alguien sabe como sexar buthus

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
dispongo de dos buthus occitanus, me gustaria criar pero no se sexarlos y no me arriesgo por el canibalismo¿alguien me puede ayudar?

adeu :)
 

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son capturados en la naturaleza?

Las femeas son mas grandes e robustas que los machos...

lo metodos mas seguro es contar los dentes pectinais, pero esso so es possivel com uma camara de alta resolucion, mucha paciencia e depende de la especie...
Tu diciendo que son Occitanus, provavelmente los capturas-te em la naturaleza e, por supuesto, seron B Ibericus e no B Occitanus...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Khayman, a parte de que coger buthus es ilegal, tb es inmoral. Seria mejor liberarlo. Por otra parte la mejor forma de sexarlos es por los pectenes, dificilmente los sexaras por tamaño o por los bulbos de las pinzas( si no tienes algun macho o hembra seguro para comparar).

Pear, es un occitanus seguro. Este xaval es valenciano o catalán, i si ha sido capturado alli será occitanus seguro. El ibericus se distribuye en portugal i algunas regiones de extremadura. El montanus es andaluz.

Un saludo
Carles
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ayer libere a mis 2 buthus en las bardenas reales (navarra)en su lugar me he comprado un par de pandinus cavimanus y dos androctonus australis
 
Arriba