Comportamiento - otra iguana con nosotros...

jamanaudi

Member
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos...soy nueva en este foro...yo queria un poco de consejo...
Yo tengo una iguana macho de seis meses y hoy he traido otra para casa (hembra de 8 o 9 meses) ya que no la querian y se puede decir que la adopte...
Ahora mismo las tengo a cada una en un terrario diferente..queria saber si es recomendable juntarlas o separarlas?Yo las cogi una en cada mano,las juntes un poco y no se atacaron.
Me he fijado que la nueva igual le daban pienso y yo a la mia de eso nada...le doy canonigos,escarola,manzana,etc...es recomendable que siga con el pienso o yo le puedo dar la misma comida que a la mia?
gracias.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: otra iguana con nosotros...

el pienso se supone que tiene mas nutrientes pero puedes combinarlo
 

jamanaudi

Member
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: otra iguana con nosotros...

Aqui los dos juntos...
a la izquierda mi piquiñin y a la derecha la nueva inquilina...aver como es el trato entre ellos.
 

Adjuntos

  • a (8).jpg
    a (8).jpg
    33,4 KB · Visitas: 296

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: otra iguana con nosotros...

Yo personalmente soy más partidaría de la comida fresca que del pienso y como ya tienes que preparar para una... Lo que no debes hacer es mezclar pienso con comida fresca porque acaban deshidratándose.
 

jamanaudi

Member
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: otra iguana con nosotros...

ok...es que yo pienso nunca le eche a la mia...siempre fresco,y realmente es cierto,donde come una comen dos...esta la verdad que esta muy hinchada porque le daban tb lechuga todos los dias practicamente.yo seguire entos los pasos de la mia...
el tema de juntarlas??seria bueno:confused:eek: mejor cada una en un sitio:confused:es el miedo que me da eso,no kiero que terminen mordiendose la una al otro.no lo podria soportar.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: otra iguana con nosotros...

En principio por el tamaño que tienen no deberías tener ningún problema por juntarlas, solo que el espacio dbería ser mayor.
En cuanto a la alimentación si buscas por el Buscador situado debajo del título de Fauna Exótica, encontrarás varios posts que hacen relación a este tema y te serán de ayuda.
Personalmente soy partidario de usar de todo, fresco y pienso de calidad. La escarola y el diente de león hacen maravillas.

Saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
los canónigos tb hacen maravillas jejeje, lo mejor es darle todo tipo de hojas(hibiscus,morera,...)verduras(calavacin,pimiento,...) y algo de fruta.
a mi iguana nunca le falta un platito de pienso, así en las ocasiones que me ausento unos dias ella puede comer tranquilamente pienso de la marca t-rex que le encanta, y sobretodo que no le falte agua.

Las iguanas con esa edad en principio no hay problema, aunque son muy territoriales. Piensa que haràs con esos dos bichos daquí un par de años, mediran mas de un metro...es interesante ir pensando que terrario hacerles cuando sean adultos.

Saluten
 

jamanaudi

Member
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos.
Ahora es que son pequeñas y entran bien en esos...pero estamos haciendo un armario...queremos que tengan mucho espacio.
Son mis amores y quiero que tengan lo mejor.
Gracias.
 
Arriba