Aves vs Rata?

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Disculpado quedas, solo exponía lo que se dice por todos sitios. Esperemos a ver si el compañero encuentra ese libro y nos aclara el tema ya que resulta interesante. Un saludo.
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
ahora que se han acabado los malos rollos...
Yo estoy en un centro de recuperación rapaces nocturnas. A las aves les damos ratón, rata y pollito. Ciertamente el pollito es más barato y para nada es "solo agua". Eso si, es menos nutritivo que las ratas y ratones. El pollito que se da es recién nacido, todavía con vitelo (muy proteicos). De todos modos no es lo mismo para unos animales que para otros, ya que está claro que cada animal se alimenta de algo por un motivo. En el caso de las rapaces, suelen comer más roedores que pollitos (y más de gallina), pero se les da pollito por variar la dieta, por razones económicas y porque les encanta.
Yo creo que no habría problemas en darle aves a las pitones, aunque creo que su dieta no debería basarse solo en aves, sino que hay que alternarlas con los roedores.
saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Coño... o sea que ahora todos los que efectivamente pensabamos que el pollo era menos nutritivo, resulta que no solo lo iguala practicamente en todo al raton, sino que tiene mas proteinas?

Flaquea un poco en tema de calorias, fibra y calcio... pero apenas con una diferencia notable. Pues si es asi, me replanteo la alimentacion, porque en cuanto a precios, no hay color vamos.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Sobre todo parece importante, el menor contenido de grasa del pollo. Creo que algo adecuado sería la combinación de ambos alimentos, si es posible.
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La convinacion de ambos alimentos seria lo mejor, por lo que he leido en el hilo.

Claro esta que los ratones y ratas se an dado toda la vida a las serpientes, pero como dice el link, las aves tambien son una buena fuente de nutrientes.

No tiene mucho calcio, pero tiene menos grasas... Nose hay que replantearselo, porque es una pasta menos en comida...

Un saludo
 
Arriba