Albinismo Vs amelanismo

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Alguien sabe la diferencia entre los terminos albino y amelanistico? Por lo que he leido ambas son condiciones en las que el animal no presenta melanina pero.... ¿Cual es la diferencia? :confused:

Un beso

Mariajo
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Te pego esto de lampromania:
Amelanismo: Estado genético en el que una serpiente pierde la mayor parte de su pigmentación de color oscuro, pero conserva la pigmentación de otros colores (blanco o rojo).
Albinismo: Estado genético en el que una serpiente pierde toda pigmentación de su cuerpo y que produce que los ojos se vuelvan generalmente rojos. En las lampropeltis, normalmente los ejemplares albinos adquieren un tono rosado carnoso.
Aneritristico o anerístico: Estado genético en el que una serpiente pierde la mayor parte de su pigmentación de color roja, pero conserva la pigmentación de otros colores (blanco o negro).
Melanismo: Estado genético en el que la pigmentación oscura o negra es mayor de lo habitual.
Saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
lo de los ojos yo no lo sabia :p

como se suele decir "Nunca te acostarás sin saber una cosa más"

saludines!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No sé. Yo diría que albino es el termino común y amelanístico es la forma científica.

Un albino que es lo que no presenta? Color negro, melanina, y por tanto se deduce que es amelánistico.

Si me equivoco me correjís por favor.

Un saludo.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo he leido en algunos sitios q es lo mismo y en otros q es una clase de albinismo.
En Granjaguttatus refiriendose a la guttata amelanistica:
AMELANÍSTICO, Más conocido como Albino, aunque este nombre no sea del todo correcto, ya que a pesar de ser verdad que se trata de un albino, no especifica, de cual se trata, ya que por ejemplo, un Snow, un Butter, un Creamsicle, también son Albinos. Pudiendo esto llevar a equívocos. Algunos lo llaman Albino rojo para especificar un poco más.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, aquí abría que meter ya el "albino para..."

Es decir, albino para el rojo, para el negro, etc.

por ejemplo y siguiendo con las guttatus, anerística es el albino para el rojo (carece de este) y el snow es albino para negro y rojo (coninación entre amelanico y aneristico).

En fín.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
HOLA ,, si creo k me kedare con esa formula de "PARA..." juanma, es la k me entiendo mas y menos me lia :D,, gracias,,eso si siendo correcta ,,asi se k el "PARA..." es para el color k desaparece,entonces hacerme una buena idea del ejemplar k estaria hablando uno sin havelo visto :mad: , ,,,,,
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, un animal albino es un animal que presenta un mutacion que afecta a su coloracion, de esta forma encontramos varios tipos de albinismo, animales amelanisticos, aneristicos, axanticos, segun los pigmentos que les falten. Todos son albinos.

Un saludo.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
     Definicion tomada de: WIKIPEDIA

     El albinismo es una condición de naturaleza genética en la que hay un defecto en la producción de melanina. Este defecto es la causa de una ausencia parcial o total de la pigmentación de ojos, piel y pelo en los animales afectados. También aparecen equivalentes del albinismo en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos.

011.jpg
         
012.jpg
Flores de Dactylorhiza fuchsii, coloración normal          Ejemplar albino de Dactylorhiza fuchsii​
     Es una condición hereditaria que aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.

     Los tipos de albinismo principales son los siguientes:

          Oculocutáneo, afectando a todo el cuerpo.
          Ocular, sólo los ojos están despigmentados.
          Parcial, el organismo produce melanina en la mayor parte del cuerpo, pero ésta falta en otras,
     como por ejemplo, las extremidades superiores.
          El albinismo recibe su nombre del latín albus, que quiere decir "blanco". También se le conoce
     como  hipopigmentación.

     En los individuos no afectados, el cuerpo transforma un aminoácido llamado tiroxina en la sustancia conocida como melanina que se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación, conocida como albinismo. El albinismo es hereditario, y se transmite de tres formas distintas: autosómica recesiva, autosómica dominante o ligada al cromosoma X. En este último caso, el albinismo sólo se manifiesta en los individuos de sexo masculino.

     El albinismo completo se presenta cuando la carencia de la sustancia se percibe en la piel, el cabello y los ojos, y es conocido como albinismo oculocutáneo o tiroxinaza-negativo. Estas personas presentan la piel y el cabello de color blanco y los ojos de un color rosado. Sufren de trastornos visuales, fotofobia, movimiento involuntario de los ojos (nistagmus) y/o estrabismo, y en algunos casos severos pueden llegar a la ceguera. Si se exponen al sol no se broncean y pueden sufrir severas quemaduras.

     Otra versión menos severa de este trastorno se da cuando el albinismo afecta sólo a los ojos (albinismo ocular), teniendo la piel y los cabellos pigmentación normal.
En esta variedad del albinismo el color del iris puede variar de azul a verde y en ocasiones en color café. Si embargo, en exámenes médicos se detecta la falta de pigmentación.
En estos casos la fóvea, ó área de la retina que da agudeza visual, tiende a desarrollarse menos, por la falta de melanina, que cumple un papel central en el desarrollo del ojo de los bebés antes de su nacimiento.

     Existen otras enfermedades relacionadas con la carencia de melanina:

          Síndrome de Waardenberg: es un trastorno que se presenta como un mechón de pelo que crece carente de
     pigmentación en el frente de la cabeza o ausencia de pigmentación en un iris.
          Síndrome de Chediak-Higashi: falta parcial de la pigmentación de la piel.
          Esclerosis tuberosa: pequeñas áreas localizadas de despigmentación.
          Síndrome de Hermansky-Pudlak: albinismo generalizado asociado con problemas sanguíneos, pulmonares
     e intestinales.

     ANIMALES ALBINOS FAMOSOS

     Los animales albinos, por lo general, no sobreviven mucho tiempo en su medio natural debido a su debilidad ante los rayos solares y a que su falta de olor los delata ante sus presas y depredadores. La vida en cautividad es, por tanto, su única salida. Entre los animales albinos que han habitado en zoos de todo el mundo destacan los siguientes:

     El gorila llamado Copito de Nieve, único albino conocido de su especie, vivía en el zoológico de Barcelona hasta su muerte causada por el agravamiento de un cáncer cutáneo el 24 de noviembre de 2003. Había nacido 40 años atrás en Guinea Ecuatorial.
     En el Zoo de Barranquilla (Colombia) se encuentra un espécimen de mono araña albino perteneciente a la especie Ateles ater, conocida popularmente por el nombre Marimonda.
Mecky Way, un erizo hallado en libertad en Alemania.
Snowdroop, un pingüino sudafricano albino que vivía en el zoo de Bristol (Reino Unido) hasta que murió en agosto de 2004. Se trata de uno de los cuatro únicos casos de albinismo documentados en esta especie.
Los singulares pavos reales albinos de los zoológicos de Connecticut (Estados unidos) y Lahore (Pakistán).
Sin embargo debe diferenciarse los animales albinos de los blancos o leucísticos. Comunmente se promocionan algunas ventas de animales como albinos cuando en realidad se trata de animales de pelaje blanco pero que aun así tienen melanina en su organismo, como por ejemplo les ocurre a los zorros y los osos del Ártico.


021.jpg
Pavo real albino en el zoológico de Connecticut (EEUU)​
     Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Albinismo y amelanistico es lo mismo: falta total o parcial de pigmentacion en la piel. Lo que no especifican nunca en este apartado es que esta mutación genetica afecta siempre a la pigmentación blanca de la piel, y puede hacerlo ademas con otros colores, por eso un animal 100% albino es de color anaranjado o amarillento y tiene los ojos rojos.
Despues del ejemplo "normal" de albinismo, hay muchas variaciones de albinismo parcial (algo muy comun en eubles), a los cuales, se llaman de mil formas segun el tipo de albinismo parcial.
Lo unico claro es que el albinismo quita la pigmentación blanca de la piel, y a partir de ahi, en muchos casos quita otros colores como pueden ser el rojo, amarillo, naranja, negro, etc.... ya sea de forma parcial o total.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
QuepasaNa, normalmente estoy deacuerdo contigo pero...

"el albinismo quita la pigmentación blanca de la piel"

Querrás decir el pigmento negro.

"albinismo parcial"

No sé a que te refieres pero no existe eso. O se tiene melanina o no se tiene. Puedes encontrar hypomelánicos (menos negro de lo normal) pero si no tienes melanina no la tienes.

Los colores amarillos o naranjas son los que resultan al quitar el negro al patrón normal. El mejor eemplo siempre lo he visto yo en las guttatus:

Nominal
Albina (para el negro)
Anerística (albina para el rojo)
Snow (combinación de las anteriores albinas, es decir, albina para negro y rojo)

Un saludo socio.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Como en las tarantulas no pasa .. ni pueeeeeedo opinar mucho ;)

Pero creo que albinismo es un termino general y las demas fases o estados son nombre de tipos de albinismo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Animal sin pigmentacion negra: Hipomelanistico
Animal solo con pigmentacion blanca: leucistico
Animal sin pigmentacion: albino
Como no tienen esa base de color blanca, los otros colores no se reflejan como deberian, y en el caso de ser un albino 100%, el animal tendra los ojos rojos y la piel naranja o amarillenta (debido al color de los musculos y la sangre). Pero cuando tienen algo de color, como puede ser el negro, rojo, etc... el albinismo seria parcial, ya que aunque omite la capa de color blanca, no lo hace asi con esos colores (algo muy habitual en los eubles). Lo que quiero decir es que mientras tengan esa 1ª capa de pigmentacion blanca, el animal nunca podra ser albino, sera en todo caso hipomelanistico, leucistico, arenistico, etc..... y en caso de no tener pigmentacion en esa 1ª capa, entonces se podra empezar a hablar de albinismo total o parcial, segun tengan o no pigmentacion en las otras capas de piel.
P.D: no tomeis como referencia los eubles porque los nombres que reciben como fase estan en casi toda su totalidad equivocados, ya que reciben nombres no acordes con la realidad de su pigmentacion.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Tomado de: http://www.conservation.state.mo.us/conmag/2005/06/10.htm

Todo Sobre Albinismo
por Juan D. Molinero

Los animales del albino carecen los genes para la coloración normal.


--------------------------------------------------------------------------------

Los animales que son blancos en vez de su color normal rápidamente capturan nuestra atención e imaginación. Los albinos son raros, pero el campo común bastante que casi cada uno ha visto uno, o saben a alguien que tiene.

Los albinos tienen las características de otros miembros de sus especies, excepto que sus células no pueden producir el melanin, un pigmento oscuro que dé lugar a la coloración normal en la piel, las escalas, los ojos o el pelo. Una carencia del melanin hace generalmente un animal—o partes de un animal—para aparecer blancas o rosadas, o para tener una mirada blanqueada.

Los animales pueden ser albinos puros o parciales. Los albinos puros tienen generalmente ojos, clavos, escalas y piel rosados. Son rosada porque, sin la coloración, los vasos sanguíneos demuestran a través. En seres humanos y algunos otros animales, los ojos de un albino son azules ligero o verde debido a la luz de la manera pasa a través del diafragma.

Los albinos parciales tienen algo de la coloración típica de su especie, pero las partes de su cuerpo aparecen blancas. Los ciervos picazos, que tienen manchas del blanco en su piel como adultos, son un buen ejemplo. Muchos mirlos de alas rojas tienen un ala parcialmente blanca, y los raccoons parciales del albino tendrán un remiendo blanco en su piel.

El ser blanco no hace un animal a albino. La prueba verdadera es si tiene ojos del azul del color de rosa o de la luz.

Los animales de Leucistic tienen sobre todo la piel, el pelo o escalas blanco, pero tendrán cierta pigmentación oscura en sus ojos y clavos. Aunque los animales leucistic no son tan raros como animales verdaderos del albino, muchos se exhiben en los parques zoológicos.

Un Rasgo Heredado

El albinismo se pasa genético de padres al descendiente. Cada célula contiene pares numerosos de los genes, uno de cada padre. Estos genes transmiten rasgos a través de las generaciones. Un descendiente del albino resulta de una combinación específica de genes.

Los albinos son infrecuentes porque los genes para ese rasgo son recesivos, mientras que los genes para la pigmentación normal son dominantes. Si ambos están presentes, la pigmentación normal ocurre. Si solamente ocurren los genes recesivos, el albinismo puede resultar. Solamente un porcentaje pequeño de animales lleva el gene recesivo, así que la ocasión del apareamiento de genes recesivos en un animal individual es leve.

En seres humanos, por ejemplo, cerca de uno en 70 personas lleva un gene recesivo para el albinismo, y cerca de uno en 20.000 seres humanos es albinos.

Por lo menos 300 especies de animales en Norteamérica tienen individuos del albino. En Missouri, la gente ha fotografiado o albinismo atestiguado en tortugas, siluro, salamanders, ciervos, ranas, serpientes, bluebirds y raccoons.

El grado de albinismo varía entre los grupos animales. Algunos investigadores que trabajan con los mamíferos estiman que los albinos verdaderos ocurren en cerca de uno en 10.000 nacimientos. Algunos de nuestros criaderos del departamento de la conservación han visto el siluro del albino producido tan con frecuencia como uno en 20.000 pescados. Con todo algunos investigadores que trabajaban con los pájaros encontraron que el albinismo ocurre en 17 de 30.000 individuos, o uno de 1.764 pájaros.

normal- o la al azar-crianza disminuye generalmente la ocasión para el descendiente del albino. La endogamia entre las poblaciones aisladas pequeñas, o entre individuos de cerca relacionados, puede aumentar las ocasiones para el albinismo. Incluso entre seres humanos, las tarifas del albinismo varían con la localización geográfica.

Los animales en algunas áreas tienen índices extremadamente altos del albinismo. En Marionville, por ejemplo, las ardillas blancas dominan a población. El número de estos albinos parciales sigue siendo alto porque gente que vive allí alimentación y cuida sus ardillas en exceso blancas y ha pasado ordenanzas para protegerlas contra cazadores y motoristas.

Peligros del albinismo

Careciendo la coloración protectora, los animales del albino son más probables ser vistos por los depredadores y la presa. Es fácil, por ejemplo, manchar las ardillas del albino de Marionville contra los troncos oscuros de los árboles que suben.

Aunque se parece lógico que los albinos tendrían una desventaja de la supervivencia, algunos estudios sugieren que los animales del albino puedan no ser tan visibles a otros depredadores como están a nosotros.

Los depredadores tales como halcones, por ejemplo, pueden confiar en una imagen de la búsqueda para la presa que implica sobre todo forma y el movimiento. El color de la presa puede diferenciar poco, mientras la presa parece y actúa un artículo del alimento.

Una carencia de la pigmentación puede, sin embargo, afectar la visión de los animales del albino, haciéndolo duro para que encuentren el alimento y eviten peligro.

Tipos de albinismo
Característica                              Albino                                     Leucistic                                         Albino Parcial
Pelo, piel, escalas         Blanco o pique todos encima       Blanco o pique todos encima Porciones o remiendos pequeños del blanco
Ojos                                       Color de rosa                             Generalmente azul                          Colores normales
Genética     Poco o nada de capacidad de producir color     Poca capacidad de producir color  Capacidad de producir la
                                                                                                                                          mayoría de los colores normales

Los pigmentos oscuros como melanin también ayudan a proteger la piel y ojos contra la sobreexposición a la luz del sol. Muchos animales del albino hacen frente a un riesgo más alto de melanomas y del daño retiniano. En el caso de un ciertas especies del reptil del albino que tomen el sol en el sol para calentarse, la luz del sol puede probar rápidamente fatal.

El albinismo también puede hacer vida más difícil para algunos pájaros y otros animales que utilicen color para atraer a compañeros. Varias de nuestras hembras del pájaro cantante seleccionan a varones basados en sus exhibiciones del courtship. Tener una exhibición el faltar de un chapoteo crucial del color puede poner el animal en una desventaja competitiva.

Apreciación De Albinos

Porque son rara, los animales del albino se han dado a menudo estado mítico. Muchos indios americanos, por ejemplo, consideraban el bisonte blanco ser fuentes de la energía inmensa y de la buena fortuna. Hacer daño a ellos traería desgracia.

Los animales que son legales ser comprados o ser vendidos pueden traer un precio alto más elevado si son albinos. Los criadores de anfibios y de reptiles para los mercados animales prisioneros prueban y seleccionan a menudo para el descendiente del albino. Varios parques zoológicos guardan orgulloso especímenes del albino.

los cazadores del Moderno-di'a ven a veces animales del albino. Pueden cosecharlos durante estaciones legales de la caza, excepto, como en Marionville, donde los animales del albino son protegidos por regulaciones locales.

Porque carecen color, los animales del albino tienen una belleza fantasmal. Mucha gente se cuenta afortunados para ver uno. Usted puede aumentar su ocasión de descubrir una de estas singularidades raras de la naturaleza pasando más tiempo al aire libre.
 
Arriba