Alguien sabe algo de este reptil ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me acabo de enterar de que es asiduo de mis vecinos de Formentera y me he quedado sorprendido de lo wapo que es.

http://www.flickr.com/photos/argibiza/4505629829/in/pool-flickerosdeibiza
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues no me hagas mucho caso, por que se que por ahí hay otras subespecies de Tarentolas, pero diria que es una salamanquesa común o Tarentola mauritanica.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
He encontrado esto y parece una salamanquesa, me ha dejado gratamente sorprendido.

http://ibizaapiedefoto.blogspot.com/2008/11/salamanquesa.html
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo encontre una en los platanos de canarias en una tienda y a mi me aprece q si salamanquesa
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
T. mauritanica sin duda, aunque el color puede variar, yo tengo un poster de reptilia de antaño y es seguro.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, es una salamanquesa común, a mi se me coló una en casa hace unos meses, solo que la mía era una cría. Por supuesto la saqué al balcón y le dejé en libertad de nuevo. :rolleyes:

Saludos!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
En canarias hay varios tipos de terentola, perenkenes creo que les llaman alli.
Haber si en un rato te paso un enlace y le echais un ojo a los distintos tipos.
Saludoooossss!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ibiza-Formentera estan en las islas Baleares que os veo un poco perdidos. ;)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Si, si, yo sabia que eras de unas islas pero pensaba que eras de las Canarias, y al leer lo de Formentera más arriba vi que eras de las Baleares, jajaja
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
jejejejeje, perdon, al leer tarentola e isla ya me fui para canarias directamente, jejejeee!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Estais disculpados, pero si alguna vez veniis a Ibiza, tened cuidado en al Aeropuerto, no os confundais de avión y os planteis en Lanzarote ;) ;) ;)
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
habeis visto el punto rojo que tiene entre los dedos de la pata delantera?? caxo de acaro. voy mucho por estepona y en el cortijo que me kedo hay tropecientas salamankesas. alguna vez e cogido alguna que se metia dentro de la casa para exarle un ojo de cerca y las pobres estan llenitas de acaros de estos entre los dedos............
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Ixnai dijo:
habeis visto el punto rojo que tiene entre los dedos de la pata delantera?? caxo de acaro. voy mucho por estepona y en el cortijo que me kedo hay tropecientas salamankesas. alguna vez e cogido alguna que se metia dentro de la casa para exarle un ojo de cerca y las pobres estan llenitas de acaros de estos entre los dedos............

Vaya vista tio :eek:
En mi casa hay muchísimas y nunca les he visto ácaros, eso si, acaros de esos rojos he visto muchos pero por el suelo, no enganchados a ningun bicho a+:confused:

Un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
de visto no voy mal no xd. joe pues las de estepona entre los dedos tienen todas. de todas formas creo que te refieres a otro tipo de acaro, esos rojos del suelo son mas grandes que estos y yo creo que no son chupocteros. estos me da a mi que son grisaceos pero al xupar sangre se ponen coloraos.
 
Arriba