¿Alguien sabe que pasa con mi BCI?

Andres5489

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, lo que pasa es que tengo aprox. dos meses con una BCI de poco mas de un metro, y nunca habia sido agresiva hasta ayer en la noche, de pronto, la intente sacar como siempre, pero ahora ya no se dejaba, me bufa, y hoy lo intente y lo mismo, me puse a preguntar y no tarda en entrar en muda nuevamente, pero me sorprende por que ella ni estando en ese estado habia sido tan agresiva, piede ser por hambre? puede ser estres? alguien por favor ayudeme, voy a comprarle n gancho herpetologico a ver si cuando la saque deja de ser agresiva, ¿que dicen ustedes?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Puede ser por territorio eso se arregla con el gancho, por hambre, o porque esté ovulando yo he visto casos de serpientes que durante la ovulación se vuelven mucho más agresivas aunque si dices que está mudando puede ser por eso ya que cuando van a mudar pierden mucha visión y se asustan más fácilmente.
 

Andres5489

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ooooh ya, gracias, y cada cuando o cuanto tiempo debo manipularla? lo que pasa es que muchos dicen que diario y otros dicen que no.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
A diario salvo cuando esté mudando u otras ocasiones excepcionales, sl menos hasta que se calme
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
· La muda y su proceso


Un ciclo de muda o exfoliación se da en unos 10 días, se inicia con la “Premuda y el Estado del ojo azul”, cuyos síntomas son; una palidez general de la piel ventral y opacidad de la córnea junto a una disminución de la actividad general, (varía según temperatura, humedad, fisiología y otros parámetros).

Durante el proceso de muda, unos 4 días tendrá los ojos nublados y otros 2 días observaremos sus ojos entelados “pero no tan nubladoscomo los 4 anteriores, tornando casi a su aspecto natural unos 2 o 3 días antes de mudar, en lo que se denomina fase de Estado del ojo normal“, finalmente hará el cambio de piel.

Todo el proceso dura unos 10 días, siendo críticos los 9 días en que la serpiente queda prácticamente ciega. Las mudas se hacen más largas en los meses de invierno. La serpiente no siempre usa el tanque de agua, de manera que si la mojamos regularmente a modo de aspersor, la mantendremos húmeda y favoreceremos su proceso. Es bueno tener preparado un lecho que puede ser de cartón o preferiblemente de ENO o viruta de madera, esto facilitará que la muda sea de una sola pieza. Un lecho de ENO sirve como escondite y mantiene alta la humedad, pero todo material orgánico hay que sustituirlo regularmente, procediendo con una buena desinfección. Con el paso del tiempo, debido al considerable tamaño que alcanzará nuestra mascota, podremos dejarla sin este refugio de carácter puntual; sin descuidar las medidas de aclimatación en su entorno.

Te recomiendo que dejes tranquila a tu serpiente durante todo el proceso. Ella lo agradecerá por que así no se estresará. Debes respetar estos ciclos, aunque bien es cierto que cuando se haga más grande y te haya cojido confianza, podrás llegar a manipularla en plena muda.
Aún así, en cuanto aparezcan los primeros síntomas (palidez en las escamas ventrales y pérdida de color general, tornándose más oscura), debes dejarla tranquila.

Decirte también que hay ejemplares que comen sin problema en mitad del ciclo. Cada animal es diferente.
Te paso un par de fotos para que lo interpretes mejor:
En la fase del ojo azul, ya avanzada la precdisis, puedes observar que el animal queda con una visión nula. Esta es la etapa más crítica, la piel ventral que ya había quedado más clara en un primer momento, ahora se presenta con un aspecto más lechoso u opaco.

IMG_20151210_103839598.jpg
IMG_20151210_103858716.jpg
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Comentarte que si una vez que haya mudado sigue siendo agresiva y no quisiera comer, puede ser entonces que tenga algún problema parasitario.
Cualquier consulta que quieras hacer, no dudes, y no estaría de más que la llevaras a hacer una coprología en el veterinario. Saludos y buen fin de año
 

domenek

Member
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Puede ser agresividad pre-muda yo cuando están así las dejo un momento vuelvo a abrir y las agarró de manera que mi palma de la mano quede en su cabeza de esta manera se calman!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si se trata de agresividad pre-muda, lo mejor es dejarlas tranquilas y no cogerlas hasta que haya mudado...a no ser que sea imprescindible tener que cogerlas por algo, claro está.
 
Arriba