Alimentación - Comida enlatada?

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
hola tengo desde hace mas de 4 años 6 serpientes del maizal y desde pequeñas las he acostumrado a comer congelado y nunca he tenido ningun problema, estoy pensando en ampliar la familia con una pogona pero me tira para atras el tema de la alimentacion ya que las serpintes es facil entre solo 1 vez a la semana y muerto congelado perfecto, pero las pogonas tienen que comer tres veces al dia todos los dias no? aparte insectos vivos con el peligro que se me escapen por casa, tengo entendido que el pienso no acaba de ir bien, pero el alimento enlatado que tal? cada cuanto deberia comer y cuanto dura una lata de esas creo de unos 35gr. siempre con alimento de verduras claro. mi interes seria comenzar con un ejemplar baby y educarlo asi que os parece?
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: alimento enlatado?

yo creo,que las los grillos enlatados no tienen nada de carne es solo quitina y para criar un pogona asi,nose.
nunca e visto los grillos enlatados pero no creo que vengan frescos vaya.
yo creo compañero que si no puedes tener un animal como se merece mejor no tenerlo,desde mi punto de vista.

saludos
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
Re: alimento enlatado?

gracias por responder, por eso pregunto por que antes de tener un animal quiero saber de el para tenerlo en sus mejores condiciones, y ahi es esa mi pregunta se que como vivo no habra nada pero claro todo tiene sus pros y contras, por ejemplo en dar ratones congelados a mis serpientes me evito mas de un problema y se que se pierden algunas vitaminas al congelarlo pero nada que no se puede solucionar con algun suplemento en polvo.
entonces se que ahi alimento enlatado preparado para pogonas y con sus suplemetos de calcio y claro como tambien comen verduras pues espero vuestras respuestas haver quien lo ha probado.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: alimento enlatado?

Yo he usado esas latas y quitando las langostas grandes de Zoomed, las demás son insectos resecos que no los quieren ninguna.

Como bien te aconseja Ave ya, si no puedes mantener el animal en las condiciones necesarias, mejor dejarlo que hacerle malvivir.

Una opción, que yo sí uso, es comprar alimento vivo y congelarlo, una vez acostumbradas lo comen genial, los enriqueces con vitaminas, calcio y D3 y para adentro.

Como bien dices no puede ser comparado con alimento vivo, pero es una buena opción, tienes que tener en cuenta que también consumen verduras, flores, hierbas del campo o incluso hojas, porque no veas como se comen las hojas de morera con moras y todo. Ahora que hay gusanos de seda, aprovecho que estos no se fugan y se los hecho con hojas y todo, más completo no puede ser.

Saludos.
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
Re: alimento enlatado?

me parece una buena solucion lo de congelar el alimento y luego darselo, unas quantas preguntas
tardan mucho en descongelarse? se venden ya congeladas y en grandes pedidos? cuesta que se acostumbren a comer muerto congelado? se tiene que dar de alguna manera especial moverlo con un palo, pinzas, el comedero que vibra? y luego la marca de enlatado que conozco y podria comprar es de lucky reptile alguien la conoce?
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: alimento enlatado?

pues eso de congelarlo parece una buena opcion,ya que asi conservas todo su jugo.
tendrias que hacer pedidos de alimento vivo y luego congelarlo tu,para que se lo coman se lo mueves,o con las pinzas y veras como ataca.

pero bien mirado unas blapticas en un tuper no molestan para nada,no hacen ruido,no huelen,no se mueren y no escapan,anoser que las tengas bastante mal organizadas.

saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: alimento enlatado?

ave ya dijo:
pero bien mirado unas blapticas en un tuper no molestan para nada,no hacen ruido,no huelen,no se mueren y no escapan,anoser que las tengas bastante mal organizadas.

saludos
El problema es la parienta que generalmente no lleva bien que tengamos en casa un taper con cucarachas. La mía me dijo o congeladas o nada, así que..........jejeje, congeladas.

Saludos campeón.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: alimento enlatado?

jaume dijo:
tardan mucho en descongelarse?
y luego la marca de enlatado que conozco y podria comprar es de lucky reptile alguien la conoce?

Yo las saco un par de horas antes de darselos y los dejo a temperatura ambiente.

Particularmente, ¡ojo! a mí no me gusta el alimento enlatado de esa marca, he usado todos los que hay en el mercado (o al menos eso creo).

Saludos.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: alimento enlatado?

las parientas son como los animales estos hay que acostumbrarlas a los habitos jaja,que no le gustan las blapticas,ya le gustaran o por lo menos la mia hace como que le gustan,la pobre va aguantando todo,pero otra no hay!!

pero bueno congelado asi como dices yo creo que es una buena opcion tambien,un poco royo el tenerlos que des/congelar pero cuando no se puede pues parece bien eso,el caso es darle chicha jaja.
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re: alimento enlatado?

yo no he provado nunca, pero cazar forma parte de su instinto.... me parece que se les debe dejar cazar, si no ratones, al menos los insectos.... no solo a las pogonas, si no a todos los animales de terrario.... ya tienen suficiente con vivir tras un cristal... no creeis??
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Re: alimento enlatado?

Si compras una cajita de grillos y se la echas, descuida que la pogona se encargara de que no quede ninguna! Asi que escaparse por casa seguro que no, además si guardas ratas en un congelador creo que peudes tener 1 cajita con 15 grillos en el patio o balcon no?
Un saludo! ^^
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: alimento enlatado?

Me parece increible que os planteeis criar una pogona en esas circumstancias... para eso mejor que no la tengas! Como ya te han dicho ya tienen suficiente con vivir detràs de un cristal, es mi opinión! A parte de que lo bonito de criar una pogona es ver como cazan alimento vivo, las estimula bastante, enfin no recomiendo para nada darle comida congelada a una pogona...pobreta
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: alimento enlatado?

yo namas le e dado 2 potes de estos de grillos en su vida ( tiene 3 años) El primer verano y el siguiente , como me tenian que venir a poner la verdura los familiares , pues para no complicarles la vida compre un pote de esos grillos murtos para que se les dieran sin complicación. saludos!
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re:alimento enlatado?

no puedo leer los mensajes del foro, es por haber estado la página en mantenimiento? :D
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re:alimento enlatado?

ok, solucionado.

Pues lo dicho compañero, si es esporádico, para no liar al personal, es comprensible, pero yo creo que no debemos tener animales a los que no les podamos dar los cuidados necesarios..... no puedes tener dendrobates si no tienes la casa llena de mosquitas.... jejeje

Una buena alternativa, es un uromastix, que es vegetariano compañero ;)
 
Arriba