Al final no montaré el mini terrario para dendros :(

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, pues como dice el título, al final no montaré el terrario de 30x30x40 para las ranitomeyas, ¡¡¡¡MONTARÉ UN 70x35x90/100!!!! al final he convencido a la family jajaja, ya estoy deseando empezar a construirlo, que no hay mucho presupuesto como para comprar uno de esas medidas y así lo invierto en termostatos, sistema de lluvia, alimentación, plantas, ranas, etc... irá un poquito lento pero para Mayo alomejor cae alguna dendro, mi idea es unas terrestres y unas ranitomeyas, ya se verá!

Bueno, pues solo quería comunicaroslo jejeje.

Un saludo a todos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que bien Javi! Habia leido el titulo del post y digo, vaya, ya no monta el terrario de las dendros!
jaja Son unas medidas muy grandes para dendros. Yo también pondría alguna terrestre grandota tipo tinctorius, que sean mas descaradas y luego algunas arboricolas, porque en 90 cm van a disfrutar un montón!
Y que piensas hacer con el pequeño que te montaste?
Saludos! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
nel_cadiz dijo:
Eso de mezclar especies...no mola. Por lo demás guay!!
Si es verdad que no es lo mas recomendado, pero con las medidas que tiene, yo lo veo bastante factible, a lo mejor las ranitomeyas no las ve mucho porque se perderán en una superficie tan amplia jeje pero van a estár mas que a gusto ahí.
Yo personalmente no veo mal esa combinación
saludos :)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
nel_cadiz dijo:
Eso de mezclar especies...no mola. Por lo demás guay!!

Pues sí estoy de acuerdo, porque puedes hacer lo que quieras javi, pero hace un par de días que te lei decirle eso mismo a otro compañero sobre mezclar especies que si los parásitos que si no sé qué jejeje a veces mejor predicar un poco con el ejemplo. pero que a mí me da igual jeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
nel_cadiz dijo:
Eso de mezclar especies...no mola. Por lo demás guay!!

Hola nel, gracias, yo tampoco soy de mezclar especies, pero en dendrobates no veo tanto peligro, sobretodo si son criadas en cautividad y están en un terrario tan grande.

dartfrog dijo:
Que bien Javi! Habia leido el titulo del post y digo, vaya, ya no monta el terrario de las dendros!
jaja Son unas medidas muy grandes para dendros. Yo también pondría alguna terrestre grandota tipo tinctorius, que sean mas descaradas y luego algunas arboricolas, porque en 90 cm van a disfrutar un montón!
Y que piensas hacer con el pequeño que te montaste?
Saludos! :)

Jejeje, no te preocupes Belen que le daré algun uso jajaja, aunque sea para unas pequeñas bromelias o unas carnívoras, unas pequeñas arborícolas tipo racophorus, hylas, no sé...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tienes razón Fede, pero hablamos de especies criadas en cautividad, en un terrario muy grande, con los mismos parámetros de temperatura y humedad, alimentación, y casi no se verán, pero eso es lo que yo tengo pensado, alomejor solo meto ranitomeyas porque el terrario está un poco alto y no se si se verían bién las terrestres.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como me alegro, muchisimo mejor Javi y si creas dos alturas bien preparadas no vas a tener problemas en meter por ejemplo unas ventris con unas ticntorius.

Saludos , por cierto alguno de los que montaste los puedes prepar para crias, sencillos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias prelu ;)

A que te refieres con dos alturas? dos terrarios, uno encima de otro?

El problema es que encajaría en una estantería que estando una persona de pie (1,70 + o -) la parte baja le llega al pecho, y si hago uno más arriba me tengo que subir a una silla.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bien hecho javi.
Me alegro.
A ver si nos vemos en mayo por la feria.
Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Me había cagao con el título xD,que suerte tienes de poder hacer ese terrario tan grande,si te tuviera más cerca me pasaba por tu casa a ayudarte y ver tus bichos...distancia xD
Pues estoy deseando esas fotos que ya sabes como me gustan jeje.

Saludos y suerte!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajjajaja ;) suerte de que estaba ese hueco sin nada y al final, después de enseñarles unas fotos de vivarios altos para dendros con bromelias, han caigo en mi trampa jeje, les he dicho que quedará muy decorativo un trozito con plantas tropicales, también suerte que a mi madre le gustan las plantas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Gracias prelu ;)

A que te refieres con dos alturas? dos terrarios, uno encima de otro?

El problema es que encajaría en una estantería que estando una persona de pie (1,70 + o -) la parte baja le llega al pecho, y si hago uno más arriba me tengo que subir a una silla.

Me refiero a que hagas una zona media alta bien plantada y preparada para que las ranitomeyas hagan hay su vida y luego aparte la superficie para las terrestres.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Si vas a meter especies de la misma región no pasa nada, pero eso de tinctorius con ranitomeyas...es de locos. Las tintorius (surinam, guayana francesa, brasil..) comen una barbaridad, necesitan temperaturas mas calidas que las ranitomeyas y como varie mucho la temperatura lo sufren, en cambio las ranitomeyas (perú) comen poquisimo y pueden estar hasta a 16-18ºC de noche.
Piénsalo bien.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias nel.

Ya veré que meto, terrestres no sé si meteré, porque como dije arriba, el terrario queda bastante alto y no se apreciarían bién, así que en principio solo para Ranitomeyas, la especie, ni idea pero lo más seguro unas ventrimaculatus, de las más resistentes y baratas, y como pienso meter un grupo grande así no me dejo mucha pasta.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
nel_cadiz dijo:
Si vas a meter especies de la misma región no pasa nada, pero eso de tinctorius con ranitomeyas...es de locos. Las tintorius (surinam, guayana francesa, brasil..) comen una barbaridad, necesitan temperaturas mas calidas que las ranitomeyas y como varie mucho la temperatura lo sufren, en cambio las ranitomeyas (perú) comen poquisimo y pueden estar hasta a 16-18ºC de noche.
Piénsalo bien.

Lo siento pero generalizas una barbaridad, ni todas las ranitomeyas son exclusivas de peru (y aun asi no hay que olvidar que hay poblaciones con valores notablemente dispares en regiones del pais), ni todas estan bien a 18 grados nocturnos, y ni mucho menos las tinctorius necesitan temperaturas demasiado calidas, yo las mantengo a 24-26 maximo (valores mas que buenos para la gran mayoria de ranitomeyas) y las crio la mar de bien, por ejemplo. Las combinaciones de tinctorius con ranitomeyas, bien estudiadas, son perfectamente viables, te lo digo por experiencia de varios años.

saludos!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he mantenido y mantengo varias especies en los mismos terrarios y nunca he tenido problema, conque tengan comida de sobra y los parámetros "generales" para las dendros vale.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Claro que es viable, pero no es natural. Es como si en un acuario de discos, corydoras y ciclidos enanos meto barbos de sumatra o guppys....van a estar la mar de bien, pero geograficamente no es natural.
 
Arriba