Huevos de codorniz crudos como alimento

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso, he leido en algunos sitios que los huevos de codorniz no pueden portar salmonella, pues esta bactería se adquiere cuando los animales que ponen el huevo (por ejemplo las gallinas) la portan, y en el caso de las codornices no puede ser así, puesto que su alta tª corporal impide la proliferación de este grupo de bacterias.
¿Que opinais al respecto? ¿Puede ser una opción para variar el alimento a mi prasinus? (Hablo de darle el huevo crudo, con cascara)
Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Desconozco si eso es cierto o no, pero tambien te digo que en mi familia se han comido toda la vida y ningun problema. Lo único que te saldrá mucho mas caro alimentarlos de esta forma.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Desconozco si eso es cierto o no, pero tambien te digo que en mi familia se han comido toda la vida y ningun problema. Lo único que te saldrá mucho mas caro alimentarlos de esta forma.
Hombre, no le pienso meter una dieta a base de huevos. Es más como complemento. Precisamente, por el tema del precio, no me parece nada caro. Hoy he pillado un pack de 12 unidades a 0,99 euros.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Joder, pues si que han bajado, el precio está muy bien. Antes los huevos de codornices estaban a precio de oro, teniendo en cuenta que para quedarte bien tenías que comerte 6.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Suena interesante! Yo creo que le ira bien complementarlo de vez en cuando! En todos los documentales si te fijas cuando aparecen varanos salen robando huevos asi que yo creo que es una buena idea!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ilrgeckos dijo:
Suena interesante! Yo creo que le ira bien complementarlo de vez en cuando! En todos los documentales si te fijas cuando aparecen varanos salen robando huevos asi que yo creo que es una buena idea!
Claro, además en mi caso al ser una especie arborícola (aunque los terrestres, tambien buscan en madrigueras) pensé que le podría venir bien. El tema de darselo con cascara es para que aproveche todos los minerales. Con un huevo de gallina es mucho riesgo por la salmonella, pero al enterarme de que no es así con los de codorniz, me he dispuesto a probarlo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola buenas,

Mira absolutamente en todo vas a encontrar muchisima vida en forma de protozoos, bacterias y demas, ya sea en un huevo como en un plato recien sacado del lavaplatos.

Yo con mis varanos los utilizo y muy a menudo, me encantaria conseguir de palomas, periquitos, canarios y demas aves que ponen huevos peques, pero facilmente consigo los de codorniz. Tambien he empleado huevos infertiles de reptiles y sinceramente nada de nada, es mas les vuelven locos, a los mios les chifla comoer huevos.
Pero no solo a los varanos, tambien a las pogonas, colubridos (cuando tenia) y demas reptiles que un alto aporte proteico "ocasionalmente" no les suponga un problema.

El unico problema que veria personalmente es el dicho que tienen muchas proteinas y que si comen mucho puede estropearse y darle una pequeña indigestion, por eso es preferible los de codorniz que los mas grandes.

Un saludo.
Acrisfarm.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Realmente no creo que haga tanta falta conseguir huevos de pequeño tamaño: la mayoría de varanos aceptan huevos crudos cuyo contenido se ha volcado en un cuenco, directamente se lo beben. otra cosa es que os interese darles huevos pequeños por el tema del aporte de calcio, pero es tan sencillo como, una vez vacío, pulverizar la cáscara y añadirla al cuenco.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El tema de la salmonella en reptiles desde mi punto de vista ahi que verlo de la siguiente forma: Los reptiles pueden ser portadores de Salmonella, por lo que puede que ya la tenga o puede que no. Por lo tanto hay que mantener una higiene antes y despues de manipular los animales (Ojo una persona puede ser tambien portador de Salmonella). En cuanto a la alimentación lo ideal es intentar alimentar a nuestros animales con animales que no procedan de captura (usar ratones de campo, presas de caza, pichones de palomares abiertos,...) que este bien alimentados y hayan tenido unas buenas condiciones de higiene.

Los huevos que se venden en grandes superficies tienen controles estrictos, por lo que no deberian dar problemas en la alimentacion de los reptiles. Lo que si consideraria importante es la higiene, cuando se utiliza este tipo de alimentos. El huevo es uno de los mejores caldos de cultivo para bacterias, por lo que intentar suministrarlos de forma que despues se pueda limpiar lo que se ha esuciado con el huevo.

Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eso es Aramacao, el problema es que no quiero que se limiten a beberlo, quiero que se lo coman entero, ademas del aporte de clacio (que bueno, al final lo suplo con otras presas) es por que quiero que hagan ellos toda la faena.

bueno ya me contaras que tal la experiencia.

Un saludete.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Un poco sin venir a cuento, pero he leido esta tarde en el cartel de los prasinus del zoo de Madrid, que se alimentan de frutas... Me he quedado alucinando... de hecho ya estoy tardando en darle a probar. ¿Aconsejais algun tipo de fruta en especial?
Respecto a lo del huevo, se los pongo enteros para que se los coma con cascara, y no lo dejo más de medio día, pues como alguien dijo son un gran foco de infección.
Saludos
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, beno yo me cuelo aqui de soslayo a parte de por estar informandome sobre Cordylus y Otros para una futura adquisicion, mantengo pogonitas, de hecho tengo una a puntito de poner...y claro tocara hiper proteinarla cuando ponga...obviamente me tocara darle pimkies, pero querria variar, y como gran fuente de proteinas, la idea de los huevos me atrae mucho...on todos los cuidados logicos en cuanto a limpieza que ellos requerrian...

El caso es...Creis que las pogonas los comeran?
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Hola,
las pogonas no se,aunque supongo que si,los cordylus yo tengo un amigo aqui que tiene y se los dá de vez en cuando y no le hacen ascos,es más,les encanta,particularmente creo que es una buena fuente proteínica,pero soy de la opinión(al igual que con los pinkys),que se deben dar con un cierto control y no como alimento base.
Saludos,Junanjo.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Obviamente no pretenderia alimentarlas con ello, a la embarazada como cosa puntual para recupararla rapidamente de las perdidas por la puesta, y a las otras ...pues como premio les dare uno!!!...pero habra que probar si lo comen...

el caso es si sabiais si lo comeran y si les vienen bien para lo que pretendo


Gracias de antemano chicos!!!!!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Por favor, no mezclemos temas.

Yo lo de las frutas en varanos sólo lo he oído de un par de especies filipinas (el olivaceus, y otra más que no recuerdo el nombre), nunca de prasinus.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aramacao dijo:
Por favor, no mezclemos temas.

Yo lo de las frutas en varanos sólo lo he oído de un par de especies filipinas (el olivaceus, y otra más que no recuerdo el nombre), nunca de prasinus.
Yo tampoco lo había oído nunca, pero al pararme a leer el cartelito descriptivo en el terrario del Zoo de Madrid (dentro de Naturaleza Misteriosa) me acuerdo perfectamente que ponía que no le hacen ascos a la fruta, y desde luego es el 1er sitio donde lo leo. La proxima vez que vaya le hago una foto, pues puede servir como aporte a su ficha.
Saludos
 
Arriba