Ratas por aves??

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,
Siempre me han llamado mucho la atención los ofidios pero cuando vivía en casa de mi madre era imposible meter una rata en casa, le dan fobia, y ahora que vivo con la parienta... mas o menos lo mismo, le dan asco.... así que chunga está la cosa.
Mi pregunta es, se le pueden dar de comer codornices, pollos, y esas cosas en vez de ratas y ratones?¿ me imagino que sí y que se le da rata por el tema económico, pero si alguien me lo puede corroborar, por favor. Me gustan las heterodones y si pudiera tener una, sería esa.
Muchas gracias por anticipado, un saludo ;)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ratas por aves??

Yo de heterodones ni idea pero te puedo decir que por lo económico no es porque el kilo de rata anda sobre los 10 eur y el de ratón sobre 19 eur el de pollo no lo se jjj pero creo q bastante mas barato . Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las heterodones son muy raritas a la hora de comer. Por suerte ya consiguieron que las criadas en cautividad aceptaran ratón (en su hábitat comen mucho reptil y anfibio), e incluso así, a algunas más tiquismiquis hay que aromatizárselos con pescado, pollo, etc. Las aves yo creo que se les quedan grandes en cuanto a tamaño de presa, pues lo más grande que llega a comer una nasicus hembra adulta es un ratón adulto.
Yo he probado a darles a las mías primer pelo de rata y lo ignoran totalmente, todas las nasicus, incluso la más tragona, eso sí, le pones un ratón descongelado y eso sí lo ven como comida: ñam. No he probado a darles pájaros ni nada de eso, ya te digo, yo creo que son bastante raritas en cuanto han aprendido cuál es su comida.

Con lo bien que comen muchas serpientes (colúbridos y heterodones) los ratones congelados, yo creo que esa sería tu opción, si no ven mal que guardes unos ratoncitos en un taper en el congelador. Lo comen muy bien, te quitas un problema y disfrutas con comodidad de observar a tus bichas.

Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gaua dijo:
...si no ven mal que guardes unos ratoncitos en un taper en el congelador....

Eso es precisamente lo que ven mal jejeje XD puedo tener los animales que quiera o pueda mantener con la única y exclusiva condición de no meter ratas en casa, ni vivas ni muertas. Por eso he pensado en pollitos pequeños, codornices y aves así pequeñas como opción.... pero si ya de primeras me dices que son un pelín sibaritas comiendo... me tira pa atrás un poco el tema, no quiero matarlas de hambre. Necesito encontrar una dieta alternativa.
De momento me conformo viendo enredar por el terrario a mis dasypeltis, que son bastante movidas y curiosas y ademas comen solo huevos.
Gracias compañeros ;)
 
Arriba