Albinismo en eubles (chusmontes)

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal. Me alegro muchisimo de encontrar post de este tipo, son muy interesantes y realmente se aprenden cosas. Ignoraba k hubiera esos tipos de albinismo en eubles, y si me permitis, voy a exponer mi opinión.
Los diferentes tipos de albinismo, es algo k no solo afecta a eubles, sino a los reptiles en general. Io conocia el caso de las boas constrictor, dnd tb hay 3 tipos de albinismo ( http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=4885.0 ), xo ya veo k los eubles no se kedan cortos, es más, parece k tienen infinidad de fases.
Como bien dicen colegas, el responsable principal de la pigmentación de color oscuro es la tirosinasa, y Golondrina tiene razón, es una ruta enzimática compleja, la cual se puede ver alterada en distintos puntos. No es tan simple como aa --> albinismo, y listo.
A grandes rasgos, la ruta es Tirosinasa --> tirosina --> dopa --> dopaquinona --> [otras rutas] --> melanina (negro opaco].
La ausencia de tirosinasa produce lo que conocemos como albinismo estricto o t-, xo en esta ruta biosintética intervienen otras enzimas que acaban produciendo melanina opaca.
Asimismo, partiendo de la dopaquinona, se producen otros pigmenos a traves de otras rutas, como feomelanina --> rojo, ó carotenoide --> naranja, etc, en cuyas rutas intervienen otros enzimas.
La ausencia o deficiencia de cualquiera de estos otros genes puede producir ausencia de uno o varios pigmetnos, dando fenotipo casi albino ó t+.
Y efectivamente, tb hay alelos de tirosinasa sensibles a la temperatura, k en funcion de algunos parametros fisiológicos y ambientales, pueden expresar melanina ó no.

Bueno, x no meternos ya en genes cuya función es determinar la distribución de pigmentos, como es el caso de los piebald, k es otro mundillo aparte. El tema de la genética es importante, y conviene tener ciertas nociones básicas xa todo aquel aficionado k se tome el tema de la herpetologia en serio, no creeis?

saLu2, Emilio
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pronto tendreis en faunaexotica una sorpresita relacionada con este tema de la genetica que creo que ira muy bien.... ;) Pero no adelanto mas de momento jeje.

Un beso

Mariajo

PD: Emilio te veo muy puesto en el tema ¿trabajas en algo relacionado?
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Golondrina, en septiembre espero licenciarme en biologia.

saLu2, Emilio
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Ueeee compañerooooo!!! Ya somos dos de la web los que nos licenciamos en septiembre en biologia!!! ^_^ Sis que lo bueno abunda jejeje. Suerte!!!

Un beso

Mariajo
 
Arriba