Alimentacion de crias.

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
buenas tengo problemas con un par de crias.
necesito consejos.
Tengo un par de crias de euble. una del 20 del 7 y otra del 1 del 9y para que me coman tardo una hora casi con mucha paciencia.
tengo que darselos con pinzas y partidos para que les atraiga el "juguillo" por que sino enteros ni aposta. y esta siendo muy pesado el acerles el avioncito todos los dias por eso busco ocnsejos haber si de alguna manera puedo ocnseguir que coman solos o que no tengo que hacerles "el avioncito". se me habia ocurrido hacerles una "papilla" de insectos con calcio para que se lo coman. alguien me puede ayudar?

Un saludo. Gracias.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues lo tipico cuentanos tamña terrario temperatura juntos separados.... y porque tienes qu darselos en pedazos nunca han comido solos o es ahora
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
la temeratura con exactitud no la se pero deben tener unos 25º ya que les tengo Separados y con el mismo sistema de calefaccion que a otra Euble que esta a 25º.

Me dijeron que antes comian normal pero ami no me comen normal ni pa tras.
en cuanto al tamaño los tengo en racks de ikea(por supuesto es temporal por que asi los puedo contralar mas.)
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Dinos, que les das de comer? Has provado con otras presas? Prueva de subirles un pelin la temperatura puede que su antiguo dueño los tuviera a temperaturas mas elevadas y ahora anden desorientados con el cambio de temperatura.

Ya nos contarás y sinó .. sigue haciendoles el avioncito .. yo quiero ver un video de como les haces el avioncito a esos babys .. :rolleyes: que entrañable.. :rolleyes:

Un saludo :D
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
72MwM27 como fui yo quien te los cedi, te comento unas cosas, es normal que no coman(mas que normal, no es preocupante, y menos si con pinzas si lo hacen), a las crias que me quedan me estan comiendo perfectamente, es normal que no coman como un gecko adulto, yo lo que hago para no estar haciendo el avioncito es lo que te dije, tenebrios a mogollon en el tupper o en una tapita y ellos comeran, es importante contarlos para no equivocarte si comen o no, yo los hecho por la noche en el tupper 7 o 8 tenebrios y al dia siguiente si no ha comido se lso acerco un poco con las pinzas, pero vamos los que tengo ahora todos me estan comiendo ya sin pinzas, piensa que ellos nacieron hace poco y estan que no saben que es el mundo...

Es importante saber que mediddas de terrario tienes o de rack, proque dices IKEA y a mi se me viene a la mente los que yo tengo de 50x40x15 :S espero que no sean esos, una cria contra menos espacio mejor, antes encuentra la comida y antes todo..

Y por ultimo, si tienes algun problema al ser de Madrid se arregla todo en un momento :p Seguro que las crias las llevas adelante perfectamente y esto te sirve para aprender un poco mas con crias, lo importante con ellas es la paciencia y no preocuparse al 100% el 95% de las crias comen perfectamente a partir de un par de meses.

Un saludo!
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo del cambio de Temp podria ser pero lo dudo ya que el los tenia con la temp ambiente de su habitacion segun me dijo.

demomento e probado con tenebrio en un platito y minigrillos sin patas lo unico que me que son pequeñas blapticas.

respecto a lo de ponerles pure?

Cuando la gente cria como consiguen que coman?

Respecto a lo del avioncito... la verdad es que en la mano se portan de lujo ni se van ni nada y no se les ve esquizofrenicos ni a tacados. pero es que es muy cansado estar todo el rato con las pinzas pasandole la cria por la boca. tambien e provado a acerlo en unos pequeños taper con el euble suelto pero es mas dificil.

es lo que estoy haciendo todas las noches pero es que no se lo comen. la rutina que sigo es ponerles el platito por la noche y dejarles hasta la noche del dia siguiente que es cuando hago el control y les doy de comer a mano. cuando les vuelvo a poner en el rack es cuando les cambio todo, el agua las comidas y el complemento.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola yo a mis crias, les suelto 4 o 5 grillos segun tamaño de la cria, y en un platillo tienen tenebrio, y siempre han comido asi, no he arrancado patas a los grillos ni cosas asi.

Cuanto antes aprendan a cazar por si solos y con la presa en plenas facultades mejor.

Ten paciencia, y lo que dice Chete es cierto, metelos en un tupper mas pequeño, esos rack ikea, son muy grandes para ellos.

Saludos y suerte y sinó .. a seguir con el avioncito ^__^
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo los peques los tengo a todos en tupers de 37x26x16 con papel de cocina mojado y una bandeja de esas blancas de corcho de la carne de los supers que ocupa la mitad trasera del tuper. Arrancan a comer mucho mejor en tuper pequeño que en grande como ya te han comentado.
Y yo la verdad que les mantendria un tercio del tuper a 30 grados , 25 en todo el tuper lo veo muy bajo , puede ser que por eso les cueste arrancarse ellos solos.
Todos los que me nacieron este año comen por si solos todos los dias grillo y tenebrio desde el tercer dia de vida.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola yo tengo una cria de albino tremper y me come bien los grillos por si solo.
Yo e intentao darle tenebrios con las pinzas pero se esconde encuanto abro la puerta del terrario jejeje.

saludos
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
esta mañana compre dos tapers de 25*32 aprox para casa uno, que tal va eso? por cierto hoy cuando les cambie me encontre a uno que estaba super palido y claro y era por que tenia todo el cuerpo con muda antigua. le moje y se la quite de la cabeza el tronco y la cola y una pata entera y despues el se quito el resto de las patas. hice bien ayundandole?
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Yo a los mios tb los alimento con pinzas, ellos con 2 meses ya cazan por sí solos, pero tengo tiempo para tirarme si hace falta una hora con las pinzas, además así tb les controlo lo que comen, ya que tengo 7 de diferentes puestas, con lo que el mayor esta más grande y está tb más espabilao, x lo que deja a lo hermanos a dos velas.
-- Los tenebrios son muy fáciles para ellos, ya que son lentos, y les da empo de sobra, sin embargo con las cucas y los grillos la cosa cambian ya que les cuesta más cogerlos, así que se los pongo en la pinza y hago como si corrieran para que no se acostumbren sólo a comer en estático.

Saludos :D
 
Arriba