alguien ha tenido este problema...

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola compañeros, alguien ha tenido el problema , que para mantener la humedad perfecta necesite x riegos al día y que por ello perjudique las plantas en el Terra. Algunas bromelias se han podrido después de florecer, otras sin embargo están bien supongo que la boquilla no pulveriza sobre ellas y por eso el vaso central esta vacío, alguien puede aconsejarme unas están fijadas a un tronco central otras a la pared trasera y otras al xaxim, gracias x los consejos
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mi consejo es que no uses sustratos para las plantas en el vivario, y que elijas especies que toleren las condiciones que necesites mantener. Olvida las plantas de vivero.
Plántalo todo epífito con Sphagnum sobre el xaxim y la madera.
Saludos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Al principio es fácil alguna muera por exceso de humedad, creemos todas las bromelias necesitan una alta humedad y no es así, hay plantas más resistentes que otras. Cuantos riegos tienes y cada cuantas horas? Cuales son las plantas que te han muerto y de que zona del terrario? Ten en cuenta de que sí te has excedido en los riegos y entre riego y riego no se te secan las raíces es más que probable que se te pudran las plantas.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ahora estoy de viaje todavía no h puesto las plantas stan proviosionales en un Terra pequeño, cuando llegue os digo lluvias y frecuencias, gracias a todos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, ya ando por aquí, pudrirse una Hawai,una racinae,una splenders y una lliliputiana, todas puestas en el fondo otra en el tronco que preside el terrario y lo cruza de lado a lado y otra en una placa de xaxim que tiene sumergido 5cm de la charca. Las lluvias son mañana y noche 50s, tres intermedias de 18s. Y la de mediodía de 7s son cuatro boquillas de lluvia las que tiene el Terra y otras dos en el yerra de 45•45•45 entre los dos consumen 10l. A la semana (7 días)
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Yo veo muchísima agua ahí y si encima les llega directo y están todo el dia llenas caen en pocos dias. Sin esa cantidad de agua no te aguanta la humedad? O por qué son tantas?
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Efectivamente eso es mucha agua. Sin mencionar que la placa de xaxim metida en el agua se empapa por capilaridad y dificulta el enraizamiento de muchas plantas.
Si de verdad necesitas tanta lluvia para mantener la humedad correcta en tu vivario, entonces tienes que buscar el problema bien en tu sistema de calefacción, de ventilación, o ambos al tiempo.
Para que te hagas una idea, yo tengo 4 riegos de 25 sec. programados al dia, dos a primera hora y dos al atardecer. Mantengo HR 80% dia y 90-95% noche, y plantas sanas y vigorosas.
Saludos.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hombre puede ser otro el desencaadenante, hasta ahora temp y humedad han ido bien pues en verano ha apretado de justicia el Terra grande lleva montado desde marzo y hay q tener en cuenta las dimensiones 150•50•50, con respiraderos frontal y superior de 15 cm de ancho por metro y medio de largo el de arriba así pues lleva un cable por el doble fondo de 150w, y una cerámica de 100. Los animales están de lujo cosa q demuestra q la humedad es correcta aun así bajaré los tiempos o aumentare la distancia entre lluvias y lluvias, lo curioso del tema es que hay otras 6 bromelias que no se han ido al revés están echando hijuelos y llegaron a florecer
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Pueden influir mil cosas, imagina que justo donde tienes alguna de las que se han muerto pasa una corriente de aire que ni la ves ni notas y hace que vaya mas agua en una dirección, no lo vas a poder comprobar. Igualmente sigo en mis 13, eso es mucha agua.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Oído cocina... Esta misma tarde corrijo tiempos e iré viendo evoluciones, gracias
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En un vivario tropical, temperatura, humedad y ventilación van intimamente unidos, y la variación de cualquiera de ellos tiene consecuencias al menos sobre uno de los otros dos. Es a eso a lo que me refiero.
Por otra parte sería bueno saber que especie de bromelia es la que ha muerto, porque no todas son aptas para un vivario tropical.
Y por último, y aunque a muchos les cueste aceptarlo, las charcas, rios, y otras virguerías acuáticas, son el origen de la mayoría de los problemas en un vivario a no ser que tanto su diseño inicial como su manejo posterior estén a cargo de un verdadero experto.
Saludos.
 
Arriba