BCI con moho blanco.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas.

Veo las serpientes practicamente de semana en semana por cuestiones laborales y academicas. Suelo echarles de comer los Sabados. Pues bien... hoy cuando he ido a ojear a las serpientes, veo que la BCI tiene por todo el cuerpo como unas especies de mohos u hongos de color blanco... como las tipicas humedades que salen a veces en casa.

La semana pasada la saque del terrario y he pensado que podia ser de algun cambio de temperatura, no se me ocurre otra cosa. La dejo tranquila y normalmente, o hago algo en particular? Cuando la he ido a tocar la reaccion ha sido la de siempre, bufido intimidatorio y esquivar el forceps con que la levanto antes de cogerla a ella... quiero decir que aparentemente no se le ve mas debil o menos activa que de costumbre.

En el recipiente de agua habia defecado un buen excremento... esta tarde le dare de comer normalmente a ver que pasa.

Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo? Gracias.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola a mi ese moho me sale en los excrementos cuando no los veo,igual al bañarse salio mojada en ellos y por eso le ha salido,yo limpiaria bien el terrario y a ella con agua tibia y una balleta para quitarle todo..
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Si pones una fotillo sería mas facil.......

Pero aparte del mohoo que lo veo un pelin dificil ya que eso querría decir que el terrario no tiene ventilacion ninguna que lo dudo .....

se me ocurren varias cosas:

Que el agua que estes utilizando tenga mucha cal.....

Que este mudando......

Que posiblemente no tenga la humedad correcta y este reseca..... que sería un mal sintoma.....

o como tu dices que el agua estuviera muy muy sucia y este manchada por eso.....

No se.... algun dato mas podría servirnos mas de ayuda para aclararlo...........

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sin fotos es imposible ayudarte , pero por lo que cuentas hay posibilidades de que haya tenido una infección causada por exceso de humedad combinado con suciedad ( esto tambien explicaria la repentina mala leche del animal ) .

Lo primero es darle una lavada a fondo al terrario y al animal , si sigue teniendo las marcas blancas con un poquito de abultamiento es infección de la piel causada por exceso de humedad + guarreria, dale mas ventilacion , quita humedad y mantenla limpia , si no mejora inmediatamernte al vet
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Disculpad la dejada del tema de repente... he tenido dificultades para poder echar mano del PC. Os comento que la BCI ha mudado la camisa entera y ya no tiene nada... asi que imagino que seria simplemente suciedad de haberse metido en el agua despues de defecarla o algo asi.

Gracias a todos por el interes.
 
Arriba