Alabado sea Odin, ha llegado el dia!!!

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Iba a haber subido un video a youtube de mi haciendo un pequeño bailecito de felicidad, pero os lo vais a tener que imaginar vosotros mismos (si quereis xD).
Hoy los dioses han sido misericordiosos. Hoy los dioses me han bendecido con la mas sagrada de todas las ofrendas.......HUEVOS DE DUNNIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!! Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggghhhhhhhh!!!!

Lo habia descartado...lo habia dado totalmente por perdido ya....oh....oh mis dunni....
Me he pasado dos meses intentando mantener la temperatura lo mas baja posible y fracasando, y luego vinieron los dias estos cojonudos de calor y perdi toda esperanza, el agua subio a 15ºC y aunque seguian acuaticos y gordos, sabia que con esas temperaturas no habia nada que hacer. A puntito, a puntito estuve de sacarlos de la terraza antes de ayer para que si hacia otro dia de calor fuerte, no tenerlos ahi expuestos...Pero en lugar de mas dias de calor, como ya sabemos ha vuelto el invierno con mala leche y alevosia, y anoche la temperatura del agua bajo hasta los 9-10ºC y esta mañana, cuando he ido a mirar el termometro...por mirar....me he encontrado los sacos de huevos..y no solo uno, no, dos!!! Las dos hembras han puesto a la vez. Ohjojojojojo......jojojojojojo.....oooh.....que jodida felicidad....No sabeis las ganas que tenia de ver el modo de reproduccion de esta familia de salamandras. Me enamore la primerisima vez que vi fotos de Henk Wallays, a pesar de que sean animales sin crestas o colores llamativos, y por fin ha llegado el dia donde tengo la enorme satisfaccion de disfrutar de algo tan especial para mi.

Buah, llevo desde esta mañana con los pelos como escarpias xD
Dicho todo esto, ahora toca ser realistas y decir que otra cosa es que sean fertiles y la cosa llegue a algo, que con las temperaturas que ha habido, es muy posible que no lo sean. Ademas de que si da la casualidad de que son fertiles estoy jodido porque en mayo y junio me tendre que ir de la ciudad por temas de examenes...asi que eso iba a ser un festival....
Pero sinceramente, me da totalmente igual xDD Yo lo que queria era ver los sacos de huevos, ver un modo de reproduccion tan especial en urodelos con mis propios ojos. Con eso, yo ya estoy mas que feliz. Obviamente si encima saco un grupito de minidunnis, pues mejor que mejor, pero si no es este año, sera otro!

Bueno, me callo ya y os dejo aqui un par de fotos malisimas donde apenas se ve nada xD Aun no se han hinchado mucho, en los proximos dias su tamaño aumentara mucho e intentare sacar fotos decentes.


 
Última edición por un moderador:

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Azhael, con esfuerzo y dedicacion todo se consigue! Ahora a esperar que esos huevos sean fértiles y los puedas sacar adelante.

Un saludo!
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Tras leer el asunto del tema por un momento pensé que había llegado el Ragnarök, pero la noticia es aún mejor. Haz el favor de cambiar el título que ya no tengo edad para estos sobresaltos.

Dadas las circunstancias y sin que sirva de precedente, voy a poner cara de limón y te ahorraré las cansinas pero merecidas críticas sobre tus fotos.

Enhorabuena por esos sacos, se ve el amor con el que colocaste esas sucias ramas que tanto han aprovechado. Sean fértiles o no es un paso enorme, y como dices, si no es ahora, pues más adelante.

Lo que sí te pido por favor es que te tomes tu medicación y dediques 45 segundos a sacar alguna foto más, además de darnos más datos, como por ejemplo cuántos huevos hay por saco, que nos has contado tu vida dejándote cosas importantes en el tintero :p
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mira que eres sucio xDD No puedo contar el numero de huevos porque los sacos aun no se han expandido del todo y estan apelotonados. Cuando se expandan los sacare y los pondre en un cacharro aparte, y ahi ya los cuento, saco fotos, de todo.

La verdad es que los palos han sido un fracaso del copon...un saco lo han puesto atado a 4 hebras de musgo de java (creia que era al ladrillo pero no) y el otro lo habran tirado los machos, porque esta en el suelo...¬¬


Gracias a todos, la verdad es que estoy muy feliz, es algo que hacia años que queria poder observar con mis propios ojos :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues estaba hoy separando a los adultos y poniendolos en su acuaterrario de siempre y me he puesto a sacar fotos. Ahi me he dado cuenta de que el saco de huevos que estaba en el suelo, era solo un saco y no dos (cada hembra pone dos, normalmente juntos pero se ve que esta vez se separaron), como yo crei en un principio. La otra mitad resulta que estaba escondida dentro de un ladrillo xD
Es un poco pronto e igual es simplemente que he perdido la cabeza ya del todo y me lo estoy imaginando, pero estoy bastante seguro de que son fertiles....:S Que nervios....

Bueno, aqui van unas fotos de hoy. Como se puede ver, los sacos se han expandido bastante ya.




 
Última edición por un moderador:

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Enhorabuena compañero, espero ver la evolución de las larvas, al estilo vintage je je je.
Salut!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No hombre no...no ponen mas. 2 sacos por hembra y se acabo...que no esta mal...

Pues estoy intentando no molestar los sacos, y aunque no he podido echar un buen vistazo no parece superficialmente que este habiendo cambios asi que no pinta muy bien no...
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Vaya , haber si a la proxima hay mas suerte , aunque no esta nada mal para la primera vez .


Desconozco totalmente la cria de los dunnis , no tenia ni idea de que no criarian mas ni nada . Es muy curioso , me pondre a leer de ellos , que parece muy curiosos y bonito todo .
Aunque como especie no me atrae tanto jeje .

Saludos
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Menuda pena, las fotos tenían buena pinta, ojalá tengas suerte y alguno de los huevos tiren adelante.
Me hacia ilusión ver a tus bichejos...mecachis :(.
No enfades a los dioses, que luego los demás no podemos disfrutar de lo que pudo haber sido, así que más te vale portate bien :p
 
Arriba