Algunos de mis saurios (Uromastyx, Lacerta)

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Actualmente, mantengo:
Una hembra y un ejemplar no sexado de Uromastyx aegyptia.
Un ejemplar no sexado de Uromastyx acanthinura nigriventris.
Las fotos son un poco malas.

yojn.jpg

f8yw.jpg

hbu0.jpg



Foto del aegyptia no sexado. ¿Qué es, macho o hembra?
xg7n.jpg

Las fotos del cuerpo han salido tan mal que no las pongo. A la hembra no la he pillado. El terrario de 120 x 60 x 60 cm. tiene unos 15 de arena de obra como sustrato, y los animales han excavado galerías por todos lados.

Uromastyx acanthinura nigriventris:
5n.JPG

u8yg.jpg

e07a.jpg

08bo.jpg

u6cp.jpg
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Lacerta strigata nacido en cautividad y macho. Terrario al aire libre de 80 x 60 cm.

hp2a.jpg
xns7.jpg

fk5d.jpg

7yx2.jpg

2kfa.jpg
54q8.jpg
n3jx.jpg
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una pregunta, el terrario del lagarto (Lacerta) al exterior, no se deteriora al darle los rayos solares?. Yo tuve uno en una terraza y creo recordar que duró algo mas de un año, luego el plástico perdió sus propiedades y se rajaba como cristales muy frágiles.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, de momento no, lo monte justo después de Expoterraria Sabadell, el 19 de mayo.
Desconocía esto, a alguien mas le ha pasado?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tengo cajas de estas en exterior y se me ha roto la tapa que no uso de la Chelydra, y uno de los enganches de las Bombinas, por lo demas llevan 3 años o así algunas y no se rompen,tampoco les da el sol de lleno y en verano corro las cortinas de la terraza para que no se cuezan los animales
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Preciosos, la lacerta es preciosa y el terrario es muy bonito y natural, enhorabuena.

Un saludo!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
con el sol se revientan al minimo roce,se queda el plastico como si fuera cristal fino,preciosos animales
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Mantienes los aegiptya y el acanthinura juntos?. Si es así yo no lo veo buena idea, lo mismo cualquier día te encuentras el acanthinura echo leña. Y a éste último lo cojes con guantes, es que es agresivo y muerde?. Ah! y la lacerta está tela de guapo.
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
hola,yo tambien adquiri varios strigata en el ultimo año en expoterraria,a gabor kosa creo recordar,son muy buenos lagartos para tener al aire libre,ademas van perdiendo timided y son preciosos.lo malo es que me sexaron mal las parejas y tuve problemas para separar animales al principio.
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
tengo una puesta tio.como siempre han estado en exterior este año ivernaron casi 5 meses y la hembra me deposito 9 huevos,uno se pocho,los otros 8 estan de lujo.te ire avisando,si crias tu mas lacertidos europeos dame un toque,podriamos intercambiar especies,yo ahora solo mantengo estos y timon tangitanus de los que tengo otra puesta.todos mis ejemplares han ido saliendo de gabor kosa,no consigo que mark harris me envie a españa desde dragonfarm.al igual que e leido en otros post tuyos a mi tambien me la a liado con bichos mal sexados jajajajajaj.
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
por cierto veo que pones que el strigata es NC,lo mismo me conto a mi de los mios.yo no me fiaria mucho la verdad.a mi me parecen completamente de captura,te vino con muchas cicatrizes y marcas de pelea:confused:mi hembra incluso esta con la cola regenerada,mi veterinaria me los desparasito y visto lo visto me dijo que era dificil que fuesen NC con esos gusanos intestinales que traian.por no hablar del caracter que tienen tan osco y escurridizo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Enhorabuena por las puestas ;). No he mantenido mas lacertidos europeos hasta ahora, pero son muy interesantes, y el hecho de que se puedan mantener al exterior en una ciudad como Vitoria, donde nieva en invierno, es un plus. Creo que en un futuro ampliare la colección. En cuanto al caracter, es cierto que eran muy nerviosos, asi que igual son WC y también me timo con eso. En principio no tenian marcas visibles, aunque el ejemplar que murió apareció un día hecho polvo, se lo haría el otro, tenia mordiscos y le faltaba una pata.
Un saludo ;)
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
ok aitor,pues te avisare por privado cuando salgan las puestas por si te hace.el clima de vitoria es buenisimo para tener lacertidos europeos todo el año al aire libre,asi te aseguras una hibernacion similar a la de su habitat natural.los machos de strigata son muy territorias,como todos los lacertidos vamos y si metes dos en un mismo terrario es como una pelea de gallos asta la muerte directamente,lo mas probable es que te pasase como a mi,te sexo mal los ejemplares y uno acabo hecho papilla,yo tuve suerte de darme cuenta a tiempo.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Me encantan todos tus lagartos.El Lacerta es la caña!!supongo que sera lo mas parecido a tener un ocelado en casa :D
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que me he enamorado...¿Cuánto te costó el lacerta?¿Los cuidados son como los del ocelado?Respóndem,por favor.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, yo lo mantengo al exterior en Vitoria, aunque todavía no ha pasado su primer invierno conmigo, aguantará bien las bajas temperaturas que padecemos por estos lares, ya que procede del Caúcaso. El precio no me acuerdo, unos 50 euros o menos.
;)
 
Arriba