuentro que no habria ningun problema siempre que tengan su punto de calor por el dia a 29 grados, luego la parte que no tenga calor estaria a 26º que no esta mal como parte fria. Encuanto a este proycto, mucha suerte ;)
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas noches.

Siempre y cuando el AA sea inverter. Esta caracteristica le aporta un ahorro economico importante y que la temperatura no sea a picos, es mas horizontal.

Tienes que buscar el mas silencioso que puedas pagarte en el mercado tienes marcas economicas que llegan a unos 20 dB. que ya está muy bien. Piensa en ti también y en las vibraciones para ellas. Coloco la evaporadora en la pared que no están ellas, suele ser la mejor opción la mas corta para que el AA de aire a mas distancia. La evaporadora tiene que tener amortiguadores y si puedes es importante que descanse en el suelo en vez de la pared, existe menos vibraciones para ellas.

Yo lo tengo a 23ºC y el Rack ni se inmuta.

Y por último y lo mas importante de todo es que el aire frio pesa menos que el caliente y tienes que vijilar las que estén a ran de suelo no las intermedias o las altas, este aspecto se les capa a mucha gente.

Jeje cualquier consulta mas pregunta. Por algo hay instaladores y electricistas por quí.

Suerte.

El Chispas.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas, gracias por contestar, pues ya tengo los aparatos, me he pillado dos de estos, solamente pondre uno en la habitacion, http://www.adiosalfrio.com/aire-acondicionado/daitsu-fuji-electric/gama-domestica/split-pared-convencional/aire-acondicionado-daitsu-fuji-electric-asf12u-2795-3396-kcal-h.html va con una unidad exterior.
El Xispas dijo:
Y por último y lo mas importante de todo es que el aire frio pesa menos que el caliente y tienes que vijilar las que estén a ran de suelo no las intermedias o las altas, este aspecto se les capa a mucha gente.
Si, eso ya lo habia pensado, cambiare el sistema de medicion de los rack, aora tengo un termostato cada 7 niveles, seguramente los divida i ponga un termostato para los 4 superiores y otro para los 3 inferiores, gracias.

Por el tema de la humedad no paso mucha pena ya que por suerte para los animales ( y desgracia para las personas) aqui en mallorca hay mucha humedad por lo que revisandola de vez en cuando...

Que os parece, una temperatura de 25 grados? para mi seria una temperatura comoda.

Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si 25 grados esta bien para ti, ideal, es la temperatura recomendada por el tema de ahorro energetico, ademas es una buena temperatura para lograr el extremo frio de los tupper.
Un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Si esque una temperatura de 25º cuando te acostumbras es comoda y mas estando a mas de 35 afuera...
que os parecen los aires, para habitaciones de 25m2?


un saludo
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Se necesitan mas datos.

M2 de ventanales y horientación, norte sur etc.
ancho de la pared y si tiene camara.
está aislada, está en un bloque, que piso es etc.

En la tienda vale eso de m2 pero para un técnico frigorista que quiere aconsejarte bien faltan muchas variables a tener en cuenta.

Si es un terces piso, habitación que no de al esterior con camara de aire, un techo estandar de 2,5m de altura con uno de 1.800fr. tienes mas que de sobra.

Pep
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Importante tambien saber la potencia de las fuentes de calor, como por ejemplo, las personas que están en la habitación, luces, calentadores, etc.

También hay que tenerlo en cuenta.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Habitacion de 4.90mx 4.60m, es un segundo piso, la habitacion tiene forma ascendente en el techo, es de estos que tiene vigas de madera con planchas de estas preparadas con aislante i acabado, la altura de la parte baja es de 2,40 y la alta de 3.20, pareces de 70cm aisladas, con una vidriera de 2mx1.5m de technal y persinas de la misma marca, calefación 3 racks, con una potencia total de 600w en mantas i cables calefactores a una temperatura de 32, los racks estan recubiertos de tableros de melamina de 16mm, solamente hay una pared que realmente le pega el sol fuerte, que es una de 4.90, le pega desde el mediodia acia adelante, tambien me gustaria saber si me aconsejarias instalarle un termostato mas perfecto a la habitación y fuera ese el que dirigera las ordenes al aire? gracias por todo un saludo
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La diferencia entre la parte baja y alta. Es que hay una separación o es un techo bastante alto.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Te adjunto el calculo. Ojo que no es correcto, la hoja no está preparada para el publico, al calcular el factor de corrección puedo indicarte que tienes que instalar entre 1800 a 2200 fr. en frio.

Porque en digo en frio. El aire frio pesa menos que el caliente y te aconsejo que utilices el AA para bajar la temperatura en la habitación. Solo para bajar temperatura, es por culpa del techo tan alto he sumado las dos altura. (ya me dirás si es así o no)

Para el caliente tienes el problema de la altura. El aire caliente pesa menos, como elevan sino un globo, y se te escaparía por el techo y siempre tendrías frio y las niñas no tendrían la temperatura adecuada.

Consejo para el caliente es que te vaias al Leroy merlin, compres un suelo radiante que tienes de carbono, un parket y lo instales.

Pones el aislante en el suelo, añades la fibra (que es como un manta pero en rollo bestial para la casa) y después añades otro aislante y encima el parquet mas cutro o mas caro que desees. Una vez está acabando de poner el parket, pones una sonda de temperatura por seguridad.

Para el control de la temperatura necesitas un pequeñito cuadro de maniobra que cualquier electronico o electricista te puede hacer. El objetivo es que tengas dos sonda (una ya instalada entre parket y suelo radiante de carbono) y otra a una altura de 1,5m en una pared de la habitanción que no haya corriente de aire ni quede enbutido por los racks o muebles.

Las dos sondas irán en serie hacia el controlador de la temperatura, la que está en el suelo ponla sobre unos 60º y el de la habitación al gusto del consumidor. De esta manera tendrás calor a menos de 2m de altura y si utilizasa el AA para dar calor lo tendrás por encima de los 2 ó 3m de altura. La instalación es sumamente importante.

Otra cosa que puedes hacer es hacer un altillo para guardar cosas y no hacer el suelo radiante ya que el problema del techo o altura en este caso ya lo tendrás solucionado.

Para mas detalle pon fotos y lo vamos comentando.

Joder que libro de rollo espero que la peña lo valore y no haga cagadas si tiene que hacer algo parecido o si lo ha hecho sepa donde tiene el problema de la temperatura insuficiente (calor).

Bueno lo dicho vamos hablando.

El Chispas.
 

Adjuntos

  • Calculo_AA.pdf
    34,6 KB · Visitas: 349

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Muchissimas gracias, lo del la altura es que el techo es alto, es decir tiene mucha pendiente...
Lo del aire acondicionado solamente es para el verano, es decir, para enfriar ya que para la calefaccion tengo calefaccion propia del rack con mantas i cables i aparte tengo radiadores para calentar la habitacion, ahora me mirare mas detenidamente la hoja y te dijo cosas, gracias
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Toni hola.

No descuides el tema de la humedad aunque estés en Palma. Con los AA vas a tener una caida en la habitación cerrada. No está de más que lo vigiles los primeros días. Te sorprenderá la cantidad de agua ambiente que condensan las maquinas.

Un saludo.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Muchas gracias a todos, pues ayer empeze a preparar toda la habitacion, ahora estoy con el tema del sistema electrico, espero este finde montar el aire para despues poder empezar a pintar, tendre en cuenta el tema de la humedad, gracias
 
Arriba