¿racks?

L.E.A

Active Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Hola muy buenas, desde que me inicié en el mundo de los ofidios me han llamado la atención los racks, ya que me encantaría tener una habitación llena de serpientes. Pero al mismo tiempo siempre me he preguntado si en estas cajas las serpientes están realmente bien. Refiriéndome al tamaño de estos principalmente.

No es una crítica ni mucho menos, solo me gustaría tener vuestras opiniones.

Un saludo y muchas gracias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues que depende mucho de las serpientes que quieres meter y del tamaño del rack
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Unos te van a decir que si, otros que no. Jajaja. Yo pienso igual que el compañero, que depende del animal.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi opinión es que si montas rack de como mínimo 80x40x15 cms. para lampropeltis triangulum ssp. o Pantherophis guttatus puede valer y las criarás sin problemas. Lampropeltis getulus ssp., Pantherophis obsoletus, coluber constrictor, Drymarchon corais y Phituophis melanoleucus mínimo 90x50x15 cms. sino pasan de 1.70 m. de logitud.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Snaker dijo:
Mi opinión es que si montas rack de como mínimo 80x40x15 cms. para lampropeltis triangulum ssp. o Pantherophis guttatus puede valer y las criarás sin problemas. Lampropeltis getulus ssp., Pantherophis obsoletus, coluber constrictor, Drymarchon corais y Phituophis melanoleucus mínimo 90x50x15 cms. sino pasan de 1.70 m. de logitud.

Se puede decir más alto pero no más claro. Los racks te facilitarán la limpieza, la calefacción general, la ausencia de ácaros y un mejor control en las puestas, aunque para las puestas yo pasaba las hembras a terrarios (con una decoración tan escueta como el rack), pero eso era por gusto personal. Hay tuppers que en tamaño (salvo en la altura) no tienen nada que envidiar a un terrario. En Ikea los encuentras de un metro de largo, y por ahí los venden de más incluso.

Un saludo.
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Yo soy de terrario pero por el tema tener en frente y verlas moverse y disfrutar de ello. Tengo tres heterodones que al ser diurnos no paran de moverse y yo me siento a contemplar y es entretenido que la tele
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo soy de terrario pero por el tema tener en frente y verlas moverse y disfrutar de ello. Tengo tres heterodones que al ser diurnos no paran de moverse y yo me siento a contemplar y es entretenido que la tele
Estas respondiendo a un post de hace once años.
 
Arriba