Mordedura S. s. de haani

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola, hoy estoy por colgar fotillos, jeje, pues esta es la doble mordedura de un pedeling de una Scolopendra subspinipes de haani, me subió por el recubrimiento de goma de las pinzas (fallo mío por no usar las de metal) hasta el brazo, donde la conseguí detener con la otra mano cuando....... ZAS!!!! la cabrona se mosqueó y me mordió una vez suave (en la superficie de la piel) y otra más fuerte que fué la que causó la hinchazón y el continuado e intenso escozor que duró hasta el día siguiente (la mordedura fue al medio día). Al día siguiente ya digo que dejó de escocer, pero picaba bastante....

Todo esto ocurrió el lunes de la semana de Expoterraria, en la primera y segunda foto se ve la mordedura a los pocos minutos (lo amarillo es betadine), pero la tercera foto es de hoy mismo, que es la primera mordedura que me hizo en la piel, al parecer el veneno no se ha diluido tan rápido como la que profundizó y por eso aún me dura y me sigue picando... a:'( :p :D

Lo de las pinzas fué todo una imprudencia, que de haber sido una adulta.... no me lo quiero imaginar... a8'{

Así que ojito con las pinzas con recubrimiento de goma!!!!!
 

Adjuntos

  • mordedura de haani1.JPG
    mordedura de haani1.JPG
    119,4 KB · Visitas: 212

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Aquí se pueden apreciar los dos picotazos...
 

Adjuntos

  • mordedura de haani2.JPG
    mordedura de haani2.JPG
    116,5 KB · Visitas: 192

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
... y aquí la mordedura a día de hoy.

Un saludo y lo dicho, mucho ojo!

White
 

Adjuntos

  • mordedura de haani3.JPG
    mordedura de haani3.JPG
    122,2 KB · Visitas: 169

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues me parecen unos animales impresionates y viendo como se las gastan muy a tener en cuenta
me alegro que ya vaya remietiendo , la verdad que con algunos animales toda precaucion es poca , siempre lo pienso cuando trasteo las poecilotherias
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo tambien sufri el picotazo de una mutilans...a la altura de la muñeca,y tube el brazo dormido bastante rato ademas de taquicardias...ademas los dos puntillos de la picadura me siguieron molestando durante mas de 1 mes,asi ke preparate xD
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
¿¿¿¡¡¡Un mes!!!:confused: :eek:, hay que joderse... ¿ y que tamaño tenía la mutilans? porque la de haani que me ha picado a mi, mide unos 5 cm, no más... y ya digo que jode bastante...

Un saludo.

White
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Este es uno de los motivos por los que hay que plantearse muy bien el tener una escolopendra y hacer una autocrítica.

En este caso, decirte que has tenido una suerte increible, si llega a ser adulta....... no me quiero ni imaginar lo que hubiese dolido. Desde luego, espero que la próxima vez no te confies, a mi parecer, estas bichas deberian estar en terrarios-bunker. Llámame exagerado, pero ya tienes la prueba de su velocidad y de su mordedura, y hablando de un pedeling de 5 cm.

Espero que el dolor te remita pronto y no pase de una mala experiencia de la que aprendamos (sobre todo aprender :)) todos y, especialmente tu.

Saludos y recupérate! :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues mediria unos 7 u 8cm...ombre es un mesecillo k cualkier roce molesta un pokillo...nada exagerado.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Espero que remitan pronto los efectos de la mordedura, White. Lo que hace falta es que sea la primera y última vez que pasa algo así a:>)

Mejorate!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Me ha sorprendido el tamaño de la lesion en el sitio de la picadura. Las picaduras son mas frecuentes en pedelings que en adultos puesto que los adultos son mucho mas trankilos que su prole. La marca tarda en marcharse varios meses ( aunke esto va a personas).

Suerte i mejora. Por cierto a parte de picor i escozor, como describirias el dolor? tipo avispa, tipo quemadura...?

Un saludo
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Pues lo cierto es que los 15 minutos siguientes a la mordedura fue una sensación más bien como una quemadura, esa sensación de que te han apagado un pitillo en el brazo... y luego ya pasó a asemejarse exactamente a eso, Carles, a la picadura de una avispa. Mareos yo no noté en exceso, quizás un leve mareillo, pero puede ser porque según me mordió salió corriendo debajo de la cama y me tube que meter debajo a toda leche a cogerla, y claro al levantarme con la tensión y los nervios...

Pero lo que es seguro es que esa ya no me muerde más, porque ahora la tiene Carles... :D :D :D :p a:>), no es que me la haya quitado de encima por haberle cogido manía, sino porque me mordió cuando la estaba pasando a otro bote solo con papel húmedo para llevarsela a Expoterraria junto con otra de ellas (Carles, la que me mordió fué la pequeña que te pasé, cuidadín que esa ya ha provado la carne humana :D)

Ya casi no me molesta, gracias a todos. Ya sabéis, no hay que ser perezoso de levantarse a por lo que haga falta para la correcta manipulación de estos bichos.

Un saludo.

White
 
Arriba