Ambystoma mexicanum - Tengo muchas dudas sobre mi ajolote

tca

New Member
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, soy nueva
con esto de los anfibios , el tema es que me compre hace muy poco un ajolote y estuve investigando y quede desconcertada , mi pregunta es simple y compleja : como se si es un ajolote o una larva de triton o una larva de gallipato o una larva de salamandra si todos son muy parecidos?
paso a poner las fotos que encontre, en primer lugar la foto de una larva de gallipato que es igual en todo creo a mi ajolote( no se como insertar imagenes asique las pongo como adjuntas
primero larva de gallipato igual al mio, segundo larva salamandra,tercero larva triton,cuarto ajolote.
no comprendo como saben diferenciarlas salvo que lo hayan capturado en ese lago en mexico donde hay unos pocos o hayan nacido de verdaderos ajolotes.
yo lo compre en un acuario en que los tenian de casualidad, en argentina y me preocupa porq lo tengo con bastante agua y estoy pensando en hacerle un acuaterrario y dejar que se metamorfosee, pasa que no se nada de cuidados de las otras especies y si resulta ser otra cosa no se como cuidarlo, desde ya muchisimas gracias.
 

Adjuntos

  • vs 006.jpg
    vs 006.jpg
    154,8 KB · Visitas: 415
  • Salamandra_salamandra-larvae.jpg
    Salamandra_salamandra-larvae.jpg
    80,7 KB · Visitas: 217
  • Lissotriton_helveticus_larva.jpg
    Lissotriton_helveticus_larva.jpg
    364,6 KB · Visitas: 425
  • ten1.jpg
    ten1.jpg
    8,2 KB · Visitas: 192

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: tengo muchas dudas sobre mi ajolote

Seria muchiiiiisimo mas facil que pusieses una foto de tu animal y te lo identificasemos xDD
A pesar de un parecido superficial entre todas esas especies y muchas mas en la fase larvaria, existen diferencias morfologicas que si uno sabe buscar, son faciles de reconocer.

La coloracion de una larva de P.waltl (gallipato) es distinta a la de un ajolote nominal. Las larvas de S.salamandra aparte del tamaño, tienen una cabeza proporcionalmente mucho mas grande. Etc, etc.... Si me pusiese a enumerar las diferencias de cada especie no acababa nunca.

De todos modos si te lo han vendido como ajolote, aqui en españa seria improbable que resultase ser otra especie (no imposible pero raro).

Lo dicho, una fotillo lo aclararia todo.
 
Arriba