alguien a comprado a....

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que fue Gady-gady quizas? Creo recordar que era el unico polaco de la feria.

Saludos
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con la cantidad de geckos que tienen los aficionados ahora, no tengo duda sobre la cantidad de geckos que vamos a encontrar este año... Creo que no pasa nada si no viene el señor Konrad o otros.
... ;)
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

calypo dijo:
Creo que fue Gady-gady quizas? Creo recordar que era el unico polaco de la feria.

Gracias Calypo es ese mismo el nombre que no me acordaba, si no me equivoco, el fue que trajo los geckos de Konrad a Expoterraria.

pedrolan dijo:
Con la cantidad de geckos que tienen los aficionados ahora, no tengo duda sobre la cantidad de geckos que vamos a encontrar este año... Creo que no pasa nada si no viene el señor Konrad o otros.
...  ;)

Estoy de acuerdo con la cantidad de geckos de produccion nacional que habran pero la competencia internacional tambien es buena, en mi opinion, para comparar calidades y para "obligar" a igualar nuestros precios a los demas de europa, asi que creo que para los aficionados es siempre bueno que vengan expositores estrangeros.

Saludos
Bruno
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo creo que en esto de comprar a nivel nacional de momento "aun" no estamos 100% preparados, es decir ahora este año sobretodo, han venido muchos geckos de calidad en el pais, de Hamm, Usa,Europa etc... y de momento vamos comprando geckos de fuera, pero cuando aqui en españa empieze ha haber una produccion grande (sea en 1 año o en 5 años) de eubles de calidad y mas cantidad de fases "raras" por aqui pero mucho mas comunes en Europa o USA, empezaremos a ver precios mas asequibles y se creara un mercado a nivel nacional que no nos obligara a irnos a buscar animales afuera. Esa es mi opinion de lo que actualmente estoy viendo, quizas algunos no coincidan.
Tambien hay que decir que no hay ningun problema en comprar fuera, aunque yo, si lo tengo a mano por unos cuantos € mas compro aqui.

Saludos
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Yo creo que este año el nivel en España subira bastante teniendo en cuenta las compras de años anteriores y la cantidad de aficionados que se dedica a la cria selectiva de estos geckos, claro que nos llevara tiempo ponernos al nivel Europeu pero seguramente estaremos mas cerca, esto no significa que se dejen de importar porque siempre habra importacion ya sea por cuestion de precios o de mejora de colecciones pero hara que algunas fases que hasta hoy se compraban fuera se impiezen a comprar "Made in Spain" porque estaran mas acesibles aqui y con la misma o mejor calidad que alguna de las importadas.

calypo dijo:
Tambien hay que decir que no hay ningun problema en comprar fuera, aunque yo, si lo tengo a mano por unos cuantos € mas compro aqui.

Estoy totalmente de acuerdo ya que considero la importacion imprescidible para la mejora de lineas y la diversidad genetica de los reporoductores y tambien porque asegura que hayan mas geckos de nuevas lineas "Made in Spain".

Saludos
Bruno
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
brcg dijo:
Estoy totalmente de acuerdo ya que considero la importacion imprescidible para la mejora de lineas y la diversidad genetica de los reporoductores

La mayoría de las lineas US tienen consanguinidad ( Tremper por ejemplo ).
Solo algunos exportan y siempre son los mismos...
Creo que sería une buena cosa comprar "made in Spain" o "made in Europa" cuando permite ahorrar el viaje hasta Hamm y no dar pasta a los que han tirado la crisis en el mundo entero :mad:
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
pedrolan dijo:
La mayoría de las lineas US tienen consanguinidad ( Tremper por ejemplo ). yo no diria la mayoria pero bastantes si que tienen consanguinidad, pero Tremper no es ejemplo para nada y creo que con las cantidades que exporta a europa no merece ni ser llevado en cuenta, es un fantasma que vive de su nombre ya no es lo que era, es solo mi opinion sobre esta persona a quien yo llegue a considerar una eminencia en el mundo de los eubles.

Solo algunos exportan y siempre son los mismos... la Lista de criadores de los EEUU que exportan a europa en estos momentos es ya muy grande

Creo que sería une buena cosa comprar "made in Spain" o "made in Europa" cuando permite ahorrar el viaje hasta Hamm y no dar pasta a los que han tirado la crisis en el mundo entero :mad: totalmente de acuerdo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No olvidemos por eso que ese "fantasma" ha echo que podamos disfrutar de muchas fases diferentes que tenemos hoy en dia.........asi que no olvidemos tan rapido y consideremos un poco mas el trabajo de otros.
Que ultimamente ha echo el mongol? Pues es su problema ahora mismo, pero Tremper tiene una buena reputacion y no es por sus mentiras de antes precisamente.


Saludos
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Lo has cojido a la perfeccion, y eso es lo que mas molesta, como es que una persona que ha sido tan importante en esto de los geckos, ahora se vuelve tan prepotente y paternalista, yo lo que queria decir era eso precisamente como puede cambiar tanto una persona solo porque se hace famosa.

Saludos
Bruno
 
Arriba