Alguien sabe como transportar animales de un pais a otro?

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso, yo en unos meses me voy para siempre a vivir a estados unidos y queria llevare mis animalillos, alguien sabe como transportar de manera legal (preferiblemente ;)) animales de España a EEUU??

PD: por si no sabeis ninguna y solo se os ocurren de las ilegales: preferentemente queria llevarme mis L.Williamsi que afortunadamente son pequeños, se me ocurrio vaciar el portatil un poco por dentro y meterlos dentro en cajitas ;) alguna idea mejor?
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
sinceramente no haria anda ilegal, transportar animales a america creo que es dificil, lo venderia todo y me haria con nuevo material alli, es una pena pero creo que es lo mas economico y lo mas facil...
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puffff que va ya he pasado jamos iberico ;) y ni se dieron cuenta, los perros solo huelen droga y explosivos jaja, y encuanto a lo de vender todo y empezar alli de cero pufff es muy dificil encontrar L.williamsis alli
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas kido.

Hay empresas de transporte que se dedican a ello, prueba a poner "transporte de animales a eeuu" en google y tendrás resultados.

En cuanto a las maneras ilegales, pues cosa tuya pero no esperes que en un foro te vayamos a dar ideas de cómo saltarte la ley.. :(

En fín que para hacerlo bien probablemente sea un lío pero sobre todo tendrás que aflojar pasta.

Un saludo
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Stuart este es el mensaje que me decias en el otro post , :(,
Amigo no te lo recomiendo por estos motivos :
1 te van a pillar la policia no es tonta los perros menos y no solo huelen droga y explosivos.
2te pueden enviar aqui y renegar el visado
3 puede que mueran algunos
4e incluso la carcel por llevar plagas ....
Alli van con otra politica
No te lo tomes a mal pero 100 por 100 de que acabe mal
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en estos tiempos es arriesgado intentar introducir algo en usa sin declararlo.
Como no son cites quizas puedas hablar con la aerolinea como transporte de mascotas
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Mira, yo no me andaría con tonterias. Vas a irte a vivir allí, pues pregunta en el consulado. Les dices lo que te quieres llevar y si es CITES o no y ellos te dirán qué papeleos y costes debes de asumir de querer hacerlo (o con qué departamento o personas debes de hablar). La gente no creo que se lleve lagartijas todos los días, pero perros, gatos y aves seguro. Seguro que te pedirán un certificado veterinario y alguna cosa más, pero imposible no creo que sea. Y si luego, por el motivo que sea, resulta que el coste es muy elevado o te parece una locura, ya queda en tus manos lo que hacer o no.

Ahora, viendo como se las gastan allí, ilegalidades no intentaria ninguna.

Saludos,

Luis Casasús
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver yo no voy con visado soy ciudadano de EEUU, y si intentare hablar con la embajada, ero esque mire en su pagina y viene de todo sobre perros, gatos y otros animales de "mayor" tamaño, pero sobre pequeños animalitos no especifica nada.

PD: no penseis que son tan duros alli, una vez entre sin pasaporte y todo al pais jaja
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kido,

Yo no sé si son duros o no, pero yo no me arriesgaría ni para viajar a Burgos, así que imagínate si es para ir a otro país, jejeje. En serio, creo que lo mejor es que lo hables con tu embajada y lo dejes claro. En principio no debe de ser muy distinto a lo que ya figura para perros y gatos, con la salvedad que te tocará, seguramente, llevar todos los documentos que prueben que esos animales no son CITES, están comprados legalmente y cosas por el estilo. Ya nos contarás que te dicen.

Saludos y suerte,

Luis Casasús
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Solo un par de acotaciones de mi parte.

1-Son, son duros.
2-El portátil es lo primero que escanean y si van sobrados de tiempo, lo harán encender.
3-Los perros huelen mas que drogas y explosivos, ponle la firma, cuando llegues a USA me dices y te envió con alguien que te lo demostrara, alucinaras con lo que llegan a detectar.
4-La ciudadanía, si fue por nacimiento pues leches, pero si fue adquirida por cumplir los requisitos para ella, también es revocable, incluso por alguna estupidez como esta que planteas, dependerá del juez y su humor de turno.
5-En USA se consigue en cualquier quincalla, un chino negro de ojos azules nacido en el Ecuador, por lo que conseguir los que quieres llevar lo harás incluso sin salir de casa, te llegaran los paquetes en 1-2-3-4 días (según el servicio que pagues), así que te recomiendo dejarte de papeleos, trámites y certificados veterinarios, a menos, que seas el dueno del chino en cuestión, pero albino, y te compense mas pagar el costo de los tramites con el precio del animal.
6- Pedir ideas ilegales para contrabando de especies en el foro de exóticos tiene tela, reza que no este por aquí un amigo de esos, que reenvían emails y links a autoridades de cualquier lado, puesto que al botón de "Enter" se la pela las distancias.

Saludos y suerte por US.
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si son tan duros y los perros tan listos porque no olieron el jamon que esta termiantemente prohibido, y si la ciudadania es de nacimiento asique nada de quitarme eso, y por la CITES la licencia para exportar es d 20 euros, si que me compensa, y encuanto a lo ilegal siento que te haya ofendido Joranba pero las autoridades tampoco se molestan mucho por contrabando menor, o eso me han hecho entender hata el momento.
De todos modos gracias a todos por vuestra ayuda cuando este alli con ellos ya os contare como lo hice
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que que me estais malinterpretando, yo no quiero llevarlos a lo ilegal, solo si no me queda otra, lo puse clarito alprincipio
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Kido, ha sido un toque de humor..

Estamos intentando echarte un cable en la medida de nuestras posibilidades, eso dalo por hecho.

Entiendo tu apego por tus animales, ojalá fuera más fácil el tema pero insisto en que si no te queda otra, la solución no es hacer nada ilegal, ojalá tengas buena suerte.

Un saludo
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso que muchas gracias a todos ;) y que seguro que me los llevo a lo legal, cuando hable con la embajada os cuento
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues chicos de momento ya tengo algo:

En relación con su consulta le informamos que la especie que menciona no se encuentra entre las protegidas por el Convenio CITES ni por la Reglamentación comunitaria que aplica este Convenio, nuestro ámbito de actuación. Por tanto, no necesita documentos CITES para comercializar, importar o exportar estos ejemplares en la UE.

No obstante, le recomendamos contacte con los Servicios de Sanidad de EE.UU. para informarse sobre el resto de requisitos a cumplir en relación con la introducción de mascotas desde la UE.

Atentamente,
Marta García Rodríguez-Navas
-------------------------------------------
Jefe de Servicio CITES
S.G. Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior
Ministerio de Economía y Competitividad
Autoridad Administrativa CITES – España
CITES Management Authority – Spain

Es lo que me dijo la CITES, asique ahora que tengo esto que demuestra que no es una especie protegida me toca ir a la embajada, y contactar con los Servicios de Sanidad de EEUU.

Os seguire informando del progreso ;)
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
kido dijo:
Pues chicos de momento ya tengo algo:

En relación con su consulta le informamos que la especie que menciona no se encuentra entre las protegidas por el Convenio CITES ni por la Reglamentación comunitaria que aplica este Convenio, nuestro ámbito de actuación. Por tanto, no necesita documentos CITES para comercializar, importar o exportar estos ejemplares en la UE.

No obstante, le recomendamos contacte con los Servicios de Sanidad de EE.UU. para informarse sobre el resto de requisitos a cumplir en relación con la introducción de mascotas desde la UE.

Atentamente,
Marta García Rodríguez-Navas
-------------------------------------------
Jefe de Servicio CITES
S.G. Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior
Ministerio de Economía y Competitividad
Autoridad Administrativa CITES – España
CITES Management Authority – Spain

Es lo que me dijo la CITES, asique ahora que tengo esto que demuestra que no es una especie protegida me toca ir a la embajada, y contactar con los Servicios de Sanidad de EEUU.

Os seguire informando del progreso ;)

"estos ejemplares en la UE" EN LA UE. UE. UNIÓN EUROPEA. ¿has avisado de que te vas a EEUU y no a francia?
 
Arriba