Aves para boidos grandes

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
quería saber si alguien aquí da a sus boidos codornices o pollos congelados con plumas y todo. Me refiero a molurus, bci o similares de entorno a los 2 o 3 metros. He leído que algunas molurus comen pollos de pollería incluso. ¿Cual es vuestra experiencia? Es más que nada por no dar siempre ratas.
Gracias.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
este tema lo hable con karsten puesto que yo las alimento con pollos, no hay problema en darles solo pollo siempre que sena animales de mas de 1 año, hay quien dice que son menos nutritivos, discrepo puesto que a mi con los pollos me han crecido mas que con los roedores y pienso que se debe a la mayor masa de proteinas (la carne), y en fin a mi retic como podeis ver http://www.faunaexotica.net/foro/mi-retic-redescubierta-java-d-t80331.0.html tiene muy buen cuerpo, y de echo le e tenido que alargar mas las comidas porque engordo muchisimo cuando le empece a dar la misma cantidad de pollo que de roedores, siempre una dieta variada y equilibrada es lo mejor, pero el pollo como alimento base no es nada malo en mi opinion y en la de Karsten o eso me a dicho el, de echo que piensas que se les da en los criaderos de indonesia a las retic adultas? un saludo y espero que te sirva mi aporte
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
earr dijo:
Hola
quería saber si alguien aquí da a sus boidos codornices o pollos congelados con plumas y todo. Me refiero a molurus, bci o similares de entorno a los 2 o 3 metros. He leído que algunas molurus comen pollos de pollería incluso. ¿Cual es vuestra experiencia? Es más que nada por no dar siempre ratas.
Gracias.

He dado y tengo amigos que han dado y es una buena opción. La mejor opción es una dieta variada entre roedores o conejos y aves como pollo o codornices, el valor nutricional energético por peso es similar, lo único en lo que difieren es en grasa, el pollo y la codorniz tienen menos.

Puedes dar de pollería o normales lo que te vaya mejor si lo acepta, el tema está en tener fácil acceso a ello y que lo acepte bien.

Saludos.
 
Arriba