Aislamiento de terrario grande

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.543
Puntos de reacción
1.305
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
quería montar una batería de tres terrarios de 2mx0,6x0,5 en el garage de casa. El problema es que en invierno, como es una casa de campo, cae mucho la temperatura. Quería saber si alguien tiene alguna experiencia en aislar terrarios grandes de este tipo para boidos. ¿Recomienda alguien algún material especial? Yo había pensado la típica melamina con algún revestimiento de corcho o así.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola, yo solucione la caida de temperatura aislando mis terrarios para boidos con telgopor (hielo seco) planchas de 20mm en las paredes y revesti el telgopor con una lamina de enchapado para darle terminacion mas estetica y que no se rompa. Por otro lado la temperatura de la habitacion tenes que mantenerla arriba de 22ºC porque sino se te va a hacer imposible darles una buena temperatura dentro del terrario. Yo tuve que aislar porque las paredes de la habitacion daban al exterior y se enfriaban, bajando la temperatura de los terrarios. Pero la habitacion la mantengo templada, a unos 26ºC minimo siempre. Saludos
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
que mantienes tu habitacion que es "fria" a 26 grados minimo??comprate un termometro nuevo tio ai falla algo...una habitacion templada son 21 o 22...26?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo he decidio aislar toda la habitacion con poliestireno expandido y la diferencia de consumo electrico es brutal, luego tengo mantas calefactoras en todos los terrarios para conseguir el pico de temperatura a 29ºC.

Si tienes muchos terrarios el uso de bombillas calefactora es mucho mas caro ( una manta con 30w calienta de sobra , pero una bombilla necesitas 100 o 150 watios y la superficie calefactada es menor )

la temperatura de la habitacion con un radiador electrico de bajo consumo se mantiene a 23ºC sin un gasto excesivo.

Si tienes pocos terrarios( 2 o 3 ) , aislalos con poliestireno expandido y calefacta con manta ( sin calefactar el exterior ) pero es cuestion de hacer cuentas
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Un aislante bueno y muy barato es el cartón. Para cuardar el calor en una habitación sin gastarse mucho, basta con recubrir las paredes de cartón, especialmente las paredes que dan a la calle y el techo, dado que el aire caliente sube. No me refiero a hacer la jitanada de ir pegando cartones de cajas de zapatos hasta cubrir la pared, en cualquier tienda de muebles o en cualquier taller que trabaje con cristales de coches puedes conseguir piezas de carton de mas de 1,5 x 1,5 con unas cuantas tienes para la habitación si no es muy grande.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no comparto lo del carton , ademas de ser muy inflamable , su capacidad aislante es minima comparada con la del poliestireno ( si quereis algo mas barato comprar poliestireno de menor grosor, aunque la diferencia de precio no sera mucha y si su eficacia
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El poliestireno tardara mas en empezar a arder, pero si arde, el fuego se propaga igual que en el cartón. De todas formas... ¿Que posibilidades hay de que se produzca un incendio? Lo unico que tiene peligro son las bombillas termicas y no creo que enciendan un carton por muy cerca que estea. Me quedan mis dudas sobre si poniendo un carton en contacto directo con una bombilla termica se pudiera producir fuego.
El poliestireno es una buena idea. ¿Que grosor tiene el poliestireno que le has puesto a la habitación?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El poliestireno extruido de construccion esta preparado con retardantes del fuego ( se quema solo en contacto con llamas potentes durante mucho tiempo - en este caso mas de 30 minutos y nunca produce llama grande ) como podeis ver poner carton como aislante en las paredes es una locura , un pequeño cortocircuito y teneis un incendio incontrolable, por no hablar que absorve mucha humedad .

http://www.geoscopio.com/est/gmms/aipex/Productos_de_poliestireno_extruido_24958.htm

si cogeis un trozo y le arrimais un mechero podreis ver lo dificil que es que arda

Las posibilidades de un incendio cuando hay elementos electricos hay que tenerla siempre en cuenta por muy baja que sea ¿ a quien no se le ha quemado una bombilla o o ha tenido un pequeño cortocircuito que ha saltado los plomos ? en estos casos si no saltan los plomos o el corto es tan pequeño que no salta el diferencial puede crear llama , si hay elementos combstibles cerca ya tenemos el incendio.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tampoco es que sea una locura lo que yo propongo. Locura seria montar una escuela de malabares con antorchas en un edificio de madera paja y adobe, ponerse a fumar en mitad de una fuga de gas o jugar con begalas en mitad de un almacen de pirotecnia.
El cartón no es la mejor solución para aislar, eso desde luego, tiene inconvenientes. Lo que yo defiendo es que es una opción que no requiere a penas costes y que por lo tanto es una solución en caso de querer reducir costes por derdida de calor sin apenas gastar dinero en aislar.
Los aparatos electricos que podrian dar lugar a un incendio en el supuesto caso de un cortocircuito, dentro del supuesto caso de que no salten los plomos, dentro de supuesto caso de que produjesen chispas abuntantes continuas y direccionadas hacia el mismo punto, no estarian en contacto con el cartón. Si se pone a soltar chispas una bombilla, cosa que no hace cuando se quema, dado que el unico contacto entre los polos es el filamento quemado, estaria colganda de un cable, no incrustada en el cartón. Si por un remoto caso, se pone a soltar chispas una manta electrica, lo hara junto a la manta o dentro o dentro del enchufe, no junto al cartón.
Las posibilidades de que se genere un incendio a consecuencia de utilizar cartón como aislante no son tan altas como para calificar la idea de locura.
¿Que opinas de utilizar corcho?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si los alumnos de la escuela de malabares estan en ultimo curso entonces no es una locura y se puede hacer sin problema
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De todas formas... Si tuviera que estar dentro del edificio, estaria lo mas cerca posible a la puerta. :D
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pobres bichos, lo que han tenido que sufrir. :'(
¿Que material pensais que se ha utilizado para el terrario de esta reticulada albina? Que por cierto, para haberse criado en cautividad esta enorme.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.543
Puntos de reacción
1.305
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestras aportaciones pero ¿alguien tiene algo similar a lo que yo quiero hacer? Me refiero a tres grandes terrarios 2m x 0,6m x 0,5m en un lugar de la sierra, que en invierno cae mucho la temperatura pero en primavera y verano se está estupendamente.
¿Creéis que la melamina y el porespán es suficiente aislamiento? Si alguien tiene algo parecido sus comentarios me serían de mucha ayuda.
 
Arriba