Alguien ha probado el epiweb?

  • Iniciador del tema COLLARE
  • Fecha de inicio
C

COLLARE

Guest
pues eso q estoy empezando y no se q poner si xaxim o epiweb q parece ser bueno y bastante mas economico , a ver si alguno lo ha probado y me puede dar su experiencia


gracias un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Según recuerdo son unas planchas similares al xaxim echas a base de plásticos reciclados de pH neutro y sobre el que pueden enraizar cualqqueir tipo de planta.Tiene la ventaja evidente de que no hay que matar ningún helecho para hacerlo.Por lo que leí funciona bien aunque aun está poco extendido.Un saludo!
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si lo que quieres es enraizar orquideas u otras plantas, al parecer epiweb funciona bastante bien para eso, pero olvidate de que te salgan plantitas x si solas como en el xaxim ya que este material no contiene esporas para la reproduccion con la ayuda de la luz de los pl. otra clara ventaja como dice peny es que aportamos nuestro pequeño granito a proteger nuestro ecosistema, asi como tu ahorro en el bolsillo.
un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo he adquirido varias mecetas de epiweb y tiestos para colgar en el vivario, supongo que si le restriegas los esporangios de un helecho quedará impregnado de esporas de igual modo que el saxin.

Saludos,
Roberto Gonella.
 
S

susantidad

Guest
QUE HAY!

yo he tenido 2 meses unos recortes de epiweb dentro del vivario y no me han salido ningun tipo de vegetacion..

ayer mismo cambie las planchas de epiweb por unos cocopanels..

me imagino que será un buen material, pero para un uso concreto que no era el que yo queria..

un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, en realidad en un vivario se pone verde una botella de plástico si la metes y le cae el agua constantemente, el epiweb es un material inerte, aun así, su porosidad es lo que realmente interesa, además de el factor ecológico, ya que yo he probado con casi todo para las orquideas, incluso fabricándome mis propios tiestos de materiales porosos y durante una temporada parece que van muy bien pero la mayoría sucumben por exceso/defecto de riego al cabo de un tiempo, meses o incluso años, sobre todo cuando llega el calor sofocante del verano y pecamos de pasarnos con el agua. Si el epiweb mejora estos resultados y además como dice en su web permite combinarlo con otros sustratos como turba o tierra, es decir, meter el cepellón entero dentro de la maceta de epiweb sin causar estress a las raíces, pues estupendo.
Probaremos a ver que tal con este nuevo material, esto es cuestión de probar y probar...

Saludos,
Roberto Gonella.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. yo no lo he probado, pero tiene buena pinta.... Si lo pillas ya nos contaras.

Un saludo
 
J

JMª

Guest
hola,
El epiweb es plastico. Es como si fuera una esponga apresion, tiene algo de riguidez. es ideal para ke enraicen las plantas pero por si solo no se pondra verde ni brotara.
Yo en estos momenyos estoy trabajando con una placa para hacer un doble fondo.
 
Arriba