Mordedura de rata

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola hoy e ido a buscar una rata para mi python regius para darle de papear ya que a estado 2 semanas sin jalar ya que a estado mudando asta el domingo bueno solo queria decir que puedo hacer ya que me a mordido la puta rata que es un macho color negro feo el cabron si alguien le a pasado esto alguna vez esto espero respuestas ya que a sido en la llema del dedo como un pellizco y sangrando un poco

Tu léxico ofende a la vista, y no me refiero únicamente a las mayúsculas, faltas de ortografía, etc.... te recomiendo AUTOMODERACIÓN y BUENOS MODALES si quieres disfrutar de tu estancia en este foro.

Saludos del "moderator",
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mordedura de rata

hola!!! A mi tambien me mordio una rata adulta y no veas como jode!!!Yo me eche betadine (yodo) y ya esta, pero tardo unas 2-3 semanas en curarse. Creo ke el agua de la playa tambien te puede ayudar.... y estando en agosto y en mallorca....
P.D.: cuando la regius la pille....
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Mordedura de rata

a mi tambien me mordio una rata y lo primero que pense fue echarselo a la boa aunque no tuviera hambre para que se la comiera. no me piyo bien y no me hizo mucho daño , pero como bien dicen , un poco de vetadine y listo. ten cuidado al echarselo a la regius que tambien le puede morder a ella , hay que andar con ojo con estas cosas.


saludos---------------------------------------------------------> albervo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: Mordedura de rata

Labate la herida con agua y jabon y echate betadine no te lo tapes ni nada con eso bastara.Por lo que dices no es muy grave una mordedura en condiciones de una rata adulta puede ser muy grave cuando yo criaba manipulaba siempre con guantes.


Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Mordedura de rata

Pues entonces tendre que considerarme un tio con suerte, porque yo la pila ratas que tengo siempre las cojo como me da la gana y por ahora ni un bocao, aunque tengo claro que la que me muerda, no lo cuenta.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
creo que aunque no te muerdan no sobreviviran mucho tiempo... ejejeje :D


saludos-------------------------------------------------------------> albervo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo primero que hacer ante la mordedura de cualquier animal es agua oxigenada ( para las bacterias anaerobias ) , luego despues de lavarla bien con jabon un poco de betadine .

Si no tienes puesta la antitetanica seria un buen momento para ponertela , el tetanos ( producido por una bacteria anaeobia ) es lo primero que te ponene en caso de cualquier mordedura animal , sera por eso de que puede ser mortal...
 

riti

New Member
Registrado
25 Sep 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo un primo ingresado muy grave por una mordedura de rata , que manipulo para darle a su piton , mi pregunta es despus de pasar tdos los sintomas , y estar mas de 10 dias incubando todo tipo de enfermedades, que es lo ultimo que le puede pasar , si alguien paso por est porfavor respondanme al email ritavidal16@hotmail.com
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001348.htm

las mordeduras de ratas pueden ser muy peligrosas , el tetanos es otra complicacion d elas mas peligrosas
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
bricoterrario dijo:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001348.htm

las mordeduras de ratas pueden ser muy peligrosas , el tetanos es otra complicacion d elas mas peligrosas

Como dice el compañero bricoterrario, las ratas pueden transmitir enfermedades no muy buenas la verdad, siempre que recibais una mordedura de rata deberiais acudir a vuestro medico de cabecera, un saludo.
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Madremia despues de leer esto se quita las ganas de tener ratas, yo creo que lo mejor es alimentarlas con conejos, asi que seguro que no hara nada.

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es cuestion de precaucion , yo siempre las manipulo con guantes de soldador , mas d euna vez lo han mordido y nunca lo han atravasado ( aunque un buen pellizco me he llevado )

Coger ratas adultas a mano es por lo menos arriesgado, en muchas situaciones estamos muy mal acostumbrados y hasta que no tenemos un buen susto no cambiamos nuestras pautas de manejo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues yo mis ratas medianas y adultas, las cojo como si nada y nunca me han mordio ni lo han intentao, pero viendo que a vosotros os suelen morder, mejor me andare con ojo a partir de ahora..
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo a las adultas siempre las he manipulado con guantes aunque nunca me han atacado ni siquiera un intento de morderme pero por precaucion lo hacia y cuando me llegue el nuevo plantel lo volvere a hacer ya que la mordida de una rata es muy desagradable.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si que es arriesgado una mordedura de rata por lo que veo, yo las mias la smanipulo con las manos y jamas han intentado morderme, lo único que hacen es chuparme.
Luego tengo una que le salvé la vida porque me dió pena y la crié con leche de vaca antes de que abriera los ojos hasta que ya podia comer sola y esa es super cariñiosa, le encanta jugar con las personas y te persigue la mano xDD
 
Arriba