Aves carnivoras

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, os comento el por que de este post, hace ya mucho tiempo que quiero iniciarme con la cetrería, pero claro... hay varios inconvenientes, no tengo mucho espacio en casa para una águila y demás solo podría un cernícalo americano (ya que es el mas pequeño de las rapaces no hay algo medio), conseguir las licencias es complicado, y un sin fin de contras, entonces recordé que en una web de un criador tenían aves que comían carne ( no sé exactamente la especie).

Alguien sabe alguna ave que coma carne y que sea legal para tenerla?

PD: Los corvidos me gustan muchísimo pero son muy caros
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
la cetreria necesita de mucho tiempo para trabajar con las aves y bastante espacio (necesitas el sitio para tener los posaderos pero también una muda para el cambio de plumas):
Las licencias para cetreria no son difíciles de conseguir, lo único debes mirar antes es con que aves puedes volar en tu comunidad autónoma, mucho más importante si no dispones de un terreno y si quieres cazar con ella.
No es caro, hay muchas especies asequibles en este momento. Lo más caro es que legalmente las aves deben volar con un transmisor.
Especies tienes muchas relativamente pequeñas y económicas: cernícalos (tanto común como americano) pero no puedes cazar con ellos porque sus presas no esta permitido cazarlas, como mucho codorniz con una hembra de cernícalo común, halcones sacre y peregrino y el conocido harry que ahora casi lo regalan.
Luego tienes las rapaces nocturnas y corvidos, algunas son baratas como lechuzas, búho real, algunas especies de mochuelo y urracas de varias especies. El problema de estas especies es que no esta permitido volarlas.
En cualquier caso todas estas especies necesitan bastante espacio y en el caso de querer volarlas de mucho tiempo y dedicación.
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo no se si se pueden tener urracas, pero hace 2 años cojí 4 crias que se cayeron al suelo cuando havia tormenta y se les rompio todo el nido, las crié desde pequeñitas y luego cuando crecieron las deje sueltas por el jardin para que se fuesen pero por aquí siguen las urracas jejeje es un pajaro maravilloso, se acostumbra a ti bastante rapido, pero de crias claro.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo tambien tuve una historia parecida con urracas y son una autentica pasada.
Muy muy inteligentes, he visto en youtube gente que incluso les enseña palabras y trucos de inteligencia.

Legales yo las he visto por unos 190 euros
y corvus corax a 500 euros
 
Arriba