Alguien sabe cosas sobre las codornices?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si lo consigues, adelante. Pero es muy complicado, son muy exigentes con la temperatura y con unas decimas de grados de diferencia o un poco de humedad diferente de lo exacto... se mueren los embriones... no tienen la resistencia de los huevos de reptil
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Hay solo 2 formas de incubar los huevos ,tanto de codornices,perdices,faisanes......
o te compras una incubadora o se los echas a otra ave que este incubando, como gallinas enanas,palomas...
Después te puedes comprar incubadoras baratas sin sistema de volteo o mas caras y automáticas.
Los huevos son lo mas fácil de conseguir del mundo, te vas al mercadona y te los compras, el 85,90% están fecundados ,te lo digo por experiencia propia.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como lo sabes Franza lo de que los huevos de codorniz del mercadona estan fecundados? pura curiosidad.
Un saludo
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
franza dijo:
Hola .Hay solo 2 formas de incubar los huevos ,tanto de codornices,perdices,faisanes......
o te compras una incubadora o se los echas a otra ave que este incubando, como gallinas enanas,palomas...
Después te puedes comprar incubadoras baratas sin sistema de volteo o mas caras y automáticas.
Los huevos son lo mas fácil de conseguir del mundo, te vas al mercadona y te los compras, el 85,90% están fecundados ,te lo digo por experiencia propia.
¿Hablas de los huevos de codorniz? Aunque estén fecundados, si están en cámara frigorífica no pueden ser viables no? ¿lo has probado tú? Me interesa esto, gracias.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo hace mucho tiempo tenia palomas y les quitaba los huevos y les ponía de codornices que compraba en el mercadona o cualquier otro supermercado,los huevos creo que tardaban unos 20 días en salir.
No se si ahora seguirán trayendo los huevos de los mismo sitios, pero podéis hacer la prueba con algunos incubáis 4-5 un par de días y los mirais ,creo que con un par de días solo se aprecias unas venillas muy finas ,pero lo bastante para saber si son buenos.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo conozco gente que ha sacado adelante huevos de loro dandoles la vuelta cuando tocaba con una mantita termica y tal
asi que imposible imposible no es de 6 huevos le salieron 5
saludos
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El hacerse incubadora casera para estos animales no es tan dificil, yo he sacado faisanes, gallinas y ocas sin problemas, puesto que me dedicaba a la cria de varias razas de estas, con cajas de porespan, muebles, neveras..e ingeniando algo para darles la vuelta, o sino no tocaba mas narices q manuealmente. Eso si, la temperatura que se mantenga bien, la humedad por mi experiencia no es tan esencial, yo ponia algun cacharro de agua dentro y ya esta, sin higrometro ni nada. Aunque he de decir que al final me compre una incubadora automatica, por comodidad y por cantidad de huevos que sacaba. Un saludo!
 

mariscalhurtado

New Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Daivid,
yo también soy de Granada.
Conseguiste ya las codornices? yo tengo en mi local y sacadas con incubadora, algunas son japónicas (de carne) y otras de vuelo (coturnix coturnix), la de los campos nuestros y que vuela desde y a África. Además tengo Colines de California
Por lo que he visto en esta web, hay mucha gente que sabe poco de lo que habla.
Yo he sacado codornices con una caja de madera y una bombilla, sin termostato ni higrómetro, solo teniendo cuidado en mantener la temperatura y humedad similares a la incubación natural, y conseguí un 50% de nacimientos.
Por supuesto, ahora uso una incubadora fabricada por mi que me da un 80-85% de "hatching" (nacimientos) y con una capacidad máxima de 160 huevos de codorniz.
Ahora estoy incubando una partida de codorniz super gigante, adulta da unos 450 gramos, y viene en mutación albina(blanca), isabella (marrón claro) y marrón oscuro rojizo. Son una mezcla americana sobre una base de la Bobwhite.
Solo te digo que conozco casi todo sobre la crianza de la codorniz, si necesitas alguna información, solo dímelo y te ayudare. Hay muchísima información técnica que desconoce la gente y que ayuda a mejorar y aumentar el rating de supervivencia en su crianza, asi como sacar lineas de pollitos fuertes y sanos.
Gracias.
Saludos.
 

mariscalhurtado

New Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
teóricamente, los huevos del Mercadona u otro super o hipermercado no deberían de salir, por dos o tres razones:
Primero, los huevos destinados a consumo provienen generalmente de ponedoras que no están en contacto con machos, ya que los huevos no fecundados tienen mas tiempo de conservación.
Segundo, la temperatura de conservación de estos huevos en los supermercado no es la correcta para el embrión, ya que los blastómeros pueden morir a temperaturas de 3 o 4º. Los blastómeros son los encargados de la división celular.
Tercero, la posición de los huevos dentro sus envases puede ser errónea y esto da dificultad en el nacimiento, ya que se pegan las membranas del embrión a la cascara.
Todo esto suponiendo que un super o hiper compre huevos fecundados, que le supone al criador un gasto superior, ya que ademas de las hembras, tiene que alimentar a los machos (1 por cada 3 o 4 hembras) para que luego solo sirva para consumo y disminuya el tiempo de conservación.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mariscalhurtado dijo:
...
teóricamente, los huevos del Mercadona u otro super o hipermercado no deberían de salir, por dos o tres razones:
Primero, los huevos destinados a consumo provienen generalmente de ponedoras que no están en contacto con machos, ya que los huevos no fecundados tienen mas tiempo de conservación.
...
Eso es lo que estaba pensando cuando he comenzado a leer este post. Pero si se pueden sacar adelante porque no es así, me interesa para mis serpientes...
 
Arriba