gorriones/ huevos de codorniz para lampropeltis?

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Buenas a todos,

Tengo una duda, en algunos sitios he leido que es bueno que las bichas tengan una dieta variada, las mias hasta ahora solo han comido ratones. Pero tambien he leido que puede que se acostumbren a pajaros, lagartijas, huevos, etc. y luego no quieran los ratones.

Ahora tengo la posibilidad de darles a las mías gorriones (capturados en libertad), que me aconsejais? se los doy o no?

Gracias de antemano
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: gorriones para lampropeltis?

Si los pobres gorriones son capturados... Mejor dejalos que vuelen...

Como a la mayoria no le vale el argumento para volver a soltarlos, pues te dire que no sabes lo que han podido comer y puede que le contagie algo a tu serpiente.

Saludos.
 
B

brox

Guest
Re: gorriones para lampropeltis?

Hola jecarmate

Siempre hemos dicho que al alimentar a nuestros bichos con animales en libertad corremos el riesgo de que estos hayan ingerido algún tipo de veneno o sustancia perjudicial para nuestra mascota. Ademas de esto, las lampropeltis no creo que digieran muy bien gorriones, más que nada por las plumas... De todas formas no he probado nunca, así que a ver si nos cuentan por aquí alguna experiencia sobre el tema.

Saludos!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: gorriones para lampropeltis?

Bueno, igual de "pobres" gorriones que ratones no? Lo mismo da que vuelen en libertad que correteen en libertad... Como dicen los compañeros no es aconsejable porque pueden portar algún tipo de parásito o enfermedad. Lo mismo da que sean gorriones capturados que ratones capturados, no es por el tipo de animal si no por no saber qué ha comido y qué puede tener.

Si aún así pruebas cuéntanos qué tal los aceptan y si no da problemas de digestión.

Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: gorriones para lampropeltis?

jecarmate dijo:
Ahora tengo la posibilidad de darles a las mías gorriones (capturados en libertad), que me aconsejais? se los doy o no?

Gracias de antemano

Hola jecarmate,

Cuando dices que ahora tienes la posibilidad de dar gorriones a tus serpientes, estás diciendo que tienes la posibilidad de capturar especies protegidas y autóctonas para alimentar a tus animales. ¿Consejos? Partiendo de esa premisa te aconsejo que, si quieres hacer algo tan claramente ilegal, al menos no pidas consejo para ello, menos aún públicamente. Desde el foro nadie va a apoyar semejante idea, o no debiera por principios.

Por otro lado, te aseguro que los gorriones son unos magníficos portadores de parásitos, tanto externos como internos, que sin duda pasarán a tus serpientes.

Si quieres variar la dieta, compra pollitos, que son baratísimos y los venden congelados para cetrería.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: gorriones para lampropeltis?

brox dijo:
Hola jecarmate

Siempre hemos dicho que al alimentar a nuestros bichos con animales en libertad corremos el riesgo de que estos hayan ingerido algún tipo de veneno o sustancia perjudicial para nuestra mascota. Ademas de esto, las lampropeltis no creo que digieran muy bien gorriones, más que nada por las plumas... De todas formas no he probado nunca, así que a ver si nos cuentan por aquí alguna experiencia sobre el tema.

Saludos!
¡¡¡Error!!!, las guttatus en estado salvaje comen muchos pajaros similares a los gorriones en los campos de maiz de EEUU, no comen solo ratones, no nos equivoquemos. Malo no, al contrario, es saludable. Ahora claro que hay que tener en cuenta otras cosas como parásitos y como la legalidad o no de cazar gorriones.¿estan protegidos?¿seguro? Desde luego extinguirse no creo que se extingan al igual que las palomas...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: gorriones para lampropeltis?

Indigo dijo:
brox dijo:
Hola jecarmate

Siempre hemos dicho que al alimentar a nuestros bichos con animales en libertad corremos el riesgo de que estos hayan ingerido algún tipo de veneno o sustancia perjudicial para nuestra mascota. Ademas de esto, las lampropeltis no creo que digieran muy bien gorriones, más que nada por las plumas... De todas formas no he probado nunca, así que a ver si nos cuentan por aquí alguna experiencia sobre el tema.

Saludos!
¡¡¡Error!!!, las guttatus en estado salvaje comen muchos pajaros similares a los gorriones en los campos de maiz de EEUU, no comen solo ratones, no nos equivoquemos. Malo no, al contrario, es saludable. Ahora claro que hay que tener en cuenta otras cosas como parásitos y como la legalidad o no de cazar gorriones.¿estan protegidos?¿seguro? Desde luego extinguirse no creo que se extingan al igual que las palomas...

Indigo, todas las especies autóctonas están protegidas. Otra cosa como bien dices es que estén en peligro de extinción :)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: gorriones para lampropeltis?

De todas formas no entiendo el porqué de tanto interes por alimentos alternativos. Si desde hace años se mantienen nuestros colúbridos exclusivamente con ratones y aportando algun suplemento ocasionalmente, y su salud es envidiable, no entiendo el porque de preguntar si pueden comer gambas, gorriones y yo que se que cosas mas

Saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: gorriones para lampropeltis?

Bueno y pondre mi experiencia al servicio de este post tambien, comentando que ninguna de mis lampros ha aceptado pollitos, ni una sola, por el contrario las guttatas y obsoletas sin ningun problema, eso si, a la hora de defecar te puedes ir preparando, porque huele y mancha bastante mas que si se come un raton...


Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: gorriones para lampropeltis?

Es logico, las Lampros son herpetofagas, comen reptiles principalmente y secundariamente ratones.
Las elpahes que trepan mas comen roedores, pajaros y huevos.
Es cierto tambien que las heces huelen mas posiblemente con aves en vez de roedores, al igual que cuando comen peces como las Thamnophis echan un pestazo.
Yo sigo diciendo que es mucho mas saludable una dieta variada que basada solo en ratones de laboratorio. Claro que sobreviven a base de ratones, pero variando roedores (hamster, gerbo, raton, rata, etc...) y algun ave (pollitos, por ej.)las serpientes estaran mas sanas y posiblemente vivan mas tiempo y no hay que estar dandolas las vitaminas que les faltan por la dieta pobre.
Los ratones de criadero como norma no estan muy bien alimentados y por eso se recomienda el re-alimentarlos uno mismo unos dias antes para que esten mas completos
 
B

brox

Guest
Re: gorriones para lampropeltis?

Samuel dijo:
De todas formas no entiendo el porqué de tanto interes por alimentos alternativos. Si desde hace años se mantienen nuestros colúbridos exclusivamente con ratones y aportando algun suplemento ocasionalmente, y su salud es envidiable, no entiendo el porque de preguntar si pueden comer gambas, gorriones y yo que se que cosas mas

Saludos

Hombre Samuel es cierto que los colúbridos alimentados exclusivamente por ratones tienen una buena salud, pero a alguno le puede resultar más fácil conseguir algún otro tipo de alimento. Con esto no quiero decir que este de acuerdo con coger ningún tipo de pájaros en libertad. Supongo que también podremos alimentar a nuestros colúbridos exclusivamente te otro tipo de alimento.

Saludos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: gorriones para lampropeltis?

Hola. Yo creo que mas importante de darle comida variada es darle comida de calidad.
De poco sirve darle ratas, gerbos, hámster, pollitos ..... si al final le damos el mismo pienso que a los ratones.
Lo mas importante es ofrecerles a los ratones una alimentación lo mas variada posible y ya veréis como las serpientes crecen y se desarrollan mucho mejor.
Tampoco hay que pasarse de alimentación que luego cuesta muchísimo que bajen de peso.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: gorriones para lampropeltis?

De la misma forma que no le daríamos una cría de rata de alcantarilla o un ratón salvaje a nuestra serpiente ... es el mismo motivo por el que no debiéramos darle un gorrión, sino un pollito de granja, de los que se utilizan y crían para alimento vivo. Coincido con Indigo, si tenemos la oportunidad, seria bueno alimentar a nuestros ratones con alimentos nutritivos, por ejemplo, la levadura de cerveza en copos es una bomba nutricional, se puede mezclar con el pienso ... lo mismo que el germen de trigo ...

Además, el gorrión, aunque no está en peligro de extinción en nuestro país, está descendiendo de forma alarmante su número, en la República Checa y en el Reino Unido está en serio peligro ... Y en Holanda está también protegido, no os acordáis de la que se montó cuando mataron a aquel gorrión que tiró las veintipicomil fichas de dominó??


Un saludo!
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re: gorriones para lampropeltis?

Hola de nuevo,

Vosotros donde comprais los pollitos? en las mismas tiendas que se pueden comprar los ratones?

Gracias
 

fercal8

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: gorriones para lampropeltis?

bueno hola a todos, me es imposible no opinar en este post, con respecto a lo de los gorriones, en algunos sitios donde se cultiva arroz se expenden permisos por que son considerados plaga , por ejemplo los estorninosi urracas no estan regidos por ninguna veda, solo necesitas de un permiso para cazarlos, lo del tema de parasitos es algo peliagudo, los animales salvajes tienen, pero los hay que debido a sus habitos alimenticios se pueden infectar mas facilmente o menos, por ejemplo las aves insectivoras son mas propensas a cojerlos que las granivoras (gorrion, estornino, etc), otro punto que quiero recalcar es que no todos los parasitos que pueda llevar una presa o un alimento para nuestra mascota tiene porque infectarlo, depende del tipo de parasito ya que el parasitismo es una adaptacion que han adoptado diferentes grupos a lo largo de la evolucion , la infeccion depende del tipo de hospedador, del ciclo y de las fases infectantes (por ejemplo si un animal ingiere una fase que no se puede desarrollar en su organismo porque antes debe pasar por otro organismo intermediario este no se vera infectado.)
despues de todo este rollo parece que este a favor de que le de gorriones, i en parte yo lo probaria.
otra cosa quiero puntualizar no todas las especies autoctonas estan protegidas ( si te refieres a reptiles y amfibios si) pero de aves y mamiferos no. saludos.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
huevos de codorniz

Hola de nuevo,

Anteriormente os pregunté lo de los gorriones, que ya me ha quedado claro que nones.

Ahora me han aconsejado darles huevos de codorniz, qué opinais? me lo recomendais?

Gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Puedes intentarlo pero no creo que una Lampro los coma. LAs Pithuophis y las Elaphes son mas propensas a comer huevos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Probaré a ver si comen los huevos.

Quería añadir que lo de los gorriones lo comenté porque mi tío se dedica a cría y concurso de pájaros (jilgueros, verderones, canarios, pardillos,...) y el tiene un permiso para coger los pájaros.

Saludos
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
supongo yo que tu tio sobre todo si es de aki del sur,tendra la licencia de caza pero que no todo el año se puede cazar y porsupuestos no todas las especies es mas las que tu as dicho verdones,jilgueros,jamaces vulgarmente o pardillos y si acaso algun chamari y solo cuando habre la veda ,esto es lo que seria el silvestrismo es mas ahora a salido una nueva ley que estan ai liados de cuantos pajaros se pueden llevar y etc en fin que estan dando palos por todos lados
Un salu2
Bardok
 
Arriba