Alimentación, comida de perro.

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos!!!!!!!!!!

tengo una pequeña duda sobre la alimentacion de totrugas ( graecas ) de si darle o no pienso de perro...hay mucha gente que dice que es bueno y te lo recomiendan , otros dicen que no , pues el caso es que yo ahora le doy a mis graecas un poco de pienso para perros babys , le doy un poco de pienso y luego le doy su comida habitual.la verdad es que parece gustarle ya que se lo come muy bien y no le ponen pegas a nada.bueno haber si me decis si es bueno o no o si no hay que abusar mucho de darle pienso.


saludos-----------------------------------------------> albervo
 

G. pardalis

Active Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: comida de perro para tortugas!!!!

Hola Albervo, en absoluto debes proporcionar piensos ni de gato ni de perro, tienen demasiadas proteinas, estan pensadas para otro tipo de organismo.

El contenido medio de proteina en la dieta de una Graeca en estado natural es del 4%, nosostros aun dandoles una dieta 100% vegetal seguramente sobrepasaremos este 4%.

Hazme un favor, lee en la lata el contenido medio de proteinas y tiembla.

No quiero poner el grito en el cielo, pero si se alimenta frecuentemente a una graeca ( o cualquier otra tortuga terrestre ) con pienso para gatos o perro, ademas de malformaciones en el caparazon por un creecimiento exesivamente rapido, puede morir por induficiencia renal.

En libertad pueden alimentarse ocasionalmente de carroña, pero su alimentacion vegetal tambien es mejor que en cautiverio.

En definitiva, solo vegetales.

Un abrazo

Jose
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: comida de perro para tortugas!!!!

hola g.pardalis gracias por contestar!!pues ahora sabiendolo ya no le daremas pienso....la verdad es que he estado toda una semana dandole un poco de pienso y luego su comida hbitual pero si va ser algo prejudicial pues prefiero no darselo y ya esta.volvera a comer sus verduras como antaño jeje.gracias.


saludos----------------------------------------------> albervo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: comida de perro para tortugas!!!!

No te habrán dicho que le des pienso de tortuga?el piensod e tortuga si se lo puedes dar perfectamente sobretodo siendo Zeigler(no me lelvo comisión ;)) pero de perro como te han dcho nada.Un saludo.
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: comida de perro para tortugas!!!!

ola, a una tortuga herbivora, como es la graeca , nunca se le debe dar ningun alimento de origen animal, pero nunca!!!!!!!! tampoco se le debe dar pienso para tortugas de agua ya q contiene alimento animal. el 90% de la dieta de una tortuga vegetariana normalmente son los vegetales, hierbas del campo, flores(geranios, rosas, margaritas.........) y el otro 10% se compone d frutas.
bueno, saludoss!!!!!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: comida de perro para tortugas!!!!

Si sí,yo me refería a pienso para tortugas de tierra que si se le puede dar perfectamente casi en un 100%.Un saludo.
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Re: comida de perro para tortugas!!!!

Como te han dicho todos, no le dés pienso de perro a las tortugas terrestres.

En mi opinión, el pienso especial para tortuga terrestre (ya sea Zeigler, Sera o la marca que haya) es bueno para ellas, acompañado siempre de más alimentos frescos.
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: comida de perro para tortugas!!!!

bueno, pues como ya te han dicho el pienso de perro, jamás se debe dar a una tortuga. La verdad es que ahora para tortugas de tierra hay mucha variedad en piensos y no hay problema para encontar.
Eso, con verduras y frutas, su calcio y sus vitaminas y tu tortuga se desarrolará perfectamente! ;)

un saludo!
 
Arriba