alimentación - Problema con la comida.

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Hola a todos.
Mi iguana me tira la comida.
Le tengo que dar pienso para iguanas porque la fruta y la verdura ni la prueba, he probado en hacerle ensaladas variadas, pero no hay manera le gusta más el pienso. Las ensaladas no las prueba.
El veterinario me dijo que le podía dar de vez en cuando (una o dos veces por semana) flores, rosas, claveles.... Siempre cultivados en casa para saber que no tengan insecticidas.... Ese no es problema porque vivo en una casa con jardín y tengo unas plantas reservadas para ella.
Pues bien, cuando le doy la flor no le dura nada, le encantan. Cuando le enseño la flor a través del cristal se pone a sacar la lengua, pegada al cristal, justo delante de la flor. Pero luego el plato del pienso me lo tira. Lo vuelca y lo vacia. Y la verdad esque la vida no esta como para tirar la comida y el pienso en caro. :mad:
Tambén tengo que decir que las flores se las doy de manera eventual, como golosina.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema con la comida.

a mi nunca me han rechazado un plato de verdura '' canónigos berros rucula escarola i pétalos de rosa''
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Problema con la comida.

Pues con la mia no hay manera, el otro dia volví a probar y le hice una ensalada de frutas, le puse manzana, pera, sandía, melocotón y nada, no probó ni un trozo en cambio en pienso lo debora. Tengo un libro de iguanas donde sale la fruta y la verdura que pueden tomar, me guio por esa lista pero no hay modo de que se lo coma. Y luego encima el día que le doy la flor al poco rato me vuelca el pienso como diciendo que eso no lo quiere, que le de flores. ¡ Madre no hay quien lo entienda !
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Problema con la comida.

bueno empezemos veras coje el pienso i la mesclas con la verdurar aver si no se da cuenta i se lo come todo jeje alomejor es por el olor le atraera tonto...que no se dara cuenda de k tmb ai verduras xd ni frutas...i si no el dia en el k tenga ambre comera si no es inutil...tu igu :p a:>)
 

Iruy

New Member
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tijuana, Baja California, Mexico
Re: Problema con la comida.

Hola Sylvia!!

Debes de tener en consideracion muchos factores antes de pensar que tu Iguana tiene una dieta extraña, algunas delas preguntas que debes responderte son;

Cuanto y que comio el dia anterior?
A que hora estoy tratando de alimentarla?
Ya comio algo en este dia?
La temperatura del terrerario es la adecuada?
Evacua de forma normal y diaria mi Iguana?
Que caracteristicas tienen sus heces (excremento)?
Esta recibiendo los suficnetes rayos UVB o luz solar?
Tiene area frescas o de sombra en terrario?
Tiene algun tipo de iluminacion en las noches?
Cuenta con agua fresca diarimente?
Hace la suficiente actividad fisica diariamente?
El terrario es de dimeciones adecuadas?


Estas son algunas de las preguntas que deberas responderte, por que las iguas tienes habitos especificos de alimentacion y hay factores muy determinates... como la temperatura, los alimentos que ingiere y la actividad que realiza en formal normal que puede alterar su comportamiento.. Tambien otro tip puede ser dejarla sin alimentar un dia antes de darle una rica ensalada mixta de vegetales. Y por ultimo prueba colocando los alimentos como los encontraria en la naturaleza.

Saludos
Iruy.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Problema con la comida.

Pues la temperatura es la correcta ahora mismo esta a 30º C (sin ningún tipo de calefacción), la humedad esta a un 70% y cuando baja le pulverizo todo el terrario con agua, cosa que le encanta, cierra los ojos y se exteiende entera cuando nota que le cae el agua. La actividad es la normal la que ha tenido siempre ( se sube en los troncos, se baja, se baña, come....) Miento, no come debora, no veas como zampa el tío, le lleno el plato de pienso cada día por la mañana, y por la noche ya se le ve el culo al plato, es la ruina con el pienso Jajajaja ;)
La cuestión es que el bicho está bien, hace una año y medio que lo tengo, los primeros días si que estaba un poco apático, no comía, la cogias y se quedaba quieta en la mano, no tenía intención de huir... pero yo creo que no me la vendieron muy fina, porque le puse más calor y ya empezó a comportarse como ahora. Está alerta, hace las mudas correctamente, nunca ha tenido problemas de retención de piel, ya digo que come como una lima....
El problema es ese, que le doy ensaladas de fruta y verdura y no las quiere, es verlas y volcar el plato, en cambio el pienso lo debora.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Problema con la comida.

La verdad es que es raro ya que el problema suele ser que coman el pienso jeje. Mezcla las flores con la verdura...cambiando la proporcion poco a poco y todo picado para que pueda escoger lo menos posible, y a ver que pasa.
 
M

Morgul

Guest
Re: Problema con la comida.

te garantizo ke si la dejas sin comer varios dias , muchos dias (no le va a pasar nada)
comera.....
pero si topamos con la pena y acabamos poniendole el pienso delante asi nunca comera lo que debe simplemtene sabe ke si no come verdura , luego viene el rico pienso.....
bye.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: Problema con la comida.

yo probaria mezclar flores, verdura, fruta y pienso. si no se lo come un dia al seiguiente se lo comera y asi. Yo le doy todos los dias eso y no tengo problemas, a las mias tambien les gusta mucho el pienso, pero no le haran un feo a nada. Lo de las flores yo se las doy en poca cantidad casi todos los dias.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Problema con la comida.

Probaré a mezclarselo con el pienso poco a poco e ir aumentando la dosis de verdura y reduciendo la de pienso. A ver que pasa, la verdad esk porque no coma unos días no pasa nada, yo tengo una amiga que tenía una iguana de 1.50m y se la dejo a su hermano porque ella se fue a vivir con los suegros y el muy animal no le daba de comer. Pues el pobre bicho aguanto 4 meses sin comer apenas nada. Al final mi amiga recupero a la iguana y la volvío a poner en optimas condiciones, pero al final la tuvo que dar en adopción por falta de espacio.
Bueno probaré ¿ Me podeis decir cuales son las ensaladas más optimas para su dieta?
Merci a todos
 
Arriba