¿Alguien reprodujo Ceratophys?

Juan Manuel

Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Estimados:

Después de más de una década criando tritones de todas las especies, Bombina orientalis y Xenopus, me aventuré con los Ceratophrys.
Actualmente mantengo tres especies, C. ornata, C. joazeirensis y C. cranwelli. Tengo posibilidad de criar solamente joazeirensis en este momento ya que son los únicos que dispongo de una pareja adulta aunque no están en celo en este momento... ni estoy seguro que la hembra sea hembra!

Como sea, me gustaría escuchar experiencias reales de cría del género, conozco una sola persona de Argentina y otro de Brasil que realmente sé que crían, el resto repiten fichas, teoría, etc... O no tienen registro documental del proceso y me dejan serias dudas de su veracidad.

Una lituana me dijo que ella reproduce usando la hormona GnRH, pero las dosis que me dio son muy vagas... Otros dicen que reproducen sin hormonas sin ningún problema.

Al ser una especie tan popular en el hobby, está claro que se reproducen muy bien y quienes saben como, crían cantidad pero me parece que son pocos quienes lo logran.

Escucho sus historias!


Muchas gracias.
 

Álvaro adh

Member
Registrado
19 May 2018
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo tuve un amigo que intento reproducirlas, pero ni de blas, ni en camara de lluvia, misión imposible. Pero está claro que con la cantidad de ceratrophys que se crían es imposible que sea tan díficil su reproducción.
 

Juan Manuel

Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Yo tuve un amigo que intento reproducirlas, pero ni de blas, ni en camara de lluvia, misión imposible. Pero está claro que con la cantidad de ceratrophys que se crían es imposible que sea tan díficil su reproducción.
Más o menos mi historia...
Estoy intentándolo todo con los C. joazeirensis pero la supuesta hembra no tiene huevos y el macho no canta.
La hembra ornata sí parece llena de huevos pero no tengo machos.
 
Arriba