Huevos de codorniz pogonas

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Quería hacer una pregunta, se le pueden dar huevos de codorniz a las pogonas? y si es así pueden ser enteros? les gustan o no?
si se lo das cerrado pasa de el? son beneficiosos?

Lo pregunto porque por ejemplo si quiero dejar a la pogona sola quince días, como alimento alternativo para que se lo de gente que odie los bichos, eventualmente, etc..

Otra cosa, si dejo pienso y agua a una pogona y me voy una semana, la pogona si no está acostumbrado a ello se lo come? o se muere?

Gracias de antemano..
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
A ver, casi todos los reptiles omnívoros, pues el pogona come un poco de todo, en libertad si pueden comen todo tipo de huevos, con o sin cáscara. El quid de la cuestión es habituarlo a ello,porque probablemente lleven generaciones sin hacerlo.

A nivel personal te diré que yo los he usado muchos años, en primavera crio canarios y los huevos abortados (algunos con embriones muertos o casi formados dentro), van a los terrarios y para ellos es una delicia.

En cuestión del pienso hay otro post llamado "Mi pogona come pienso" el el que aún discutimos sobre su uso, yo , lógicamente estoy a favor, le encuentro muchas más ventajas que inconvenientes.

Si no les falta agua y están bien alimentadas, pueden estar una semana sin comer sin problemas, de todas formas dejales el pienso, pero deberías acostumbrarlas a que lo coman de vez en cuando, para evitar atracones y malas digestiones.

Saludos
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy no deberia hacerse pero siempre puedes echar 50 grillos dentro del terrario y hasta que duren, si pones un poco de pienso o fruta en el terrario atraera a los grillos. y como tu no estaras en casa da igual todo lo que puedan cantar esa sintonia kri kri, kri kri...
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lukas705 dijo:
Estoy no deberia hacerse pero siempre puedes echar 50 grillos dentro del terrario y hasta que duren, si pones un poco de pienso o fruta en el terrario atraera a los grillos. y como tu no estaras en casa da igual todo lo que puedan cantar esa sintonia kri kri, kri kri...

Me quedo con ESTO NO DEBERIA(en mi opinion no se debe)HACERSE....
Saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
miku dijo:
lukas705 dijo:
Estoy no deberia hacerse pero siempre puedes echar 50 grillos dentro del terrario y hasta que duren, si pones un poco de pienso o fruta en el terrario atraera a los grillos. y como tu no estaras en casa da igual todo lo que puedan cantar esa sintonia kri kri, kri kri...

Me quedo con ESTO NO DEBERIA(en mi opinion no se debe)HACERSE....
Saludos

Exacto, estoy contigo, no debe hacerse, los inocentes grillos en el reposo de la noche deambulan en busca de alimento, y un pogona frío y adormilado puede perder parte de su cola o algún dedo, amén de la infección posterior.


Saludos
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por eso el dejar comida para los grillos, jajaja. Yo cada domingo, limpio el terrario entero, y siempre encuentro algun grillo. Compre un par de troncos hace 2 semanas y hoy e tenido que meterlos en agua(enteros) porque tienen muchos agujeros y se me esconden, que eso no es lo peor, lo peor es el kri kri, kri. Han salido cerca de 15 grillo!! Sabeis donde van a ir esos troncos no?' Alquien los quiere?
 
Arriba