¿Alguien quiere poner mesa y no tiene pasta?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok, eso haré... Más que nada es que es una chorrada que se hace en dos minutos, si por no hacerla luego me ponen algún problema, pues imagínate qué marrón xDD

Muchas gracias, y allí nos vemos ^^
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Beren dijo:
kurt dijo:
eso de que se venden animales cites con cesion y certificado de nacimiento esta muy bien en teoria, pero el año pasado los hungaros no te lo daban, y les pedias una cesion y te ponian hasta mala cara.
tampoco quiero generalizar, por ejemplo a mi serpentarium, que son checos me trataron de maravilla.
y por ciero si es de libre comercio no hace falta ningun papel, aunque es preferible que te lo den.

JAJAJA me hace gracia porque los de serpentarium no sabían que hacía falta la cesión y les hice yo un cambio de un taco de mis cesiones a cambio de un macho de lamprophis XD
Los checos, se cuales dices, los que estaban al fondo en la derecha, enfrente de la madriguera... Esos son un poco piratas (el famoso Gustavo de hecho estaba ahí con ellos) y había un par de chicas que trabajaban en el stand que no tenían ni zorra de que animales vendían. Sin embargo el húngaro que estaba al lado era un encanto y un hombre muy serio.

Kirus, tu te imprimes un papel de cesión, lo rellenas como que tu has criado los minutoides Y PUNTO. No te ralles por tonterías, además que creeme que con todo lo que hay en la feria, no van a ir a pedirte a ti los papeles de minutoides.
como que les cambiaste un taco de cesiones por una serpiente? te refieres a los papeles impridos? jajajaja,
que yo recuerde solo tenian cites los camaleones y las molurus.
ese tal gustavo era el borde que estaba con los hungaros, el otro hombre la verdad es que era mas simpatico.
por cierto yo todos los años que e ido no e pedido ningun papel de animales de libre comercio, solo de los cites, es obligatorio que te los den?, precisamente los de serpentarium son los unicos que el año pasado me dieron una cesion de una pareja de hondurensis, una radiata y una lindheimeri leucistica, y por que se ofrecieron a hacermelo...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
jaja efectivamente. Por "ley" tienen que dar todos los animales con ducumento de cesión, que luego se lo pasen por el forro es otra cosa pero los insepectores de la feria pueden pasar por cualquier stand y pedirlos.
Los de serpentarium no lo sabían y se pusieron mazo de nerviosos cuando se lo expliqué (cuando les iba a comprar la lamprophis) todo esto fué el viernes antes de la feria y me dijeron que me regalaban la lampro a cambio de un taco de cesiones, con que win win XD
Si no recuerdo mal con los húngaros había dos hombres y dos mujeres. De los dos hombres el Gustavo era el morenito (mexicano) el otro creo que era un rubiales que creo que es el borde que dices.
Deberías pedir cesión con TODO animal que compres por si las moscas... Como habrá gente que no se entere y no llece cesiones o se la sude no viene mal que cada persona se lleve unas cuantas impresas para "obligarles" a que las rellenen en caso de que "no tengan".
Nos vemos allí!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y donde pone por ley que un animal de libre comercio necesita un documento de cesion?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
y donde pone por ley que un animal de libre comercio necesita un documento de cesion?

Puff ahí ya me pillas, si alguien es abogado y está metido en el tema que lo comente...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo esque siempre e oido que es recomendable mas que nada por la ineptitud de las autoridades para diferenciar una regius de una gutattus, pero que al ser especies de libre comercio , como su nombre indica no se necesita documentacion para el
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esto da para tema a parte, porque cada uno dice una cosa... La verdad, a mí también me gustaría saber EXACTAMENTE qué animales necesitan qué papeles...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
todos los animales cites tienen que tener documento de cesion o factura , ya que es necesario tener identificado al antiguo y al nuevo propietario.

Yo particularmente pide cesiones de todos los aninmales que compro ( primero para poder probar su origen y segundo por si entraran en cites en el futuro )

lo ideal es llevar cesiones tipo ya impresas con tus datos y asi solo hace falta los datos del vendedor ( y ademas no le pides al que vende ningun papel sino que rellena el tuyo )
 
Arriba