reproduccion de chelorrhina polyphemus

Registrado
16 Mar 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos,soy nuevo en el foro, estoy aqui, debido a que mi pareja de chelorrhina polyphemus, no se cuando a puesto huevos, y he obtenido larvas en estado L1, calculo que no tendran ni dos semanas de vida, pero la verdad es que no tengo ni idea,tambien e encontrado huevos, e leido por aquí que las larvas de esta especie son canibales, e metido cada larva en un tarro con sustrato, y los huevos tambien, luego estos los e enterrado dentro del terrario, dado que no tengo otra posibilidad de mantener el calor que este les aportaba,si los saco del terrario, no se que debo hacer ahora, no se nada sobre la alimentacion de larvas, el tiempo que estan en cada fase ni nada de nada, e investigado en paginas extranjeras pero no entiendo casi nada aun asi utilizando el traductor, si alguien pudiese ayudarme un saludo y gracias de antemano.
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Aquí hace poco se ha hablado bastante de sustratos no se cual tienes pero no será muy malo si las chelorrynas te han puesto y has encontrado larvas vivas.
yo no me preocuparia por el canibalismo pues solo lo he visto si estan muy escasas de alimento (que es el propio sustrato) o si el sustrato está muy seco sino conviven perfectamente (nunca he probado grupos muy grandes pero si de 5 larvas)
yo no las marearia mucho sobretodo los huevos las larvas si el sitio es grande espera a que esten un poco grandes y sobretodo si entierras el bote NO LO TAPES o si lo haces hazles muchos agujeros o se asfixiaran.
si te hace falta mas ayuda solo pidela
 

naxo.

Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola amigo!
te cuento, esta especie necesita madera frondosa(nunca de coniferas) en putrefaccion para conseguir buenas puestas y buen desarrollo, tendran carencias si no se la das y la mayoria no eclosinaran del capullo,lo mejor que puedes hacer es irte a un bosuqe con robles y recoger hojas del año anterior y trocos de madera podrida, con esa alimentacion y poniendo pienso de gato de vez en cuando no tendras problemas de canibalismo.son unos 6 - 9 meses de estado larval.saludos.
 
Arriba