ajolote recien llegado

SALEM

Member
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Hola, soy nueva en el foro y tambien en todo lo referente a acuarios. Tengo un acuario con un ajolote desde hace dos meses, segun me dijeron el tienda tenia tres meses cuando me lo lleve, asi que ahora andara sobre los 5, ahi lo teneis en mi foto de perfil. El agua que utilizo es agua de manantial, el cuario tiene algunas plantas, no muchas y hago un cambio de agua de algo menos de la mitad aproximadamente una vez a la semana. El filtro es un optimus 200. Para alimentarlo de momento estoy alternando lombrices de tierra, que dejo en agua de manantial una hora mas o menos antes de darselas, y comida de tortuga, que me recomendaron en la tienda. PArece que de momento esta contento, camina mucho por el fondo y de vez en cuando nada hasta arriba y se sube a las plantas, pero tengo algunas dudas con el tema de la luz, se que no les gusta, asi que no se la enciendo, solo la luz de una lamparita de sobremesa al lado del acuario. Esto no sera un problema para las plantas? Teng tambien dos gatos, uno de ellos muy interesado en el ajolote, al principio temia que fuese a estresarlo, pero parece que no le afecta porque cada vez que se sube al acuario, el ajolote se lo queda mirando y a veces sube hasta arriba. Aqui os dejo unas fotos , ya me direis que opinais... Gracias!
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    30,9 KB · Visitas: 311
  • 2.jpg
    2.jpg
    31,6 KB · Visitas: 323
  • 3.jpg
    3.jpg
    43,9 KB · Visitas: 314
  • 4.jpg
    4.jpg
    43,4 KB · Visitas: 300

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola, Salem.
El gato no va a representar estres para tu ajolote, ya que parece ser que se siente seguro y confortable en su acuario. Si el acuario tiene tapa que evite un zarpazo,
tanto mejor. Las plantas sí que lo van a pasar mal por falta de luz, hasta el punto de comenzar a morir y enturbiar y polucionar el agua. Deberás escoger entre el bienestar del ajolote, o el de las plantas.
Siempre queda la opción de colocar buenas imitaciones de plástico que no desentonen (imitaciones de plantas, no de ajolotes ;)
Un saludo.
 

SALEM

Member
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Vigo
gracias, xibeco, si, las plantas las habia puesto para taparle la luz mientras me hago con lenteja de agua o lechuga de agua... y porque a el le gusta subirse encima jajaja. ahora estoy intentando enraizar musgo de java para tapizar el suelo del acuario, a ver como se da la cosa
 

Dariuz93

New Member
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hay plantas que apenas necesitan luz, es cuestión de buscar.
Mi primer post y voy de listillo... Hay que ver!!
Un saludo!
 

SALEM

Member
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Vigo
hola chicos, estoy un poco preocupada, no lo veo bien ultimamente... he leido por ahi que si tienen la cola doblada es que estan malitos, y a veces la tiene asi, hoy me parece que tiene las branquias mas claras que de costumbre... le he quitado el sustrato porque el otro dia lo pille comiendose granitos y ahora estoy creciendo el musgo de java en varias piedras. Lo alimento con lombrices que crio yo misma y previamente las pongo en agua de acuario para que suelten la tierra. Esto lo alterno con palitos para tortuga que me recomendaron en la tienda donde lo compre, la temperatura del agua se mantiene entre 15 y 18º... no se... estoy haciendo algo mal? Aqui pongo unas fotillos... gracias por vuestra ayuda!
20160220_110649[1].jpg
20160220_110649[1].jpg 20160220_110649[1].jpg
 

Adjuntos

  • 20160220_110636[1].jpg
    20160220_110636[1].jpg
    107,8 KB · Visitas: 242
  • 20160220_110627[1].jpg
    20160220_110627[1].jpg
    77,3 KB · Visitas: 205

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tal vez haya algún problema con respecto a la calidad del agua.

De todas formas no tiene mal aspecto, lo de la cola habría que verlo, pero el animal se ve sano y si come y se comporta con normalidad no veo problema alguno, lo de las branquias seguramente sea debido a que tenga hambre, es muy común.

Saludos.
 

SALEM

Member
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Tal vez haya algún problema con respecto a la calidad del agua.

De todas formas no tiene mal aspecto, lo de la cola habría que verlo, pero el animal se ve sano y si come y se comporta con normalidad no veo problema alguno, lo de las branquias seguramente sea debido a que tenga hambre, es muy común.

Saludos.
gracias por tu opinion, me ayuda mucho! el agua es sin cloro y con un ph 6.9. En cuanto a lo del hambre, que cantidad es bueno darle? ahora los palitos los escupe otra vez, asi que le estoy dando lombrices, pero no se muy bien cuantas darle, una vez que echan la tierra se quedan en nada, le doy dos o tres pero se ve que seguiria comiendo si le doy mas...
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Quizás es una perogrullada preguntarlo, pero... tienes una bomba para oxigenar el agua?
Puede ser el motivo de sus branquias "menos rojas".
 

SALEM

Member
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Quizás es una perogrullada preguntarlo, pero... tienes una bomba para oxigenar el agua?
Puede ser el motivo de sus branquias "menos rojas".
tengo filtro solo, pero las solia tener mas rojas hasta hace dos dias o asi... no tengo bomba porque lei por ahi que no les gustan
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Gustarle o no es algo secundario. Las bombas por lo q sé son las responsables de oxigenar el agua, y la falta de oxigenación vuelve rosadas las branquias. No tienes q tenerla encendida siempre, basta con unos cinco o diez mins diarios. Es cierto q son bichos de aguas tranquilas, pero en su hogar no les falta oxigenación al agua. Pienso q puede ser eso.
De todos modos te invito a comprobarlo (sin comprar bomba ni nada) desclora una botella de agua del grifo, luego vacias la pecera con otra botella del mismo volumen, vuelca el agua nueva (aunq aún te quede agua) observa sus branquias a ver si enrojecen más...
La únicaaa pega de esto es q tengas un tanque muy grande, para tal volumen de agua, un litro de agua nueva no cambiará mucho, quizás te convenga una cubeta ;)
 

SALEM

Member
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Vigo
gracias, lo voy a probar!! esta proxima semana voy a conseguir tambien un acuario mas grande, 100 litros, y si es por la bomba, incluire una. y que te parece lo de las lombrices? seran suficiente las que le doy o le dejo comer hasta que no quiera mas?
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Casi la totalidad de los bichos en el mundo se alimentan con una regla, "come todo lo posible porque nadie te asegurará la comida mañana". Siguiendo eso también podemos encontrar animales más voraces que otros. Creo que nadie mejor que tú para ver si tu aajolote necesita más comida, si ves que devora con demasiada ansiedad merece q le aumentes la ración. ;)
Lo que si te aconsejo que no te cierres en una presa para darle de comer. Deberías variar, porque tú no te alimentas sólo de chuletas. Y si no come nada prueba a disminuír la ración de lombrices, cuando aprieta el hambre cualquier comida es un manjar ;)
 

Milay

Member
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
hola chicos, estoy un poco preocupada, no lo veo bien ultimamente... he leido por ahi que si tienen la cola doblada es que estan malitos, y a veces la tiene asi, hoy me parece que tiene las branquias mas claras que de costumbre... le he quitado el sustrato porque el otro dia lo pille comiendose granitos y ahora estoy creciendo el musgo de java en varias piedras.

Lo alimento con lombrices que crio yo misma y previamente las pongo en agua de acuario para que suelten la tierra. Esto lo alterno con palitos para tortuga que me recomendaron en la tienda donde lo compre, la temperatura del agua se mantiene entre 15 y 18º... no se... estoy haciendo algo mal? Aqui pongo unas fotillos... gracias por vuestra ayuda!


Ver el adjunto 204452
Ver el adjunto 204452
Ver el adjunto 204452
tutorial para ganar dinero
te felicito esta muy hermoso
 

SALEM

Member
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Vigo
gracias! acabo de cambiarlo a un acuario de 100 lt y espero poder añadirle un coleguita en breve!
 
Arriba