alimentacion completa y calcio

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Bueno pues creo este post porque ya van dos años consecutivos en los que tengo problema con la falta de calcio y problema de deformidades en las patas con los eubles pequeños,entonces querria saber como les proporcionais el calcio ya que unto los gusanos y grillos en el, y el calcio se les va, entonces no se muy bien como hacerlo de manera exitosa. Tambien queria saber como les proporcionais el alimento a los eubles pequeños, y que es lo mas adecuado. Gracias por adelantado a todo aquel que conteste.
Un saludo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola ElEcTRiC yo tanto a los adultos como a las crias el calcio que les doy yo es el de farmacia mezclado con el reptivite D3 en una proporcion de 2:1. Yo aºlas crias que me han nacido les doy tenebrios y cuando ya empiezan a comer les doy grillos, tenebrios y blapticas. Espero haberte ayudado.

Saludos
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola electric yo estoy usando la marca de calcio y vitaminas herpetal complete terrarium que se dedican a vitaminas, segun me comentaron vienen de crear vitaminas y suplementos desde hace mucho tiempo y no me a dado fallo con mi hembra preñada, y las crias no han nacido con malformaciones ni nada, en los tenebrios no se queda muy bien el calcio pero en los grillos si. A las crias les pongo un tapon con calcio y les pongo tenebrios cada dia y les doy mini grillos con calcio tambien ya que con los tenebrios no pilla mucho. Bueno suerte y ves comentando a ver que pasa y que te dicen los demas compañeros.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo les dejo un tapon de botella con calcio y aparte 3 veces por semana les suplemento los grillos con calcio y vitaminas de la marca reptivite y con los años que yevo me ha ido fenomenal sin ningun tipo de malformacion.
Saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re: Re:alimentacion completa y calcio

yo también les dejo da tapón con la mezcla y luego les unto los grillos cuando se los doy, este año me ha pasado en varias crías que la punta de la cola ha quedado en forma de S pero las extremidades sin problemas.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
muchas gracias alos que os habeis preocupado por contestar, que cada vez en este foro pues parece que son menos... pero gracias de veras ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
ElEcTRiC dijo:
que cada vez en este foro pues parece que son menos... pero gracias de veras ;)

es cosa del verano, las vacaciones, etc no solo pasa aqui sino en muchos foros y ya llevo viendolo varios años en otros lados, jeje ya veras como cuando llegue el frio estamos todos mas horas en casa y por lo tanto tambien en los pc.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso Calcio con D3 y multivitaminas Exoterra que mezclo 3:1 a ojo y se lo dejo en un soporte de vela, para que ellos coman de ahí cuando les parezca y nunca mancho las presas, ya que tengo comprobado que viven menos tiempo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Yo uso Calcio con D3 y multivitaminas Exoterra que mezclo 3:1 a ojo y se lo dejo en un soporte de vela, para que ellos coman de ahí cuando les parezca y nunca mancho las presas, ya que tengo comprobado que viven menos tiempo.

Lo malo de esta práctica es que tienes que cambiarlo regularmente porque las vitaminas se deterioran rapidísimamente al estar en contacto con la luz, la humedad, etc. Y tampoco es un producto que sea barato precisamente.

Yo hace tiempo que me acostumbré a alimentar con pinzas a todos los eublepharis, así que los insectos que quedan espolvoreados son directamente ingeridos, y si hay algún bicho que se queda embadurnado y nadie se lo quiere comer lo devuelvo al cultivo y ya se limpiará. Pero generalmente no me suele ocurrir esto.
 
Arriba