alimentación - dieta de la iguana verde del Salvador

  • Iniciador del tema Eduardo
  • Fecha de inicio
U

ultradisco

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

yo a la mia le doy zanahoria, diente de leon, escarola, cool, acelga, espinacas pero pocas, manzana, pera, tambien pueden melon
y tambien le doy pero esto una vez a las 2 semanas, langostas, gusanos de harina, cucarachas, y ratas, las iguanas verdes son un 80 % de vegetarianas pero siempre tienen un 20 % de carnivoras asi que cada cierto tiempo tambien va bien darles proteina animal y eso caundo son adultas, pero es mejor darles mas vegetales, si alguien quiere una iguana casi carnivora q se piye una ctenosaura similis q esas si q piyan roedores y aves

un saludo

ultradisco@hotmail.com
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Segun la Sociedad de la Iguana Verde (green iguana society, www.greenigsociety.org ):
-"La iguana es un herbivoro exclusivamente. Aunque muchos libros del cuidado de la iguana y algunas personas todavía recomiendan alimentar con insectos y otros alimentos basados en la proteína animal, la Sociedad de la Iguana Verde quisiera explicar que las iguanas son herbivoros exclusivamente (comen solamente plantas). El mito de que las iguanas en estado salvaje se las ha visto que comen insectos puede ser explicado de un par de maneras, solamente el hecho de comer insectos en estado salvaje por accidente junto con un pedazo de materia vegetal o por necesidad cuando no hay otro alimento disponible. Puesto que los dueños de iguanas tienen control completo de la dieta de su animal domestico, la Sociedad de la Iguana Verde recomienda que los insectos y otros alimentos que contienen proteína animal deben ser evitados tanto como sea posible, si no totalmente. Para mas informacion sobre la proteina animal, incluyendo varias opiniones sobre el tema, cerciorese de que usted visita nuestra pagina animal y la seccion de la proteina animal".

-"Por ahora, no hay evidencia cietnifica que apoye la idea de que las iguanas verdes en estado salvaje comen insectos u otros productos animales como parte regular de su dieta. Solamente algunos estudios en dietas salvajes de iguanas se han hecho, y los resultados de estos apoyan la idea de la iguana como animal exclusivamente herbivoro".

No solo esta sociedad habla de las iguanas como vegetarianas exclusivas, todo texto serio de internet afirma lo mismo (ya sea paginas sobre iguanas, o reptiles en general).
Asi que lo dicho, una iguana verde solo come fruta y verdura.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Hola!!! ;)

A ver cuando nos hacemos a la idea de que nuestra iguana en lo que a comer se refiere no esta bien mas proteina animal que la que le dariamos a un conejo o vaca.... o sea, NADA.

Kizas sea menos divertido... pero es incluso mas facil para nosotros no dar insectos y eso...

Un saludo. :rolleyes:
 
Arriba