Huevos de codorniz

RENFERNANDEZ

New Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
GIJON
Hola a tod@s:Tengo dos gutatas desde hace cuatro meses, y miden 45cm una y 60cm la otra;aunque sea pronto por su tamaño,me gustaria darles de comer algun dia,huevos de codorniz,pues lei algo de eso no se donde.Como no quiero meter la pata,me gustaria que me dieran su opinion al respecto,pues si es malo para ellas no se los dare.Gracias y saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
En mi opinión, si los aceptan, variar la dieta de nuestros animales no solo no es perjudicial sino que me parece recomendable. Por supuesto basa su alimento en pequeños mamíferos,pero como complemento puntual me parece una buena idea. :)

Yo a las mías personalmente les doy ratones, ratitas y a veces pollitos, por supuesto todo ello de criadero y habiendo pasado por mi congelador antes.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
si buscas hay un post viejo que habla sobre ello. por supuesto que es bueno, pero es dificil conseguirlo que coman. En los campos de maiz las guttatas predan sobre los ninos de pajaros granivoros y sobre sus nidos:pollitos y huevos.
Una guttata y una Pituophis es mas facil que coman huevos de ave que una Lampro
 

RENFERNANDEZ

New Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
GIJON
Gracias por las respuestas y opiniones;esperaba que alguien ya lo hubiera hecho y comentara su experiencia,pues estoi seguro que es algo que se le habra pasado por la cabeza a mas de uno.Esperare unos meses y probare a ver si los aceptan,pues pienso que si nos gusta recrear en lo posible su habitat natural,tambien deberiamos asemejar su dieta a la que encuentran en libertad.Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Perdonar pero no encuentro el post que decís...

Los huevos como se le dan? Pongo el huevo entero en el terrario y espero haber si hay suerte y se lo come?
Sería buena idea herbir solo un poco el huevo para matar los microorganismos que hubiesen en la cáscara como por ejemplo la salmonella? Es que sino lo veo un poco arriesgado.

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los huevos se dan tal cual. Si los hierves algo pierdes propiedades y el olor que puede atraer a la serpiente. TODOS los reptiles tienen salmonella en la boca asi que no te procupes por esas tonterias. Para buscar el post ponte en el apartado general de foros y escribe en el buscador huevos codorniz
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
guau, no tenia ni idea sobre lo de la salmonella en la boca de los reptiles, es sorprendente pero no es peligroso por contegio en caso de mordedura?? nunca he oido de nadie que se contagiara pero leo que la salmonella se transmite solo por manipulacion.


no me tomeis por tonto XD, un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
siempre se recomienda lavarse las manos tras manipular a un reptil, sobre todo en el caso de los niños que se llevan las manos a la boca. La salmonella vive en simbiosis en la saliva de la mayoria de reptiles, por eso las mordeduras se infectan facilmente
 

RENFERNANDEZ

New Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
GIJON
Muchas gracias por estos ultimos comentarios;y gracias especialmente a Indigo,pues ese dato de la salmonela no lo conocia, despues de leer tu mensage,me asaltó la curiosidad y me he estado informando un poco.Es algo gue deverian de decirnos en las tiendas antes de vendernos un reptil,me explico, tengo cancer,por lo cual paso periodos de quimioterapia durante los cuales mi sistema inmunologico es nulo,ya no me voi a desacer de mis gutatas,pero sabiendo eso extremare la higiene,y en periodos de quimioterapia evitare manipularlas,Gracias de nuevo y saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
RENFERNANDEZ dijo:
Muchas gracias por estos ultimos comentarios;y gracias especialmente a Indigo,pues ese dato de la salmonela no lo conocia, despues de leer tu mensage,me asaltó la curiosidad y me he estado informando un poco.Es algo gue deverian de decirnos en las tiendas antes de vendernos un reptil,me explico, tengo cancer,por lo cual paso periodos de quimioterapia durante los cuales mi sistema inmunologico es nulo,ya no me voi a desacer de mis gutatas,pero sabiendo eso extremare la higiene,y en periodos de quimioterapia evitare manipularlas,Gracias de nuevo y saludos

RENFERNANDEZ, lo que tampoco te dicen en las tiendas es que un simple hamster u otro roedor también es portador de salmonella y mucho más transmisor que un reptil. La salmonella como tal es una bacteria que no produce problemas en sí. Son los desechos que produce esta bacteria los que nos producen una intoxicación, por lo que al ingerir alimentos crudos (si se cocinan la toxina se descompone)con esta toxina en cantidades suficientes podemos llegar a enfermar.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 
Arriba