Pitones Curtus

  • Iniciador del tema boamaria
  • Fecha de inicio
B

boamaria

Guest
Hola a todos, el objetivo de poner este post es el de intercambiar opiniones así como experiencias entre cuidadores que mantengan en su colección alguna de las especies de Python Curtus. Sólo me interesa la opinión de gente que tenga algún ó algunos de estos animales, con el fin de dar a conocer a los demás a estas especies con información de primera mano. Todos los que estamos aquí tenemos internet y algún que otro libro, por eso digo que sólo me interesa y me gustaría que escribieran gente que conozca a alguna de las especies de curtus por su trato directo con ellas.
Desde hace años me han fascinado los boidos grandes y he mantenido a algunos con muy buenas experiencias, pero al tiempo siempre viene el problema del espacio, con lo cual mantener una reticulada o una molurus en optimas condiciones se hace imposible, y como digo yo, o las tienes bién o no las tengas... Así que siempre estamos pensando en qué especie podriamos tener que se haga tan grande como para satisfacer nuestras exigencias de boido gigante pero sin que se convierta en un problema para su mantenimiento a los pocos años. Entonces queremos una serpiente que pueda superar los 2 metros de longitud pero que no llegue a los 3 metros. Queremos una serpiente que coja un grosor impresionante. Queremos una serpiente que sea docil y atractiva de dibujos y colores. Entonces nos preguntamos, qué especie seria la ideal para mantener que reuna todos estos requisitos para la gente que nos gusta los boidos gigantes? Y ahí es donde aparece la respuesta, la Python Curtus.
Ya por el año 97 conocia a 2 amigos en Sevilla que mantenian a estas especies. Uno mantenia Python Curtus Curtus Y el otro Python Curtus Brongersmai y los dos siempre me decian lo mismo, que eran unos animales preciosos e impresionantes pero para nada manejables por su agresividad. Pero claro, en aquellos años, todos eran animales capturados con muy mala leche. Hoy dia las cosas han cambiado y todo lo que hay en el mercado son animales nacidos en cautividad y por regla general tienen muy buén caracter. También hay que decir que salen a muy buén precio si comparamos con lo que nos cuesta cualquier otro boido de similares caracteristicas.
Yo mantengo una pareja de Python Brongersmai desde hace pocos meses y he de decir que cada vez estoy mas contento con ellas. Al principio tuve problemas con la hembra a la hora de comer, pues no conseguia que comiera cuando le tocaba, así que decidí dejarla tranquila y que comiera cuando le diera la gana. Después de un tiempo parece que la cosa ha cambiado y ahora me tienen "enamorao". Son unos animales muy tranquilos, no intentan escapar cuando los cojes, ni se ponen nerviosas, ni te aprietan, ni intentan morderte, vamos, el animal ideal para los que nos gustan disfrutar de los grandes boidos...
Pues eso, espero las opiniones de los que ya teneis alguna de estas maravillosas especies.

Un saludo. Rafa.
 
Arriba