Chelorrhina Polyphemus

pabloorkoien

Active Member
Registrado
6 Oct 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos: Una preguntita.


El sábado de la semana pasada anduve pesando mis larvas de Chelorrhina Polyphemus, y el macho me pesó 14 gramos y la hembra 16 gramos.

Aquí va la pregunta : quién me sabría decir cuanto llegan a pesar las larvas de esta especie en estado L3 hasta hacer el capullo(aproximadamente)?, ya que he estado buscando pero no encuentro nada sobre lo que llegan a pesar.

Muchas Gracias. :D :D
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo recordar que las mías llegaron a pesar 25g. Pero hace dos años que no tengo, por lo que no lo recuerdo bien del todo.

Aún así no conseguí que los machos adultos desarrollaran por completo el cuerno ni el tamaño que he visto en algunos ejemplares disecados en colecciones.

Te aconsejo que cuando salgan los imagos del capullo tengas separados los machos y las hembras durante 15 días, alimentando a las hembras con plátano y con escamas para peces (aporte proteínico) de este modo las hembras maduran sexualmente, si las juntas antes las hembras se fuerzan a reproducirse antes de tiempo. Esto lleva a que pongan pocos huevos y mueran antes de lo que deberían por el esfuerzo. Al menos eso me pasó a mi, y ese es el motivo de que ya no mantenga esta especie.

Por lo demás, me resultó muy interesante de esta especie que fueron puntuales como un reloj suizo en cuanto a los días que estuvieron en el capullo como larva, como pupa y como adulto(después de la metamorfosis están 15 días en estado adulto dentro del capullo antes de emerger).

Un saludo,
Rodrigo
 

pabloorkoien

Active Member
Registrado
6 Oct 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola:


Bueno Eublepharis pues gracias por tu respuesta. Por lo menos ya sé que aún les queda un poco para engordar :) :).

Por cierto, ¿sigues manteniendo alguna especie de coleóptero?

Un saludo, Pablo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, siento no haber mirado este subforo antes.

Lo único que mantengo ahora es Pachnoda marginata peregrina.

Un saludo,
Rodrigo
 

pabloorkoien

Active Member
Registrado
6 Oct 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,


No pasa nada hombre, más vale tarde que nunca.

De todas formas era solo por curiosidad.


Un saludo, Pablo :D
 
Arriba