Alguien mantiene colubridos en racks?

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me gustaria saber si algun usuario, mantiene lampros o guttatas en racks, y de ser asi poder ver fotos y saber las medidas de estos. Gracias!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

yo a algunos de mis colubridos los mantengo en racks, no a todos ellos por eso, a algunos otros los tengo en terrario. Advierto que mi rack es un poco raro... jajaja

Mide 90x60x200 (largoxanchoxalto, creo recordar) y al estar en el garage, donde en invierno llega a los 10-14ºC, lo que hice fue hacer como un armario-rack.

Primero montamos la estructura de un armario pero sin la parte delantera, despues le pusimos ruedas con giro de 360º y una manta termica industrial en la parte trasera (mide 0.5metros X 2m de largo, es decir la parte caliente del rack es la interior y la fría la exterior, y realmente funciona, encontrando diferencias de hasta 4 ºC...)

Después pusimos 2 baldas fijas, para darle más resistencia al armario, y quedó dividido en 3 partes (de la primera balda al techo, de la segunda balda a la primera y del suelo del armario a la segunda balda).

Tengo que mencionar que en los laterales del rack, o como se le quiera llamar, hay agujeros cada 1cm, pudiendo variar la altura de todas las baldas (exceptuando las dos fijas), al gusto de 1 cm, y pudiendo cambiar cajas y demás cuando se quiera-necesite.

Una vez pusimos todas las baldas, pusimos unos railes metálicos en las dos baldas fijas y en la balda que hace de suelo del armario-rack, y compramos 3 trozos de metraquilato semitransparente, uno para cada parte del rack (aunque TODO el rack esta conectado a una misma temperatura, en este momento, pero, si se quisiera, se podría dividir en 3 temperaturas).

Entonces en verano se quita el metraquilato, ya que está cerca de una ventana, para no asar a los bichos, y en invierno se pone, para que no se congelen.

Las serpientes que tienen que invernar, las pongo en el piso de abajo, y este lo dejo sin el metraquilato puesto, así se mantienen a una temperatura de 14-10ºC, controladas por mantas termicas indivuduales.

Es un poco más engorroso que los otros racks, ya que las cajas estan con tapas, y hay que quitar el metraquilato que decía antes, pero, tiene muchas ventajas, la verdad, baldas variables, posibilidad de tener diferentes temperaturas en un mismo rack, además, en el garage, había que protegerlas de alguna manera! jajaja
Ya pondré fotos mañana si puedo, que ahora que busco... me doy cuenta que no tengo!
Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Las medidas de las cajas dependen del animal o de lo crecido que este.
Para guttatus, obsoletus, lampros y demás babys juveniles suelo utilizar cajas de 45x30x15
Para ya un poco más grandes a las guttatus y algunas lampros o bien de 60x45 o de 80x45, depenidendo de la lampro, claro está, no es lo mismo una hondurensis que una alterna.
A las obsoletus no las mantengo más de un año, igual que a las pituophis, esas van a los terrarios.
A si que ya ves jajaja, como que las valdas son mobiles, hago un poco lo que me vienen en gana, 45x30 60x45 80x45, incluso más pequeñas para las babys recien nacidas, depende!
Las fotos las intentaré hacer mañana, pero no aseguro nada.
Saludos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo a los babys, los mantengo en rack super sencillo y barato.
dentro de un armario sobre el rack de gecko hace unos 28ºc alli coloco apiladas cajas de chucherias de 25x25.
asi tengo las babys, por dentro de las cajas un papel de cocina y un tapon de botella con agua.
los adultos no me gusta mantener en racks por que no les veo. prefiero verles por un cristal.
un saludo
 
Arriba