Alguien sabe que le puede pasar!!!??

katsumoto

Active Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos, bueno el tema es que esta mañana uno de mis ciliatus ha aparecido en el suelo del terrario, me ha parecido raro y le he cogido para colocarle en una rama de la parte alta ya que no se movia, bien pues me he dado cuenta de que aun que las mueve un poco ha pedido fuerza en las dos patas de atras, no es capaz de engancharse con ellas a las ramas, las queda colgando y parece que intenta todo el rato moverlas pero es incapaz. Alguien sabe que le puede pasar:confused: gracias!!
 
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo tengo R.Ciliatus uno me lo dieron sin cola y le estuve medio enseñando a que volviera a trepar ya que se tiraba todo el tiempo en el suelo asta que desarrollo las ventosas mas que los demás poco a poco ami me paso eso lo tuyo sera otra causa que puede que tire para hacia delante poco a poco tío y si no puede que abra sido alguna lesión que recuper con el tiempo o nose... :confused:
espero que todo valla bien tío un abrazo y saludos !! ;)

Victorreptil10
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola katsumoto yo tenia una hembra que le paso algo similar a lo que cuentas y resulto que estaba falta de calcio y por eso no trepaba bien ni se enganchaba en el cristal casi . ahora esta de lujo otra vez.
yo diria que podria ser falta de calcio asi que dale mas caña con el calcio y las vitaminas y si no te come bien hazle una papilla y ponle calcio y vitaminas y lo remueves bien todo y se lo das con una jeringuilla.
suerte con ella.
un saludo....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo esos síntomas que comentas los he visto en ciliatus con EMO, no podían sujetarse correctamente aunque tú los dejaras en la rama, aparte de tener como hinchadas las patas, y también lo he visto en phelsumas grandes por no tener UV, sin más síntoma aparente que tener la mandíbula un poco floja y tampoco poder sujetarse bien.

Al ciliatus, más que el UV para recuperarlo, que te puede venir bien, necesitará calcio, no sé si el vete te dará algún suplemento, pero en su estado ahora, si no te come porque no puede sujetarse y cazar, necesitará calcio en su dieta. Si tienes, el Repashy sería la mejor opción, porque no les hace tener estas carencias de calcio (muchas veces se desequilibran nutricionalmente con el potito porque les gusta mucho y no les aporta apenas más que azúcar, agua y apenas alguna vitamina concreta), si no tienes Repashy, enriquece el potito con calcio y busca alguna manera de añadir algo de proteína.
De cualquier manera, si no está fuerte como para comer, le puedes dar tú (yo desde ahora le daría, porque si no puede ir a peor) con una cucharita el Repashy, la sacas del terrario, la pones en un sitio un poco elevado como un bote o tu rodilla sentado, para que no pasee, y le manchas el morrito, una vez empiece a lamerse, se comerá todo lo que le des y quiera.

Hay muchas posibilidades de recuperarlo y enseguida volverá a agarrarse bien, yo he visto un caso mucho peor (aparte de no poder agarrarse, con deformidades óseas) y se recuperó sin problemas, caza y todo.


Un saludo!
 

katsumoto

Active Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo primero muchas gracias a todos por contestar... Os comento, anoche le saque del terrario e hice lo que me estais contando, con potito, calcio y vitaminas le iba untando el morrito y el se lo iba lamiendo, al principio le costo pero acabo comiendose el taponcito de potito entero!!me alegre bastante al verle comer tan bien, hoy al encender la luz ya no se si sera cosa mia o que pero le veo como mas flojillo, supongo que la recuperacion sera lenta y poco a poco se ira recuperando no:confused: y hago todas las noches lo mismo o le dejo descansar alguna:confused:para aportarle las proteinas que decis voy a espolvorear unos cuantos grillos y con las pinzas a ver si tiene furezas para cogerle, que os parece:confused:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si has conseguido que coma ... ya has ganado mucho.
La velocidad de su recuperación, dependerá del grado de EMO que haya alcanzado, que si tiene problemas para trepar, avanzado está, asique paciencia.
¿No ha presentado ningún síntoma previo? ¿Mandíbula blanda? ¿Columna arqueada? ¿Cola rizada?

¿Hace mucho que tienes en casa el Cili?
¿Tienes más? ¿En que condiciones los tienes (temperatura, iluminación, humedad ...)?

¿Puedes poner fotos de tus ejemplares? No es por cotillear, pero si uno de ellos está como está ...
 

katsumoto

Active Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que yo haya observado no he visto ningun sintoma previo, pero no se, tampoco soy un experto ya que son mis primeros reptiles y alomejor no me he dado cuenta. Tengo dos desde hace un año y medio, viven en un terrario de 60x50x60 la humedad ronda el 70% de dia ascendiendo un poco por las noches, la temperatura ronda los 25º de dia cayendo hasta los 21º 22º por la noche, los alimento a base de potitos de frutas y grillos y les aporto calcio y vitamina en polvo en la comida. En cuanto a lo de las fotos, esta tarde voy a hacerles unas fotos para que veais como estan los dos. El otro la verdad que esta como siempre, al igual que estaba el que ha caido enfermo, muy activo, cazando y comiendo perfectamente...no se si tengo algo mal o que deba corregir decidme por favor...gracias!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los parámetros que describes de temperatura y humedad parecen correctos, aunque no dejar que baje nunca del 70% la humedad ... pero no has dicho nada de la iluminación.
¿Usas algún tipo de bombilla/fluorescente?
¿Qué calcio les das?

¿Los tienes juntos?
¿Cuando los compraste eran babys o adultos?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Aún alimentándolos correctamente con potito y grillos, hay veces que tienen unas necesidades de calcio mayores, cuando se mueven más, o ahora que aumenta la temperatura y su actividad, y pueden desequilibrarse un poco. Puede que anduviera justo con sus necesidades de calcio y que igual necesitara ahora más y no tuviera sus reservas de calcio llenas.
A veces, espolvoreamos los grillos y si no los cazan al instante, se limpian tan bien que casi no tienen nada de calcio para cuando los encuentren. O igual no les gusta tanto el potito con calcio y vitaminas que comen de él menos.

El rhaco que te digo yo no podía agarrarse, se resbalaba constantemente, era un caso clarísimo porque tenía abultadas las articulaciones, y le costó, sí que le costó un poco recuperarse, pero parece otro.
Lo recuperó directamente con Repashy sabor original y nada más.

Mirale a ver qué tal tiene la mandíbula, o si ves alguna onda rara en la cola, o los codos.

Un saludo!
 

katsumoto

Active Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Para la iluminacion tengo 2 fluorescentes, pero solo dan luz y hacen que crezcan las plantas, me dijeron y lei en varios sitios que no hacia falta uv. El calcio que les doy es de exoterra, es calcio con d3 y las vitaminas de nekton. Cuando los compre eran babys y los tengo a los dos en el mismo terrario, siempre han estado juntos, desde pequeñines.

Lo que dice gaua si que me he dado cuenta, que cuando mezclo el potito con el calcio no lo comen tan bien, y tambien es verdad que a veces los grillos se quitan el calcio del cuerpo que no veas...el repashy viene ya con calcio y vitaminas?? creo que seria una buena opcion probar con el si les gusta...

Espero que esta noche quiera comer otro poco aun que tampoco sra bueno forzarle no??
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cierto es que no es "imprescindible" usar Ultravioletas en Rhacos, pero en el caso de los tuyos ...
Una de dos, o les añades una bombilla de UVA/B, o consigues aumentar la dosis de Calcio+D3 en su dieta.

¿Has notado un descenso "brusco" en el peso del Cili, que parece estar atravesando un proceso de EMO?

Por cierto, no se si aceptará comida durante 2 días seguidos, asique si no quiere no le fuerces y espera a ofrecerle comida en días alternos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, es mejor día sí día no, comerá más y mejor. Yo probé a darles a los babys a diario y casi no querían nada, se ponían a andar enseguida. Sin embargo, día sí, día no, comían mucho mejor.
Sí, el Repashy para rhacos es completo tanto en proteínas, como calcio y otros minerales y vitaminas. Dice el fabricante que tampoco hay que añadir calcio para las hembras con huevos, que no tienen carencias.

Un saludo!
 

katsumoto

Active Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues creo que tendre que probar con el, bueno, muchas gracias por vuestros consejos y haber si con vuestra ayuda soy capaz de recuperarlo. Gracias!!
 
Arriba