AYUDA CON IGUANA VERDE

Mara_3S

New Member
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, déjenme presentarme, mi nombre es Mar y soy nueva en está página ( además de ser nueva en el tema de los foros en línea ). Hace poco me registré para ver si podía resolver algunas dudas que tengo sobre cómo llevar a cabo los cuidados de mi iguanita verde ( se llama Ali ) así que procederé a plantear la situación.

Ali es una iguanita verde bebé, pues por los videos que he visto estimo que ha de tener entre 3 y 4 meses de vida. Mi mamá la trajo hace poco del tianguis que se pone cerca de mi casa ( la pobrecita estaba en una botella de refresco de 500 mililitros y mi mamá decidió traérsela en lugar de dejarla a su suerte ), desde entonces ya han pasado al menos unas tres semanas.
Durante ese lapso de tiempo, al menos desde mi punto de vista mejoró mucho, ya que incluso su piel está más verde que antes, pero aún así no estoy completamente segura de si lo estoy haciendo bien. Ustedes díganme si estoy mal en alguna cosa, voy a poner los cuidados que le doy aquí abajo.

1. Estancia.
Al día siguiente de la llegada de Ali conseguí un terrario pequeño ( no tan pequeño porque es como del tamaño de un microondas, sólo que un poco más alto y ancho ) en el cual ella cabe muy bien, puede caminar y trepar ( tiene dos troncos artificiales para escalar junto con algunas hojas falsas ) y yo solía ponerle fibra de coco, pero por recomendación de un vendedor de reptiles la cambié desde hace unos días por corteza de árbol ( esa que dicen es para tarántulas ) pues me dijo que al ser pequeña, la comida se le puede salir del traste y ella terminaría comiendo parte de la fibra de coco al ingerir su propio alimento de forma accidental.

2. Alimentación.
Un día después de la llegada de Ali, me enteré de que la dieta de las iguanas verdes esta mayormente compuesta por verduras verdes, junto con hojas de legumbres del mismo color y en cierta parte por verduras de otras tonalidades. A mi me recomendaron darle calabaza rayada en pequeñas cantidades para ver si comía, puesto que en los primeros días no comió ni tomó agua. Actualmente yo le doy calabaza rayada solita o con zanahoria, añadiéndole croquetas para iguana ( alimento para iguana juvenil reptilia ) y calcio en polvo, porque me dijeron que es muy importante que sus huesos estén fuertes para que pueda trepar. Por otra parte, el agua se la doy yo, gota por gota, con mis dedos ( ella sola no se toma el agua )

3. Cuidados.
A) Me dijeron que necesitaba de una fuente de calor constante, así que compré un foco nocturno o foco de noche con el dinero que tenía. Suelo dejarlo prendido toda la noche y en parte por la mañana o tarde noche, ya que para que absorba el calcio la dejo al sol desde antes del medio día para meterla unas pocas horas después cuando ya no hay más calor o luz. Aunque hace poco me dijeron que lo recomendable era tenerla con un foco de 100w para evitar la formación de hongos por humedad, pero en otro lugar me dijeron que 1wat es igual a 1grado de calor y que las iguanas deben tener una temperatura en su ambiente de menos de 30 grados.
¿podrían decirme que tipo de foco utilizan ustedes o cuántos watts necesito para mantener su temperatura corporal? por favor, me serviría de mucho.

También me dijeron que no puedo ponerle el foco adentro ya que puede quemarse sin darse cuenta, así que compraré una campana de metal para sacarlo de su terrario lo más pronto posible, porque apenas conseguí el dinero.

B) Cuando pregunté me dijeron que con estos animalitos, mientras más contacto tengas con ellos más dóciles se vuelven, así que luego de sacarla al sol la meto y le pongo su pecherita de cuero para traerla conmigo. Ella aprovecha para trepar por casi todo mi cuerpo y tratar de saltar algunas veces, pero gracias a la correa, no se ha dado ningún golpe fuerte, solamente sustos. Además, hace unos dos o tres días me di cuenta de que ya no tenía uñas en algunos de los dedos en sus patas delanteras, pero al investigar me enteré de que es muy común que pase eso y luego de revisarla me di cuenta de que en realidad no era grave. Últimamente tiene mucha más confianza para trepar y acercarse a mi, incluso cuando pongo mi mano ya sube a ella de forma voluntaria

4. Crecimiento.
En la segunda semana Ali comenzó a mudar de piel, así que sus escamitas pasaron de ser de un verde algo oscuro a ser de un verde brillante, todavía le falta un poco de piel por mudar ( principalmente en la parte de arriba de la cabeza, espalda y cola ). Investigué un poco y me enteré de que las manchas negras que aparecen en su piel son por falta de calor o exceso de frio, en el caso de Ali tenía unas cuantas en su cabecita y otras en los bordes de su codos y en la espalda, pero con la muda técnicamente todas han desaparecido, tan sólo estoy esperando a que caiga la piel de su cabeza para ver si realmente las manchas ya no están ahí.

Pero aquí viene el punto que me preocupa más, desde que empezó a mudar, su piel cambió para mejor en varias partes del cuerpo, pasando de cafe, negro y verde oscuro a verde brillante sin embargo, aún después de la muda hay una mancha negra que no ha desaparecido, la cual esta en su pata derecha.

IMG_20211014_190656.jpg

IMG_20211014_190640.jpg

IMG_20211014_190711.jpg


Me han dicho que las manchas por frio pueden llegar a quitarse o no, pero en comparación con otras manchas ésta no ha disminuido y comienzo a preocuparme un poco, pues he escuchado sobre casos de una tal necrosis, en los que las iguanas pierden su pata o incluso la vida, así que quería entrar aquí para ver si ustedes podrían decirme de qué puede llegar a tratarse. Aunque debo resaltar que en estos días la he estado revisando y, según yo, la mancha no ha crecido y tampoco tiene granitos, bultos pegajosos o texturas diferentes a la de su piel normal.
¿Me podrían decir qué creen que es lo que tiene mi pequeña Ali? ¿Puede ser una mancha de frio o algo más grave? y si creen que es algo que realmente puede llegar a grave ¿que puedo hacer?


Muchas muchas gracias por tomarse el tiempo para leer mi mensaje, espero contar con el apoyo de los que ya tienen más experiencia en éste campo ( soy totalmente nueva en esto de las iguanas, he tenido reptiles antes pero esos eran de desierto, así que son un caso totalmente diferente al de Ali )

Gracias de nuevo y estaré al pendiente de sus recomendaciones y comentarios para mejorar mi forma de cuidado.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola.
Lo primero que hicisteis mal, es llevarla a casa, esa iguana es salvaje y debe estar en su entorno, no en un terrario.
Si queréis una iguana de mascota, se venden muchas nacidas en cautividad para ello.
Las iguanas necesitan un terrario muy grande, de momento es pequeña, pero un terrario del tamaño de un microondas no es adecuado ni para ese tamaño...
Tiene que estar a unos 28 grados así que tienes que tener una lámpara o cerámica con termostato para que esté siempre a esa temperatura y sin que ella pueda tocarla, además necesita lámpara uva y uvb ya que es un animal diurno.
Lo que tiene, son quemaduras. Una vez que se recupere de ellas soltarla dónde estaba y si queréis comprar una nacida en cautividad.
 

Mara_3S

New Member
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.
Lo primero que hicisteis mal, es llevarla a casa, esa iguana es salvaje y debe estar en su entorno, no en un terrario.
Si queréis una iguana de mascota, se venden muchas nacidas en cautividad para ello.
Las iguanas necesitan un terrario muy grande, de momento es pequeña, pero un terrario del tamaño de un microondas no es adecuado ni para ese tamaño...
Tiene que estar a unos 28 grados así que tienes que tener una lámpara o cerámica con termostato para que esté siempre a esa temperatura y sin que ella pueda tocarla, además necesita lámpara uva y uvb ya que es un animal diurno.
Lo que tiene, son quemaduras. Una vez que se recupere de ellas soltarla dónde estaba y si queréis comprar una nacida en cautividad.

Si, sé bien que traerla a casa no es lo mejor debido a que en realidad no es su entorno y que debería estar en su habitad natural, pero no puedo regresarla a donde estaba, técnicamente la saqué del peor lugar posible, ya que no creo que en esa botella le pusieran una lámpara de cerámica o uvb.
Me parece bastante bien esa idea de cuidarla hasta que las quemaduras desaparezcan, pero ¿en dónde se supone que debo soltarla?, no es como que la haya robado de su entorno, así que me me preguntaba si tu sabías en que tipo de lugar puedo dejarla, pues en realidad yo no tengo la menor idea.

Si realmente pudieras decirme en qué tipo de lugar o centro para reptiles puedo dejarla, una vez que sane, me ayudarías mucho.
Por cierto, soy de México y me ubico en el centro de la republica mexicana.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si, sé bien que traerla a casa no es lo mejor debido a que en realidad no es su entorno y que debería estar en su habitad natural, pero no puedo regresarla a donde estaba, técnicamente la saqué del peor lugar posible, ya que no creo que en esa botella le pusieran una lámpara de cerámica o uvb.
Me parece bastante bien esa idea de cuidarla hasta que las quemaduras desaparezcan, pero ¿en dónde se supone que debo soltarla?, no es como que la haya robado de su entorno, así que me me preguntaba si tu sabías en que tipo de lugar puedo dejarla, pues en realidad yo no tengo la menor idea.

Si realmente pudieras decirme en qué tipo de lugar o centro para reptiles puedo dejarla, una vez que sane, me ayudarías mucho.
Por cierto, soy de México y me ubico en el centro de la republica mexicana.
Hola, no sé si es demasiado tarde pero deberías soltarla en cualquier zona donde veas más iguanas y que este alejada de los humanos
 
Arriba