Baby Ornata, duda temperatura y comportamiento en invierno

drazick_1984

New Member
Buenas tardes a todos!
Primeramente saludar y dar las gracias de ante mano por la ayuda e información que ofrecéis en el foro.

Os comento un poco por alto, tengo un baby Uro Ornata desde hace un mes, y de más o menos unos 2 meses, y mi duda ahora que aquí en el norte está empezando ya el frío, y con lo que me he informado sobre bajarles la temperatura y sobre sus comportamientos en general durante el invierno, quería saber si de verdad es correcto y a qué temperatura recomendáis para un baby, y a su vez, supongo que será normal también que apenas coma y tenga movimiento.
Quiero explicar que toda mi duda ha surgido tras ver unas crías de Ornata de casi 1 año, y tener un muyy buen tamaño, me refiero, si le hago todos éstos cambios y hasta febrero apenas va a ir comiendo, ¿tanta diferencia de apetito hay con la primavera y verano como para que se compense el invierno?

PD: Puede que esté pensando demasiado las cosas, lo reconozco :)
De paso os dejo también unas cuantas fotos!!
Y muchísimas gracias de ante mano!
 

Adjuntos

Mariet

Active Member
Hola.
Si has leído el Post sobre mi uro, sobre el tema de la comida estoy como tu. Veo que come poquísimo, pero me ha comentado gente experimentada en estos lagartos que al ser animales desérticos comen muy poco ya que lo poco que ingieren lo gestionan muy bien.
También he visto vídeos de uromastyx baby, que les ponen su platito de verdura y se tiran como locos. Habrá que darle tiempo.
Sobre el tema de la temperatura en invierno, al ser el uro tan pequeño no me preocuparía por eso. Tenlo con temperatura alta y ya el invierno que viene pruebas los cambio de temperatura.
Yo lo Mantengo con un punto Maximo de calor de unos 45º y el otro extremo del terrario esta a unos 30º.
Tu uro es precioso y la cuarta foto es de exposición.
Te recomiendo que veas el canal de Youtube de Uromastyx del Mundo. Tiene tutoriales sobre sustratos, iluminación, como germinar semillas... y unos vídeos de sus uros que son impresionantes.
Saludos
 
Tengo un uro ornata de la misma edad y lleva dos meses que no come casi y se pasa el día durmiendo (brumando), incluso ha perdido peso, imagino que es por el frio, mis pogonas hacen lo mismo en invierno....un comportamiento natural agamidos y muchos reptiles en general.
Saludos
 
Arriba