comportamiento - iguana que no come

alenushka

New Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, soy nueva en este foro y espero me puedan asesorar con este problema que tengo. Soy medico veterinario pero mi experienci en reptiles es muy poca y me acaba de llegar un caso de una iguana que adquirieron hace unos 15 dias, el propietario me comenta que casi no come y que de hecho tiene q obligarla a comer, tambien me comenta que la iguana no tiene cola, que al parecer asi se la dieron, intentó darle grillos y no los acepto, la iguana ha ido adelgazando y se ecuentra deprimida. La verdad no se que puedo recomendarle, por el momento solo le pude recomendar que siga insistiendo con el alimento y que ademas variara un poco mas su dieta con otro tipo de verduras y frutas. Uds que me recomiendan?
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: iguana q no come

primero , por lo q dices de que tienes poca experiencia con reptiles , cuando yo voy al veterinario por primera vez me dijo que le describiera el terrario.
eso tienes q preguntarle al propietario de la iguana en que terrario la tiene y las condiciones, ya sabes fuente de calor etc..
hay gente q los tiene en terrarios muy pequeños y les estresa.

si es joven si tiene que comer insectos si es adulta ya no los comera. segun tengo entendido cuando son adultas solo comen fruta y verduras.

no se q mas decir.. suerte y que en este foro hay expertos q te diran que acer
 

alenushka

New Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: iguana q no come

Con respecto a lo del terrario la tiene e una pecera con capacidad para 40 litros, mas o menos son 50 cm de largo unos 50 de alto y 30 de ancho, no la tiene con ningun tipo de sustrato y es una iguana joven
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: iguana q no come

ese terrario para una iguana es una porqueria...
antes de aceptar un animal asi tenia que tener en cuenta q crecera , y q las iguanas necesitan sitio pa trepar sobre ramas y cosas asi.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: iguana q no come

Completamente de acuerdo con FDR , antes de adquirir animales hay que informarse de su mantenimiento y por la capacidad del acuario no creo que sea tan grande como dices, le tiene puesto al menos papel de cocina o periodico como substrato? Y ramas?
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: iguana q no come


Hola

Por supuesto necesita una buena variedad de frutas y verduras como alimento (sobre los insectos, puede prescindir de ellos completamente), un recipiente con agua, un terrario alto donde tenga ramas a diferentes niveles para que el animal descanse y "tome el sol", iluminación y calefacción adecuada... y, no menos importante, no molestarla demasiado si la acaba de adquirir (dejarla que se haga al terrario)... En internet hay bastante páginas donde te explican como mantener a una iguana correctamente... villaiguana creo que es una.

Saludos y suerte
 

alenushka

New Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: iguana q no come

hola a todos y muchas gracias por sus comentarios, lamentablemente la persona dueña de la iguana ya no ha regresado, pero aún asi sus comentarios y sugerencias fueron de mucha utilidad para futuros pacientes.

gracias a todos y pues nos seguiremos viendo por aqui.
 

Nikita nikita

New Member
Registrado
28 Dic 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos, soy nueva en este foro y espero me puedan asesorar con este problema que tengo. Soy medico veterinario pero mi experienci en reptiles es muy poca y me acaba de llegar un caso de una iguana que adquirieron hace unos 15 dias, el propietario me comenta que casi no come y que de hecho tiene q obligarla a comer, tambien me comenta que la iguana no tiene cola, que al parecer asi se la dieron, intentó darle grillos y no los acepto, la iguana ha ido adelgazando y se ecuentra deprimida. La verdad no se que puedo recomendarle, por el momento solo le pude recomendar que siga insistiendo con el alimento y que ademas variara un poco mas su dieta con otro tipo de verduras y frutas. Uds que me recomiendan?
Las iguanas, son vegetarianas, comen verdura y fruta. Yo tengo, y las suelo dar berros las gustan mucho calabaza o calabacín plátano tomate, si lleva poco tiempo con ella es normal que no coma hasta que se adapte a la nueva situación. Es, mejor dejarla tranquila tener la buena temperatura unos 25 26° también pulverizarla con agua, pero sobre todo no estresarla si no no comerá. La cola muchas veces la pierden cuando se ven amenazadas cuando son jóvenes y tienen miedo y las quieres coger, la cola si esta cicatrizada se regenerará aunque no saldrá igual a la que tenía. Espero, haber ayudado mucha suerte
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Las iguanas, son vegetarianas, comen verdura y fruta. Yo tengo, y las suelo dar berros las gustan mucho calabaza o calabacín plátano tomate, si lleva poco tiempo con ella es normal que no coma hasta que se adapte a la nueva situación. Es, mejor dejarla tranquila tener la buena temperatura unos 25 26° también pulverizarla con agua, pero sobre todo no estresarla si no no comerá. La cola muchas veces la pierden cuando se ven amenazadas cuando son jóvenes y tienen miedo y las quieres coger, la cola si esta cicatrizada se regenerará aunque no saldrá igual a la que tenía. Espero, haber ayudado mucha suerte
Esa iguana actualmente tiene unos 15 años, dudo que este viva siquiera
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las iguanas, son vegetarianas, comen verdura y fruta. Yo tengo, y las suelo dar berros las gustan mucho calabaza o calabacín plátano tomate, si lleva poco tiempo con ella es normal que no coma hasta que se adapte a la nueva situación. Es, mejor dejarla tranquila tener la buena temperatura unos 25 26° también pulverizarla con agua, pero sobre todo no estresarla si no no comerá. La cola muchas veces la pierden cuando se ven amenazadas cuando son jóvenes y tienen miedo y las quieres coger, la cola si esta cicatrizada se regenerará aunque no saldrá igual a la que tenía. Espero, haber ayudado mucha suerte
@Nikita nikita por favor, no reflotes temas antiguos, son normas del foro, este tema es de hace 13 años....
 
Arriba